CMC Crypto Playbook 2023
CMC Research

CMC Crypto Playbook 2023

3m
1 year ago

CMC Crypto Playbook 2023

CMC Crypto Playbook 2023

Tabla de contenidos

¿Qué inspiró el CMC Crypto Playbook 2023?

Es el final de otro año más en la industria de las criptomonedas, y nada ha salido como habíamos planeado. 2022 ha sido un año lleno de acontecimientos, por eso CoinMarketCap Research ha elaborado nuestro libro de jugadas inaugural de fin de año, en el que se ha consultado a parte de las voces más destacadas de todos los sectores importantes de las criptomonedas sobre lo que ha ocurrido este año, por qué ha ocurrido y cuáles son las tesis clave de las criptomonedas en sus propias verticales de cara a 2023.

De CoinMarketCap:

Como puerta de entrada para las cripto, CoinMarketCap se mantiene enfocado en proporcionar la infraestructura necesaria para los usuarios globales de cripto. Esto nos permite no solo ver, sino también experimentar los máximos y mínimos con la industria juntos. Con eso en mente, vimos que 2022 era una "pelea sucia" por tres razones:

  1. Económicamente, los mercados globales se enfrentan a un entorno de recesión desafiante, con desafíos geopolíticos liderados por la guerra rusa contra Ucrania.
  2. Del mismo modo, muchos jugadores clave colapsaron como Luna, 3AC, Voyager, Celsius, FTX, que tuvieron un efecto adverso en la adopción convencional y es potencialmente un catalizador que dará lugar a obstáculos regulatorios de criptomonedas más graves.
  3. Además, no está claro si el ciclo de cuatro años de Bitcoin jugó algún papel en impulsar aún más esta tendencia bajista. Aunque antes creíamos que la entrada de las instituciones en el cripto significaba que la reducción a la mitad del Bitcoin dejaría de ser una fuerza importante en el sector, este año el Bitcoin nos ha demostrado que estábamos equivocados.

En este entorno desafiante, CMC se compromete a impulsar la adopción de criptomonedas mediante la creación de una mejor infraestructura nativa de criptomonedas para los usuarios. En 2022, CMC contribuyó a la comunidad a través de tres puntos de acción:

  • Aumentamos nuestra inclusión de datos: listamos más de 22.000 monedas y desarrollamos nuestro propio DexScan para permitir la visualización de transacciones de intercambio descentralizadas en más de 37 cadenas.
  • CMC Community: CMC creó una plataforma de redes sociales criptonativa con más de 400.000 usuarios activos diarios para ayudar a los proyectos a socializar con sus seguidores.
  • Hizo las cosas exclusivas más accesibles para todos: conferencias y eventos criptográficos transmitidos en vivo, incluida la propia conferencia The Capital Metaverse, investigación institucional compartida libremente a audiencias más amplias con más de 59 publicaciones esclarecedoras en más de 12 idiomas.
2023 será un año desafiante pero optimista. En los mercados de cifrado, es bastante difícil predecir cuál será la "próxima gran cosa". Por nuestra experiencia, conocemos bien la necesidad de positividad a la hora de mirar hacia adelante en cripto. En lugar de pensar en todas las razones por las que un nuevo movimiento descentralizado no puede funcionar, es mucho más beneficioso pensar en todas las formas en que puede funcionar.

Entonces, para mirar a 2023 con este espíritu de construcción (probablemente también con algo de reconstrucción), me gustaría ver un nuevo año en el que los criptomercados comienzan a recuperarse. 2023 puede ser el año en que la industria obtenga más claridad sobre la regulación en DeFi, CEX y DEX de maneras que puedan ayudar a proteger tanto a consumidores como a inversores por igual.

En 2023, CMC continuará mejorando nuestra capacidad de proporcionar datos y contenido imparciales a nuestros usuarios. Con el espíritu positivo del año nuevo, también haremos crecer nuestra visión de nuestra propia red social, CMC Community, para convertirnos en LA plataforma de compromiso para usuarios de cripto, proyectos, medios y KOLs. CMC también espera poder organizar nuestra primera conferencia presencial posterior al Covid en 2023 ¡mantente atento!

CMC Crypto Playbook 2023: Según CMC

CMC Crypto Playbook 2023: Global Macro Unwrap 2023 por QCP Capital

CMC Crypto Playbook 2023: Recapitulación de 2022 y perspectivas del mercado de NFT para 2023 por Sfermion

CMC Crypto Playbook 2023: Hechos vs. FUD — Análisis en cadena en un mercado bajista por Nansen

CMC Crypto Playbook 2023: Capas 1 ¿Qué ha sucedido y hacia dónde nos dirigimos? por Binance Research

CMC Crypto Playbook 2023: Cómo los DEX pueden superar a los CEX por Uniswap Labs

CMC Crypto Playbook 2023: Control centralizado frente a descentralizado del riesgo crediticio; lecciones aprendidas con Compound Labs

CMC Crypto Playbook 2023: El presente y el futuro de las implementaciones de capa 2 por ConsenSys

CMC Crypto Playbook 2023: Perspectiva de los CBDC y los Bancos Centrales hasta 2023 por Movmint

CMC Crypto Playbook 2023: VCs - ¿Un nuevo camino a seguir? con Dragonfly

CMC Crypto Playbook 2023: Perspectivas de la Cripto Normativa en EE.UU. por APCO

CMC Crypto Playbook 2023: Perspectivas de las normas de criptomonedas de la UE por blockchain para Europa

CMC Crypto Playbook 2023: revisión de macros en cadena por Glassnode

CMC Crypto Playbook 2023: Perspectivas globales de adopción por parte de los usuarios de criptomonedas con CZ

CMC Crypto Playbook 2023: Juego con Blockchain - Lo que nos espera por Naavik

CMC Crypto Playbook 2023: Criptoperiodismo en 2022 - Dónde empezamos y adónde vamos por ACJR

CMC Crypto Playbook 2023: Reflexionando sobre el futuro de la creación de mercados por GSR

CMC Crypto Playbook 2023: Tendencias 2023 - De las bolsas centralizadas a los monederos de auto custodia by Trust Wallet

CMC Crypto Playbook 2023: Tendencias en el desarrollo de Blockchain por el auditor de contratos inteligentes SlowMist

CMC Crypto Playbook 2023: hacer que la gobernanza sea verdaderamente descentralizada, por Jump Crypto

Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido solo con fines informativos ("Sitios de terceros"). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de CoinMarketCap, y CoinMarketCap no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluidos, entre otros, cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización en un Sitio de Terceros. CoinMarketCap te proporciona estos enlaces solo para tu conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace no implica respaldo, aprobación ni recomendación por parte de CoinMarketCap del sitio ni de ninguna asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe utilizarse únicamente con fines informativos. Es importante hacer tu propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión importante relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no tiene como objetivo, y no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son del autor [de la empresa] y no reflejan necesariamente los de CoinMarketCap.
141 people liked this article