Glosario

Enterprise Ethereum Alliance (EEA)

Moderate

Un grupo de organizaciones y empresas que trabajan juntas para desarrollar aún más la red Ethereum.

¿Qué es la Enterprise Ethereum Alliance (EEA)?

El EEA agrupa a varias empresas de tecnología, instituciones financieras, start-ups y académicos con el objetivo de promover el uso de la tecnología Ethereum e impulsar nuevas oportunidades de negocio en todo el mundo.

Su comunidad global incluye una mezcla de gigantes multinacionales y nuevas empresas. JPMorgan Chase es miembro, al igual que Microsoft, Intel, Accenture, EY y BP.

A través de la alianza, los miembros han creado un foro donde pueden compartir conocimientos y fomentar la adopción generalizada de Ethereum entre los actores institucionales.

Las operaciones de la EEA se basan en cuatro pilares: comprender los requisitos de las empresas, construir especificaciones estándar que aborden estos requisitos, evolucionar junto con la cadena de bloques pública de Ethereum y lograr la interoperabilidad global a través de programas de certificación.
La tecnología de Ethereum todavía se encuentra en una etapa temprana y tendrá que superar varios obstáculos técnicos y regulatorios antes de que se vuelva completamente funcional para las transacciones comerciales. Sin embargo, ha comenzado el trabajo para actualizar esta cadena de bloques y convertirla a la prueba de participación junto a su red, algo que debería significar que puede manejar más transacciones por segundo que en la actualidad.

Solo algunos de los posibles casos de uso promocionados por el EEA incluyen cadenas de bloques que se utilizan para promover la inocuidad de los alimentos. Esta tecnología se puede usar en cada etapa de la cadena de suministro, lo que ofrece una mayor transparencia a los consumidores. En el caso de que los productos deban ser recortados, los defensores argumentan que esto puede acelerar el proceso y garantizar que la fuente de un problema se pueda identificar mucho más rápido que en la actualidad.

Blockchain también brinda la oportunidad de tokenizar una amplia gama de activos, incluyendo elementos del mundo real como la propiedad. Los registros de salud también podrían terminar siendo retenidos de manera más segura que en la actualidad, y los títulos universitarios podrían ser tokenizados para prevenir el fraude.

La EEA tiene su sede en Estados Unidos, pero también tiene oficinas en China, Francia y Japón.