Principales asesinos de Ethereum - Una comparación detallada
Ethereum

Principales asesinos de Ethereum - Una comparación detallada

3 months ago

En la carrera por ser un asesino real de Ethereum, ¿qué proyecto alcanzará primero la línea de meta? ¡Vamos a averiguarlo!

Principales asesinos de Ethereum - Una comparación detallada

Tabla de contenidos

Ethereum es la principal blockchain para los protocolos de aplicaciones descentralizadas (dApps) y de finanzas descentralizadas (DeFi). Sin embargo, muchos otros ecosistemas de blockchain ofrecen a los desarrolladores las mismas ventajas, si no más, atractivas. Varios proyectos quieren convertirse en el proverbial "asesino de Ethereum", aunque eso puede tardar en materializarse.

Join us in showcasing the cryptocurrency revolution, one newsletter at a time. Subscribe now to get daily news and market updates right to your inbox, along with our millions of other subscribers (that’s right, millions love us!) — what are you waiting for?

Cardano

Fuente: Securities.io

Mucha gente está entusiasmada con las posibilidades de Cardano de convertirse en uno de los potenciales asesinos de Ethereum. El ecosistema tiene una alta valoración, casi 31.000 millones de dólares, y ofrece muchas funcionalidades que se pueden encontrar en el ecosistema de Ethereum. Además, su mecanismo de consenso proof-of-stake permite un enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente para validar las transacciones de la red e intercambiar datos.
Además, Cardano introdujo la funcionalidad de contratos inteligentes, aunque más tarde de lo esperado, lo que permitió que la actividad del desarrollador se recolectara con fuerza. En 2021, fue la plataforma de contratos inteligentes mejor valorada por la actividad general de los desarrolladores, por delante de Ethereum y Solana. A medida que los contratos inteligentes se vuelven más atractivos para los desarrolladores, habrá un ecosistema de dApp más diverso.
Cardano ha tenido recientemente varios intercambios descentralizados lanzados en la red, entre otros proyectos. Varias docenas de dApps están funcionando en la red hoy en día, y se están desarrollando más detrás de escena. En comparación con las miles de aplicaciones creadas en Ethereum, es un número pequeño, pero un comienzo decente independientemente. Las alternativas basadas en Cardano, OpenSea y Uniswap, podrían llegar al mercado con el tiempo, aunque no existan hoy en día.
En el frente de las finanzas descentralizadas, Cardano tiene trabajo que hacer. La red representa aproximadamente $300 millones en valor total bloqueado (TVL), un llanto lejano de los $133 mil millones de Ethereum. Sin embargo, proyectos como Hydra pueden hacer que Cardano DeFi sea mucho más exitoso y atractivo. Un mejor escalado, tarifas más bajas y eficiencia mejorada siempre son beneficiosos para el desarrollo continuo y futuro de blockchain. Además, la era Basho de Cardano mejorará la escalabilidad y la interoperabilidad, otro aspecto crucial a tener en cuenta.

Puedes consultar nuestro análisis detallado sobre “¿es Cardano realmente un asesino de Ethereum?"

Fantom

Fuente: cryptoslate.com

El ecosistema Fantom ha visto un enorme crecimiento en el sector de las finanzas descentralizadas a lo largo de 2021 y principios de 2022. La mayor parte de ese crecimiento procede de las contribuciones del superdesarrollador Andre Cronje, que ha creado docenas de protocolos en los proyectos de la pila tecnológica de Fantom. Sin embargo, Cronje había confirmado que abandonaría el ecosistema DeFi y desconectaría prácticamente todos los proyectos basados en Fantom. Todavía no está claro cómo afectará esto al panorama de DeFi, pero Fantom es mucho más que un simple cultivo agricultura de rendimiento.
Fantom opera en una variante de prueba de participación, llamada DAG, o Gráfico acíclico direccionado. Aunque el sistema comparte algunos aspectos de un libro mayor distribuido, no es una cadena de bloques tradicional. Las piezas de datos están secuenciadas y ofrecen una solución más barata, rápida y escalable para las transacciones y el procesamiento de datos. Además, es más eficiente desde el punto de vista energético, lo que abre el camino a la sostenibilidad a largo plazo. El inconveniente de la implementación del DAG de Fantom es la dependencia de los validadores de la red, lo que reduce el carácter globalmente descentralizado de la red.

