Presentamos CoinMarketCap DexScan
CoinMarketCap News

Presentamos CoinMarketCap DexScan

6m
11 months ago

La herramienta de análisis de intercambio descentralizado (DEX) de CoinMarketCap cubre más de 50 cadenas y más de 100 DEX. Explora DeFi con DEXScan de CMC ahora.

Presentamos CoinMarketCap DexScan

Tabla de contenidos

CoinMarketCap está duplicando los datos con una nueva y poderosa herramienta de escáner DEX que te brinda una mirada en profundidad a los datos en cadena en el ecosistema DeFi y cómo funcionan los pools y activos individuales.

Si eres un usuario de intercambio descentralizado o estás empezando a incorporar DEX en tu arsenal de trading, la nueva herramienta debería ser útil.

Prueba DexScan ahora

Join us in showcasing the cryptocurrency revolution, one newsletter at a time. Subscribe now to get daily news and market updates right to your inbox, along with our millions of other subscribers (that’s right, millions love us!) — what are you waiting for?

¿Qué es un DEX?

Los intercambios descentralizados (o DEX) son un tipo relativamente nuevo de protocolo de comercio de criptomonedas que permite a los usuarios intercambiar criptomonedas entre sí de una manera completamente desproporcionada y descentralizada.

Hay tres tipos principales:

  • Los creadores de mercado automatizados (AMM): utilizan grupos de liquidez descentralizados y fórmulas matemáticas simples para poner precios a los activos e incluyen plataformas populares como Uniswap, PancakesWap y Curve.
  • Libro de pedidos DEX: similar a los intercambios centralizados, estos proporcionan a los usuarios un libro de pedidos de oferta o pedido, aunque el libro de pedidos y la liquidez están descentralizados. Algunos ejemplos populares incluyen Serum y dYdX.
  • Agregadores: aunque no son protocolos de intercambio estrictamente descentralizados, estos protocolos agregan liquidez y características de una variedad de DEX para mejorar la eficiencia y optimizar la experiencia del usuario. Algunos de los agregadores DEX más conocidos incluyen a 1inch y Orion Protocol.

Los intercambios descentralizados son ampliamente vistos como el sucesor de las plataformas de negociación centralizadas, ya que posiblemente son más seguras, accesibles y privadas. Sin embargo, generalmente son más complejos y costosos de usar, ya que todas las operaciones e interacciones se mantienen en cadena.

¿Por qué DexScan?

En los últimos cinco años, el panorama de DEX ha crecido casi exponencialmente.

Para ayudar a los usuarios a navegar mejor por este panorama en crecimiento y comprender las oportunidades y los riesgos que presentan estas plataformas, CoinMarketCap creó una herramienta que escanea los intercambios descentralizados más populares en las cadenas de bloques de capa 1 y capa 2 más populares y proporciona un desglose de los datos relevantes.
La nueva herramienta rastrea intercambios descentralizados que operan en más de 50 cadenas diferentes de capa 1 y capa 2, incluidas plataformas establecidas como Ethereum, Arbitrum, BNB Chain, Polygon, Optimism, Avalanche Solana, así como a los nuevos como ZKSync, Arbitrum Nova, Canto, Polygon ZKevM y muchos más.
Al escribir este libro, DexScan rastrea el volumen diario de operaciones, las transacciones diarias, la liquidez y el FDV de pares en más de 100 DEX. Este número se ampliará con el tiempo, a medida que aparezcan nuevos DEX y crezcan en popularidad.

Algunos de los DEX más populares actualmente compatibles con la nueva herramienta incluyen:

PancakeSwap, UniSwap, Curve Finance, Balancer, SushiSwap, QuickSwap, Biswap, Trader Joe, Pangolin, SpookySwap, WagyusWAP y más.

Aquí tienes un vistazo rápido a algunas de las cosas que puedes hacer con la nueva herramienta.

Características de CoinMarketCap DexScan

Filtrado por red o DEX

El número de blockchains capaces de admitir la tecnología DeFi está creciendo rápidamente, con muchas cadenas de bloques que ahora ya albergan uno o más intercambios descentralizados.

Mantener el control manual de todas estas plataformas es una tarea desalentadora, pero la herramienta DexScan de CoinMarketCap puede ayudar a simplificar el proceso al proporcionar una visión general de los DEX más populares para las cadenas más populares.

Usando la aplicación web, puedes seleccionar la cadena de bloques que prefieras usando el menú de selección de la izquierda. Esto limitará los resultados para incluir solo los DEX que operan en esa cadena específica.

Yendo un paso más allá, puedes aislar tus resultados a un DEX específico en una cadena específica usando la opción de selector de intercambio. Esto te permite, por ejemplo, explorar solo los pares de trading de Uniswap disponibles en Ethereum o Optimism, lo que te ayuda a optimizar tu eficiencia del gas o comparar precios para el mismo par en diferentes cadenas.

Esto es particularmente útil cuando se exploran DEX multicadena como SushiSwap y Uniswap, ya que esto puede revelar oportunidades de arbitraje potencialmente rentables.

Explora pares individuales

Desde el comercio sin permisos hasta el proveedor de liquidez y las oportunidades de cultivo de rendimiento, muchos intercambios descentralizados brindan a los usuarios una gran utilidad.

Historial de comercio de pares DEX

La herramienta CoinMarketCap DexScan te permite explorar cómo está operando cada uno de estos DEX al proporcionar un desglose de cada grupo de liquidez actualmente activo soportado por DEX, así como una lista de las operaciones recientes realizadas a través de cada grupo.

