La codificación de borrado es un método para almacenar datos en múltiples ubicaciones después de realizar su segmentación, expansión y codificación con información redundante.
La codificación de borrado es un método simple y rápido para codificar datos en un formato sin pérdidas.
El código de borrado ofrece un entorno de almacenamiento sin fallas. Es una forma de algoritmo de dispersión de información que permite que los datos se distribuyan a través de múltiples dispositivos de almacenamiento. La idea detrás de la codificación de borrado es simple: en lugar de escribir datos en su totalidad, se divide en trozos más pequeños, que luego se usan para reconstruir los datos originales si es necesario.
Los códigos de borrado pueden funcionar en diferentes niveles de granularidad; por ejemplo, un archivo completo se puede codificar como trozos K, o un bloque del sistema de archivos se puede codificar como bloques K independientes.
La principal ventaja de la codificación de borrado es que se puede decodificar incluso si faltan algunos bloques o no se reciben en absoluto. Se utiliza en distintos sistemas de comunicación para mejorar la resistencia a los errores de transmisión.
Por alguna razón, RAID y codificación de borrado se confunden con las mismas cosas. En realidad, ambos son muy diferentes.
RAID en realidad no protege los datos de tus unidades de ser leídos por otra computadora. Cualquiera que pueda tener en sus manos una de las unidades aún puede ver toda tu información. La codificación de borrado hace exactamente lo que parece: codifica los datos para que nadie pueda leerlos sin la clave correcta.
La codificación de borrado divide tus datos en segmentos y los expande y codifica con información redundante. Por otro lado, los datos no están separados en RAID.
Las características clave de la codificación de borrado incluyen:
Join the thousands already learning crypto!