¿Cómo minar Dogecoin?
Crypto Basics

¿Cómo minar Dogecoin?

1 year ago

Dogecoin se ha convertido en una de las principales criptomonedas del mercado. Aprende cómo puedes minar DOGE y más en este artículo.

¿Cómo minar Dogecoin?

Tabla de contenidos

La minería Dogecoin durante mucho tiempo no fue rentable debido al valor ridículamente bajo de esta memecoin. Sin embargo, luego de haber alcanzado una cotización de $ 0.0024 el 1 de julio de 2020, DOGE ahora cuenta con la asombrosa cantidad de $ 0.27 por moneda. De alguna manera, este proyecto de memes, creado en 2013 como una broma, se ha convertido en la capitalización de mercado más valiosa del mundo, con un valor de casi $ 40 mil millones a fecha de junio de 2021. Nadie había tomado en serio a esta "moneda del perro" en sus primeros años, y menos todos sus co-creadores Billy Markus y Jackson Palmer. Pero luego, cuando Elon Musk comenzó a elogiar las virtudes de Dogecoin en diciembre de 2020, casi todos en el espacio criptográfico creyeron que estaba bromeando.
Sin embargo, después de varios meses de tweets pro-Dogecoin, no solo de Musk, sino de otras celebridades, como Mark Cuban y Snoop Dogg, así como de una mención a DOGE cuando Musk presentó Saturday Night Live, los miembros de la comunidad de criptomonedas comenzaron a creer que el auto proclamado "Dogefather" podría estar tomando la moneda del meme más en serio que otros proyectos de criptomonedas. La confirmación de Musk de su relación de trabajo con los desarrolladores de Dogecoin solo ha reforzado esta percepción. Estos desarrollos explican de alguna manera por qué DOGE se mantiene fuerte a pesar de las condiciones actuales del mercado, lo cual es una gran noticia para los mineros de DOGE.
Esta guía explicará cómo puedes comenzar a ganar tu propio DOGE a través de la minería y aprovechar su popularidad actual y alto valor. Es importante que realices tu investigación y recuerdes que hay un alto riesgo involucrado debido a la volatilidad del precio de DOGE. Teniendo esto en cuenta, vamos a sumergirnos en la minería de DOGE y cómo funciona. 

Join us in showcasing the cryptocurrency revolution, one newsletter at a time. Subscribe now to get daily news and market updates right to your inbox, along with our millions of other subscribers (that’s right, millions love us!) — what are you waiting for?

¿Qué es un minero DOGE?

Un minero de Dogecoin es el hardware que utilizan los nodos que participan en la red Dogecoin para realizar los cálculos matemáticos necesarios para verificar y validar las transacciones entrantes en Dogechain, la cadena de bloques subyacente de la moneda.

¿Cómo funciona la minería Dogecoin?

Los nodos mineros de Dogecoin determinan qué transacciones incluir en Dogechain, validándolas e incorporándolas en " bloques " que se registrarán cronológicamente (e inmutablemente) en el libro mayor compartido, que es visible para todos los participantes de la red.
Para recapitular, estos nodos mineros están utilizando su hardware para resolver complejos problemas matemáticos que son una parte integral del proceso de validación de transacciones. Por sus esfuerzos, ganan recompensas de bloque otorgadas en DOGE. La Dogechain libera 10.000 DOGE por minuto, que se entregan al nodo que confirme las transacciones entrantes más rápido.

¿Cuáles son los mejores mineros de Dogecoin que existen?

Hay varios tipos de mineros de Dogecoin. De hecho, puedes comenzar a minar Dogecoin a través de la computadora o laptop que estás utilizando en este momento. A diferencia de Bitcoin, el sistema minero de Dogecoin no necesita de mucha capacidad de computación, lo que permite que las computadoras de nivel básico extraigan DOGE y que sigan obteniendo beneficios. 

La moneda de Dogecoin se puede extraer utilizando varios tipos de hardware, incluyendo:

  • procesadores de computadora (CPU)
  • tarjetas gráficas (GPU)
  • ASIC mineros

Mineros de CPU

Aunque es posible, no es ideal usar Tu computadora personal o de trabajo para la minería (a menos que sea realmente poderosa), ya que el proceso tiende a sobrecargar sus componentes, especialmente el CPU. Esto puede hacer que la computadora sea propensa a sobrecalentarse y reducir su vida útil con el tiempo.