Otra ventaja de Fantom es su programabilidad, que puede servir para cualquier caso de uso potencial. Los contratos inteligentes, las NFT, los mundos metaversos, los juegos y las finanzas descentralizadas son solo algunas opciones. También hay incentivos para que los desarrolladores creen nuevos proyectos y un ecosistema general más eficiente del que se benefician los usuarios y los desarrolladores. Además, Fantom es compatible con EVM, lo que facilita a los desarrolladores de Ethereum la portabilidad de sus creaciones a una nueva red.

Por ahora, Fantom sigue siendo uno de los asesinos Ethereum de menor valor, con un límite de mercado de poco menos de $3 mil millones. Sin embargo, la red representa más de 6,3 millones de dólares en DeFi TVl, lo que indica que el impulso se está produciendo.

Solana

Fuente: CoinQuora.com

El ecosistema Solana está ligeramente por delante de Cardano con dos mil millones de dólares de capitalización de mercado (en el momento de la redacción). Este impulso se debe a las ventajas tecnológicas de los proveedores del ecosistema: alto rendimiento a bajo coste y apoyo a los casos de uso de almacenamiento, cadena de suministro e identidad. Particularmente, este último aspecto se convertirá en el de mayor interés en los ciclos de desarrollo Web3 y metaverso. Algunos esperan que Solana rivalice con Visa en cuanto a pagos y liquidaciones, aunque eso puede tardar años en ocurrir.

¡También puedes consultar nuestra guía comparativa entre Solana y Ethereum!

Se están construyendo cada vez más proyectos en Solana debido a estas ventajas cruciales. Las finanzas descentralizadas, los juegos de blockchain y los tokens no funcionales son tres verticales prominentes dentro del ecosistema de Solana hoy en día, aunque no estén tan bien utilizados como las soluciones que se ejecutan en Ethereum. Solana representa $6,66 mil millones en DeFi TVL, poniéndolo ligeramente por delante de Fantom, pero bien detrás de Ethereum, BNB Chain y Avalanche.

Un aspecto que detiene a Solana como asesino de Ethereum es el equilibrio entre rendimiento y descentralización. Solana detectó una interrupción grave de la red a finales de 2021 debido a la actividad de los bots en la red. Uno puede ofrecer un rendimiento tremendo, pero no es de ningún uso cuando toda la red sufre. Además, al igual que Fantom, Solana requiere validadores de red para que todo funcione.

¡También puedes consultar nuestra guía sobre Cardano vs. Solana!

BNB Chain

Fuente: btcpeers.com

Hay muchos paralelos entre Ethereum y BNB Chain, aunque ambas redes son completamente diferentes. Binance lanza la cadena BNB, el mayor intercambio centralizado de criptomonedas del mundo. La cadena BNB ha atraído mucha atención de usuarios y desarrolladores, resultando en varias aplicaciones prominentes como PancakeSwap, SecondLife, MOOX, Bomb Crypto, etc.

La cadena BNB también ha observado un crecimiento sustancial en el ecosistema DeFi, que representa casi $16 mil millones en la actualidad, y tokens no húngiles, entre otros sectores verticales. El beneficio de la cadena BNB es su velocidad y eficiencia. Sin embargo, cuando Ethereum pase a proof-of-stake, ambos beneficios pueden ser menos evidentes.

