Cómo acuñar un NFT
How-to Guides

Cómo acuñar un NFT

1 year ago

Para aquellos que están listos para subirse al tren de los NFT, consulta nuestra guía para acuñar un NFT tú mismo.

Cómo acuñar un NFT

Tabla de contenido

Los tokens no fungibles o NFT son el último concepto del espacio de las criptomonedas y blockchain que parece poder resonar con una audiencia más amplia, atrayendo a quienes no solo son entusiastas de las criptomonedas. La valoración explosiva de dichos tokens sigue interesando a inversores, coleccionistas digitales y creadores de contenido por igual. Con la moda de NFT posiblemente en su apogeo, es comprensible que estés ansioso por unirte al tren y crear tu propio NFT, o simplemente querer explorar formas de sacar provecho de la moda de los NFT.

En esta guía, nos centraremos en brindarte una guía completa sobre cómo crear un NFT. Afortunadamente, el proceso de hacer un NFT no es tan técnico como habrías imaginado. Con la herramienta adecuada y las habilidades informáticas básicas, cualquiera puede acuñar un NFT. Pero primero, es aconsejable tener una comprensión profunda de la tecnología. 

Join us in showcasing the cryptocurrency revolution, one newsletter at a time. Subscribe now to get daily news and market updates right to your inbox, along with our millions of other subscribers (that’s right, millions love us!) — what are you waiting for?

¿Qué es un NFT?

La campaña en curso para la digitalización global ha estimulado un poco la demanda de obras de arte y coleccionables digitalizados. Dado que la tecnología blockchain es un habilitador probado de propiedad y autenticación, no es sorprendente que los artículos digitalizados y raros estén encontrando cada vez más su camino hacia el terreno de la blockchain. Aquí radica la explosión de tokens no fungibles, o lo que se llama más cariñosamente NFT (un acrónimo que ha estimulado que una serie de mercados se rifen llamarla como “nifty”).

Un NFT utiliza estándares de tokens que establecen identificadores únicos para determinar la originalidad de un token. En otras palabras, dos elementos basados en tokens no fungibles no se pueden usar de la misma manera que dos Bitcoin, a pesar de las similitudes que pueden compartir superficialmente. Gracias a la inmutabilidad y transparencia de blockchain, podemos rastrear la marca de tiempo de creación de un NFT, el creador original, el propietario actual y otros identificadores únicos. Todos estos detalles están disponibles en un ledger público y no se pueden manipular. 

En esencia, un NFT es ideal para preservar la rareza y establecer la propiedad de activos digitales y del mundo real. Es por eso que muchos artistas, celebridades y coleccionistas están adoptando cada vez más los NFT. 

Para los creadores, un NFT ofrece un nivel de flexibilidad que, a menudo, está ausente en los métodos convencionales de recibir valor de la venta de arte, música, vídeos, memes, etc. Con los NFT, un creador puede evadir a los intermediarios y aún así acceder al mercado global directamente. Al acuñar una versión de NFT de tu trabajo y ponerla a la venta en un mercado de NFT de confianza, puedes optimizar el proceso de marketing que requiere muchos recursos y tarifas a través de métodos convencionales. Al final, una parte justa de los ingresos es tuya.

Además, los NFT permiten el pago continuo de comisiones al creador original cada vez que dicho artículo u obra de arte cambia de manos. Puedes programar una cláusula de regalías mientras acuñas el token de modo que las subsiguientes ventas de tu obra de arte o artículo digital generen ingresos pasivos para ti.

Como recopilador o inversor digital, los NFT proporcionan un sistema a prueba de alteraciones para evitar falsificaciones y preservar la propiedad de los artículos digitales comprados. Si bien muchos argumentan que es posible crear copias de un artículo comprado como un NFT y en el proceso diluir la esencia de dicho gasto, el hecho de que la autenticidad del artículo se conserve en un NFT guardado en tu billetera digital te brinda más derechos de fanfarronear y asegura que su valor sea inconfundible.

Así como la falsificación excesiva de una bolsa Louis Vuitton no disminuye el valor del producto original, las copias sin licencia de un NFT de arte no socavan su valor. 

¿Deberías crear un NFT?

A juzgar por la explicación anterior, existen beneficios de crear una versión NFT de tu contenido o artículo digital o del mundo real. La creación de un NFT te brinda más control sobre tu propiedad intelectual y ofrece acceso no regulado a una red global de arte y otros coleccionistas de artículos digitales. Piensa en un NFT como una puerta de entrada muy necesaria a un mercado democratizado para poseer, vender y comprar activos digitales únicos y poco comunes. 

Cómo crear un NFT

Ahora que estás listo para crear un NFT, debes familiarizarte con algunos factores que podrían influir en tu decisión sobre dónde y cómo crear tu primer NFT. Lo primero que debes tener en cuenta es que varias blockchains admiten el estándar de token NFT. La lista incluye:

‍Una vez que acuñes tu NFT en cualquiera de las blockchains listadas anteriormente, lo más probable es que sea imposible transferirlas o venderlas en otras cadenas de bloques. Por lo tanto, tómate el tiempo para investigar los pros y los contras del ecosistema NFT de cada blockchain antes de tomar una decisión. Para esta guía, exploraremos el procedimiento de acuñación de NFT en Ethereum. 

Actualmente, Ethereum es el hub más popular para NFT. A Ethereum le sigue Binance Smart Chain, que es más asequible cuando se trata de tarifas de transacción. En otras palabras, Ethereum y Binance Smart Chain albergan los mercados más grandes para NFT y ofrecen más exposición a los compradores de NFT.

Ten en cuenta que la cadena de bloques que elijas determinará la variedad de mercados de NFT entre los que puedes elegir. Para la blockchain de Ethereum, puedes acceder a una rica lista de plataformas de NFT que incluyen OpenSeaRaribleMintable. Por otro lado, los mercados de NFT exclusivos de Binance Smart Chain son BakerySwapJuggerworldTreasureland

Cómo acuñar un NFT en Ethereum 

Es bastante fácil crear un NFT en Ethereum. Lo único que necesitas es una billetera de Ethereum que admita NFT y una cuenta en un mercado de NFT centrado en Ethereum. Algunos ejemplos de billeteras compatibles con NFT son Metamask, Trust Wallet y Coinbase. 

Explicaremos cómo funciona este proceso en OpenSea y usaremos MetaMask como nuestro proveedor de billeteras. Ten en cuenta que debes haber creado una dirección de Ethereum o una billetera en MetaMask antes de dirigirte a OpenSea. 

Reflexiones finales 

Como puedes ver, acuñar un NFT es casi tan fácil como crear una cuenta y cargar productos en eBay. Los pasos resaltados en esta guía resumen el procedimiento más utilizado por otros mercados populares de NFT, independientemente de la cadena de bloques en las que se admiten: ¡adelante, comienza a acuñar!

Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido solo con fines informativos ("Sitios de terceros"). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de CoinMarketCap, y CoinMarketCap no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluidos, entre otros, cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización en un Sitio de Terceros. CoinMarketCap te proporciona estos enlaces solo para tu conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace no implica respaldo, aprobación ni recomendación por parte de CoinMarketCap del sitio ni de ninguna asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe utilizarse únicamente con fines informativos. Es importante hacer tu propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión importante relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no tiene como objetivo, y no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son del autor [de la empresa] y no reflejan necesariamente los de CoinMarketCap.
6 people liked this article