Mineros de GPU

Aunque las CPU son lo suficientemente potentes como para manejar el estrés de la minería DOGE, las GPU son más adecuadas, ya que son más poderosas y están mejor optimizadas. Si prefieres minar con una GPU, tres de las mejores a considerar son:

  1. ASUS RX vega 64

  1. Nvidia GeForce GTX

  1. SAPPHIRE Pulse Radeon RX 580

Mineros de Scrypt ASIC

Dogecoin se ejecuta utilizando un algoritmo Scrypt, que resulta ser el mismo que el de Litecoin (y mucho menos difícil que el cifrado SHA-256 de Bitcoin). Por lo tanto, los mineros de Scrypt ASIC emplean el hardware óptimo para la minería DOGE, ya que están diseñados específicamente para el único propósito de minar criptomonedas que utilizan algoritmos de Scrypt. Si puedes permitirte el lujo, considera comprar un minero ASIC, ya que es más rentable que una GPU. Los principales mineros ASIC para Dogecoin son actualmente: 
  1. Bitmain Antminer L3

  1. Minero Scrypt BW L21

  1. Innosilicon A2 Terminator

Otras cosas a tener en cuenta al elegir un minero

Es importante tener en cuenta que cualquiera que sea el método que elijas para minar Dogecoin, también debes tener en cuenta su configuración, incluidas las necesidades de almacenamiento y el control de temperatura. Como resumen, ten en cuenta lo siguiente:
  1. Refrigeradores. La minería puede provocar sobrecalentamiento, lo que reduce la vida útil de tu hardware. Es importante establecer configuraciones de refrigeración para tu dispositivo de minería. Ten en cuenta que los requisitos de refrigeración varían según el dispositivo, pero las GPU tienden a requerir refrigeración más que otros equipos mineros.

  2. Ruido. Ten en cuenta que las plataformas mineras ASIC pueden ser realmente ruidosas, especialmente si estás ejecutando más de un dispositivo.

  3. Espacio. Antes de comprarlos, asegúrate de tener en cuenta dónde colocarás tu equipo de minería. Los ASIC se colocan mejor en una sala o un gabinete a prueba de sonido.

Software de minería Dogecoin

El software de minería es esencial para minar Dogecoin independientemente del tipo de minero que utilices. El software te permite conectarte a Dogechain y utilizar el poder informático de tu minero para ganar recompensas. Las cinco aplicaciones líderes de minería Dogecoin son actualmente:
  1. EasyMiner (para principiantes)

  1. CGminer (para ASIC)

  1. CudaMiner (para GPU y ASICs de Nvidia)

  1. CPUMiner (para CPU)

  1. MultiMiner (mejor para ASIC)

Ten en cuenta que deberás asegurarte de que tu hardware funcione de manera óptima con el software elegido.

Enfoques para la minería DOGE

Dogecoin, al igual que otras criptomonedas de prueba de trabajo (PoW), se puede extraer utilizando diferentes enfoques, según tu presupuesto y equipo. Estos incluyen:
  • Minería en solitario. Una minería individual por tu cuenta

  • Minería en grupos . Los individuos juntan sus recursos en orden y reparten las recompensas colectivas entre ellos.
  • Minería en la nube. Un minero paga una suscripción a un centro big data para minar en su nombre

Minería Dogecoin en solitario

En teoría, la minería individual puede ser extremadamente rentable si tienes un equipo minero de Dogecoin con alta potencia informática, ya que puedes mantener todas las recompensas en bloque para ti mismo. Sin embargo, en la práctica, la minería en solitario requiere que ejecutes múltiples dispositivos para que sea eficaz, ya que la competencia en el espacio minero de Dogecoin es alta. Ten en cuenta que estarás votando por las recompensas en bloque contra grandes grupos mineros en todo el mundo.

Minería Dogecoin en grupos

La minería en grupo es una estrategia en la que un grupo de mineros junta su poder de cómputo para tener mejores oportunidades de ganar recompensas en bloque. Un grupo de minería de Dogecoin permite a los mineros pequeños mitigar sus riesgos de perder dinero y aumenta sus posibilidades de ser rentables, ya que mejora significativamente sus posibilidades de ganar recompensas en bloque de manera constante. La participación en un grupo también reduce la carga de los costos generales y el costoso consumo de energía, ya que varias partes están agrupando su poder de cómputo y minería como una sola unidad. Los principales grupos de minería de Dogecoin actualmente son:
  1. AntPool

