Glosario

Epoch

Easy

Una ejecución completa del conjunto de datos de entrenamiento a través del algoritmo se conoce como una época en el aprendizaje automático.

¿Qué es un Epoch?

En el mundo de las redes neuronales artificiales, una época es un bucle de todo el conjunto de datos de entrenamiento. El entrenamiento de una red neuronal suele tomar muchas épocas. En pocas palabras, si suministramos a una red neuronal datos de entrenamiento en diversos patrones en más de una época, esperamos una mejora de la generalización cuando le damos una nueva entrada no observada (datos de prueba).
Los parámetros subyacentes del conjunto de datos del modelo cambian con cada época. Como resultado, el algoritmo de aprendizaje por descendencia de gradiente por lotes lleva el nombre de cada lote de la época. El tamaño del lote suele ser 1 o mayor, y siempre es un valor entero en el número de época. También puede representarse como un bucle con un número determinado, en el que cada ruta del bucle recorre todo el conjunto de datos de entrenamiento.
Cuando el "valor del tamaño" del lote de muestra se da como uno, el bucle contiene una capa que le permite pasar a través de una muestra especificada en un solo lote. Establecer cuántas épocas debe ejecutar un modelo para entrenarse depende de varios parámetros relacionados tanto con los datos como con el objetivo del modelo. Para convertir este procedimiento en un algoritmo, normalmente se requiere una comprensión profunda de los datos.
Cuando un conjunto de datos completo se transmite hacia adelante y luego de regreso a través de la red neuronal, se llama Epoch. Rompemos la época en varios lotes más pequeños porque una época es demasiado grande para enviarla a la computadora de una vez.
Dentro de una red blockchain, una época se considera un período de tiempo específico.
Este período de tiempo se usa para especificar cuándo ocurrirán eventos específicos en una red blockchain, como cuándo se distribuirán los incentivos o cuándo se asignará un nuevo grupo de validadores para validar transacciones. Cada protocolo blockchain define ese período de tiempo de manera diferente. Generalmente se le conoce como el tiempo que tarda una cierta cantidad de bloques en completarse en la cadena.
En el protocolo Ethereum (ETH), por ejemplo, una época es el tiempo que tardan 30.000 bloques en completarse en la cadena. La duración de una época está determinada por el ritmo con el que se procesan las transacciones y se alcanzan los acuerdos, sin embargo, a unas 100 horas, el ritmo permanece relativamente constante.
Otro ejemplo sería el sistema blockchain de Cardano, donde una época se conoce como una unidad de tiempo. Cardano (ADA) emplea Ouroboros Praos, un método de consenso de prueba de participación (PoS) personalizado que divide la cadena de bloques en épocas de cinco días. Las épocas se dividen en ranuras, donde cada una de ellas consta de intervalos de 20 segundos. Cada época tiene actualmente 432.000 franjas horarias (cinco días) disponibles.