Liquidez del grupo

Para los entusiastas de los datos, se proporcionan detalles sobre la actividad de cada grupo, incluido un recuento del número de transacciones procesadas en las últimas 24 horas, además de su liquidez y FDV actual. Esto ayudará a proporcionar una indicación de la salud general de la piscina.

Los comerciantes que quieran comparar y analizar un token específico, digamos WETH, en varias cadenas y DEX para determinar el mejor volumen y liquidez para comprar o vender pueden simplemente consultar la sección de pares DEX.

Escaneo de seguridad de Go+

Más allá de esto, hemos integrado los escaneos de seguridad de Go+ para cada grupo, lo que te ayuda a evaluar rápidamente el riesgo de operar con los tokens incluidos en el grupo. Estos escaneos incluyen una descripción general de la seguridad del contrato de token (como las funciones de autodestrucción y menta) y detalles del riesgo de honeypot (p. ej. funciones de lista negra y lista blanca).

También proporciona una descripción general del número de poseedores de tokens para el activo principal negociado en el pool, lo que te ayuda a comprender mejor si estás intercambiando un token popular o relativamente oscuro (y posiblemente falso).

Alertas de precios personalizables a través de Telegram Bots

Otro método popular para que comerciantes e inversores puedan realizar un seguimiento de los pares de DexScan es el bot de precios de Telegram de CoinMarketCap, que sirve como una herramienta conveniente y eficiente al proporcionar alertas de precios por hora y alertas comerciales directamente a través de la popular aplicación de mensajería.

Al recibir alertas de precios oportunas, los usuarios pueden tomar decisiones mejor informadas al comprar o vender activos. Este nivel de acceso a la información en tiempo real les permite mantenerse al día con el mercado en constante cambio. Además, las actualizaciones cada hora curadas por el bot aseguran que los usuarios permanezcan a la vanguardia de los acontecimientos del mercado, lo que les permite detectar oportunidades comerciales vitales y cambios en las tendencias de precios con facilidad.

Alertas de comercio en la web y la aplicación de CMC

Los usuarios también pueden establecer alertas comerciales directamente en la plataforma CoinMarketCap DexScan. Cuando se cumplen estas condiciones preestablecidas, el sistema está diseñado para notificar inmediatamente a los usuarios a través de notificaciones push web, así como a través de alertas de aplicaciones dedicadas en los dispositivos móviles que elijan.

Esta función permite a los usuarios monitorear proactivamente el mercado y tomar medidas oportunas sobre sus inversiones o operaciones sin tener que vigilar el mercado incesantemente.

Información del titular del token

Al hacer clic en el botón del ojo a la derecha de la sección de "titulares", se presenta a los usuarios un desglose porcentual que muestra la distribución de la propiedad del token.

Esta característica ofrece información valiosa sobre la concentración de tokens entre varios titulares, ayudando a los usuarios a llevar a cabo la debida dilligence al tomar decisiones de inversión o negociación. Además, se proporcionan enlaces a cada dirección en Etherscan, lo que garantiza la facilidad de navegación y una investigación en profundidad para aquellos interesados en analizar direcciones individuales.

La función Spotlight

Con más de 5.000 criptomonedas diferentes y 50.000 grupos de liquidez ahora en funcionamiento, puede ser difícil hacer un seguimiento de qué activos están en tendencia y cuáles están ganando/cayendo en prominencia.

¿Sabías que: CoinMarketCap también ofrece una visión general de los intercambios centralizados más populares? Compruébalo, aquí.

Pares en tendencia

La nueva función de foco ayuda a reducir el ruido para ayudarte a identificar rápidamente las criptomonedas y los pools de liquidez calientes. Al proporcionar una lista de los 100 pares más populares, el escáner DEX puede ayudarte a detectar posibles oportunidades y/o riesgos.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que las tendencias no siempre son iguales a atractivas. Al rastrear los pares en función de una serie de criterios, incluyendo pero no limitado a: páginas vistas, volumen, liquidez, la herramienta identifica pares de activos que están generando la mayor cantidad de interés por parte de los usuarios.

Comprueba qué activos son tendencia ahora.

Mejores Ganadores y Perdedores

Además de esto, la función de los principales ganadores los principales perdedores proporciona un desglose de los mayores ganadores y perdedores en las últimas 24 horas, medido por el cambio en el valor del token durante este período de tiempo.

De forma predeterminada, los principales ganadores y perdedores enumeran los resultados agregados de todas las cadenas y DEX, pero puedes refinar los resultados a una cadena específica usando el selector de cadenas en la esquina superior izquierda. Los volúmenes de negociación de 24 horas también tienen en cuenta los resultados, filtrando los pares de baja liquidez.

Se mostrarán hasta 100 resultados según este filtro.

Explora el ecosistema DeFi con CoinMarketCap DexScan ahora.

Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido solo con fines informativos ("Sitios de terceros"). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de CoinMarketCap, y CoinMarketCap no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluidos, entre otros, cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización en un Sitio de Terceros. CoinMarketCap te proporciona estos enlaces solo para tu conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace no implica respaldo, aprobación ni recomendación por parte de CoinMarketCap del sitio ni de ninguna asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe utilizarse únicamente con fines informativos. Es importante hacer tu propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión importante relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no tiene como objetivo, y no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son del autor [de la empresa] y no reflejan necesariamente los de CoinMarketCap.
19 people liked this article