Vale la pena señalar que la cadena BNB se creó en febrero de 2022, cuando Binance fusionó su cadena Binance, utilizada para habilitar el comercio de criptomonedas de Binance, con la cadena inteligente Binance, la pila tecnológica dApp. De momento, la fusión no ha convertido a la BNB Chain en un "asesino de Ethereum" más evidente. Sin embargo, sigue beneficiando a desarrolladores y usuarios, algo que Ethereum no puede ofrecer.

¡También puedes consultar nuestro análisis sobre Solana vs. BNB Chain!

Avalanche (AVAX)

Otro "asesino de Ethereum" que brilla por su velocidad y eficiencia es Avalanche (AVAX). También es una plataforma de contratos inteligentes que se ha convertido en el décimo proyecto de criptomonedas más valioso según la capitalización de mercado. Avalanche representa una capitalización de mercado de más de $20,4 mil millones y tiene una TV DeFi de más de $11,3 mil millones. Parte de ese éxito se debe a que es una plataforma de contratos inteligentes mucho más rápida que otras redes.

Avalanche aprovecha un mecanismo de consenso único para lograr una finalidad transaccional en menos de dos segundos. Esa es una gran mejora con respecto a los 6 minutos de Ethereum, aunque aún es mejor que esperar una hora para la finalidad en Bitcoin. Además, Avalanche ha atraído la atención de Mastercard, Deloitte y otras empresas de finanzas y tecnología financiera prominentes. Estos socios, a través de Ava Labs, desarrollarán nuevos proyectos, productos y soluciones.

Además, Avalanche es compatible con máquinas virtuales de Ethereum, lo que permite a los desarrolladores cerrar la brecha con la cadena de bloques de desarrollo líder. La compatibilidad con EVM puede ser un beneficio crucial, ya que admite contratos inteligentes creados para Ethereum sin requerir cambios de código. Además, este enfoque garantiza que los usuarios puedan acceder a Avalanche a través de herramientas de confianza como MetaMask.

¿Por qué se llama a Cardano el "asesino de Ethereum"?

Dada toda la competencia para convertirse en un "asesino de Ethereum", uno puede preguntarse por qué Cardano forma parte de esta conversación. La red está detrás de competidores como Solana, BNB Chain, Fantom y Avalanche en términos del ecosistema, TVL de finanzas descentralizadas y más. Ethereum sigue viva y próspera, y el próximo cambio a la prueba de participación puede reforzar la posición de la industria de la red líder.

Además, para "matar" a Ethereum, Cardano tendría que superar a Ethereum en capitalización de mercado. Eso parece muy poco probable hoy en día, aunque nada es imposible. Los usuarios y desarrolladores de Ethereum están hartos de la lentitud de la red y de las exuberantes tasas de transacción. Cardano y otros posibles "asesinos de Ethereum" ofrecen alternativas sólidas, aunque su éxito depende de que atraigan a más desarrolladores para construir aplicaciones potentes y destacadas. La velocidad y la eficiencia son beneficios poderosos, pero Cardano no es único en ese sentido, incluso si está más descentralizado que las redes que dependen de validadores.

En papel, Cardano tiene la misma probabilidad de ser un "mata de etérea" que Solana, cadena de BNB, fantasma o Avalanche. Si alguno de ellos llegará a ese escenario es una historia diferente. Ethereum 2.0 presentará muchas soluciones a los problemas urgentes que afectan a la red. Además, Ethereum todavía tiene la ventaja del primer movimiento, la adopción temprana y una enorme cuota de mercado.
Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido solo con fines informativos ("Sitios de terceros"). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de CoinMarketCap, y CoinMarketCap no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluidos, entre otros, cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización en un Sitio de Terceros. CoinMarketCap te proporciona estos enlaces solo para tu conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace no implica respaldo, aprobación ni recomendación por parte de CoinMarketCap del sitio ni de ninguna asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe utilizarse únicamente con fines informativos. Es importante hacer tu propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión importante relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no tiene como objetivo, y no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son del autor [de la empresa] y no reflejan necesariamente los de CoinMarketCap.
7 people liked this article