Glosario

BEP-721

Hard

BEP-721 es un estándar de token de cadena BNB que permite la generación de tokens no fungibles (NFTs). Se considera una extensión de ERC-721 que es una de las más populares

¿Qué es BEP-721?

La red Ethereum fue la primera en desarrollar un estándar para tokens no fungibles. El token 'ERC-721' simboliza la propiedad de NFTs, como bienes raíces o coleccionables, donde cada token tiene un valor distinto.
A medida que crecía el zumbido en torno a las fichas no fungibles, también lo hizo la gama de diversos ecosistemas que surgió con ellos. Esta tendencia se ha intensificado ya que las tarifas exorbitantemente altas de la red Ethereum y los largos tiempos de procesamiento de transacciones han recortado su funcionalidad y han dejado inutilizables muchos protocolos DeFi.
BEP-721 es una modificación del ERC-721 de Ethereum, uno de los estándares NFT más utilizados. Cada NFT es único en su tipo y no se puede cambiar por otro token. Los tokens BEP-721 se pueden usar para tokenizar la propiedad de los datos y asignarles una identidad única. Esta característica distingue estos tokens de otros tokens BEP-20. Los desarrolladores pueden usar BEP-20 para generar muchos tokens idénticos dentro de un solo contrato inteligente. Sin embargo, BEP-721 asigna una identificación única a cada token. Pueden usarse para representar objetos específicos no fungibles debido a su singularidad. La característica de "TokenMetadata" permite que los metadatos se incluyan en un token que se usa para enlazar a una obra de arte u otra característica coleccionable de la NFT. Se pueden negociar y transferir en función de su valor de mercado que está determinado por la escasez o el uso.
La mayoría de las plataformas NFTs y DeFi, particularmente BNB Chain, exigen que los compradores tengan una billetera digital y paguen por estos activos usando criptomonedas. Si los usuarios no tienen una billetera digital, como una billetera MetaMask, deben crear una para interactuar fácilmente con los proyectos de BNB Chain.

Transferir estos tokens, como otros tokens de BNB Chain, requiere BNB para cumplir con los costos de transacción. Por lo tanto, es necesario mantener una pequeña cantidad de BNB en tu billetera mientras realizas esas transacciones.

Los tokens BEP-721 se pueden generar en las plataformas Juggerworld, Destacadas por Binance, BakerySwap y Binance NFT Marketplace, entre otras en el ecosistema BNB Chain.

Tales fichas pueden representar lo siguiente:

  • Arte físico o digital

  • Antigüedades o coleccionables

  • Objetos encontrados en un juego

  • Boletos de lotería

  • Bienes raíces y propiedad física

Estos tokens contienen un conjunto de operaciones que controlan cómo se comunican con la cadena BNB. Algunos de ellos son bastante comunes y pueden encontrarse en el estándar BEP-20:

  • Nombre: especifica el nombre por el cual otros contratos reconocerán el token BEP-721

  • Símbolo: un nombre conciso para el token, comparable a un símbolo de ticker

  • BalanceOf: muestra el saldo de token de una dirección determinada

  • TotalSupply: muestra la cantidad total de tokens generados

También hay disponible una colección de funciones fundamentales de propiedad, algunas de las cuales son opcionales para agregar. La funcionalidad de metadatos es una característica única de los NFTs:

Tomemos un ejemplo de CryptoPunk, donde cada unidad incluye información en la NFT que enlaza con un punk específico en una cuadrícula de 10,000 punks. A pesar de que los CryptoPunks no siguen el estándar de token BEP-721, sí usan metadatos.