AntPool es actualmente uno de los grupos mineros más grandes y está compuesto por mineros Bitmain ASIC. Según algunos informes, el 10% de todos los bloques de criptomonedas son agregados por mineros AntPool. El grupo acepta la minería Scrypt, lo que significa que se puede usar para minar Dogecoin y Litecoin.
  1. Prohashing

Prohashing es uno de los grupos mineros más antiguos del mercado y soporta múltiples altcoins diferentes. Utiliza un modelo de pago por acción (PPS) y cobra a los usuarios una tarifa de colecta del 3,99%. Prohashing también ofrece minería fusionada, lo que permite a los usuarios extraer Dogecoin y Litecoin simultáneamente. 
  1. ViaBTC

El grupo de minería ViaBTC ha extraído el 8.82% de todos los bloques de Bitcoin en los últimos seis meses. Es una opción fenomenal para los principiantes en criptografía, ya que ofrece una de las interfaces más fáciles de usar. Al igual que Prohashing, ViaBTC admite la minería fusionada.
  1. Trustpool

Trustpool es un grupo con sede en Rusia que admite siete criptomonedas diferentes, incluidas Dogecoin y Litecoin. También cuenta con minería fusionada, lo que te permite extraer ambas monedas basadas en Scrypt. Trustpool tiene actualmente varios miles de mineros Dogecoin activos.

Minería Dogecoin en la nube 

Si no tienes ganas de establecer tu propia operación de minería de Dogecoin, puedes suscribirte a un programa de minería en la nube, en el que un centro de datos es capaz de minar DOGE en tu nombre y cobra una tarifa mensual o anual por sus servicios. Las opciones de minería en la nube para Dogecoin actualmente incluyen Nicehash, Eobot y Genesis Mining.

¿Cómo minar Dogecoin?

Antes de comenzar a minar Dogecoin, asegúrate de tener una buena conexión a Internet y una fuente de electricidad confiable que pueda manejar las necesidades de tu equipo minero.
  1. Elige tu hardware . Primero lo primero, debes tener en tus manos un minero.

  2. Elige tu software . Una vez que hayas configurado todo tu hardware, es hora de encontrar el software adecuado y descargarlo. El software de minería es bastante fácil de instalar, pero asegúrate de seleccionar uno que se adapte a tu plataforma de minería GPU o ASIC.

  1. Crea una billetera. Tu cartera es donde van tus ganancias, así que asegúrate de protegerla memorizando tu frase de semilla y almacenando tu clave privada de forma segura. Además, tu billetera necesita apoyar a Dogecoin. Trust Wallet y MetaMask son ambas buenas opciones. También puedes optar por carteras de hardware como Trezor o Ledger. Una vez que hayas configurado tu billetera, conéctala a tu software de minería.
  2. Inicia tus operaciones mineras. Una vez que todo esté en marcha, ejecuta el software minero y ve crecer tus pilas de DOGE. Tu software minero debería proporcionarte una vista previa de cuánto estás ganando por hora. 

  1. Recuerda que también puedes unirte a un grupo de minería o registrare en uno de los servicios de minería en la nube, cualquiera de estas opciones es una buena elección.

Conclusión

Siempre que el precio de Dogecoin no caiga considerablemente por debajo de sus niveles de soporte actuales de $ 0.3, la extracción de Dogecoin en 2021 probablemente será rentable. Para estar seguro, procura utilizar una calculadora de rentabilidad minera antes de invertir en cualquier tipo de minero o servicio minería.
También deberías ser inteligente a la hora de cobrar tu DOGE. Es posible que desees convertir regularmente tus recompensas DOGE en monedas fiduciariasstablecoins. También es posible que prefieras HODL tu DOGE y solo canjearlas si aumentan sustancialmente el valor. Sea cual sea la decisión que tomes, ten en cuenta el equilibrio entre tus riesgos y recompensas. Por ejemplo, es posible que desees cobrar la mitad de tu DOGE con cada pago y mantener la otra mitad.
Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido solo con fines informativos ("Sitios de terceros"). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de CoinMarketCap, y CoinMarketCap no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluidos, entre otros, cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización en un Sitio de Terceros. CoinMarketCap te proporciona estos enlaces solo para tu conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace no implica respaldo, aprobación ni recomendación por parte de CoinMarketCap del sitio ni de ninguna asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe utilizarse únicamente con fines informativos. Es importante hacer tu propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión importante relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no tiene como objetivo, y no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son del autor [de la empresa] y no reflejan necesariamente los de CoinMarketCap.
8 people liked this article