Shiba Inu: ¿el mejor amigo de Coinbase?
Altcoins

Shiba Inu: ¿el mejor amigo de Coinbase?

5m
2 years ago

Desde celebridades que apoyan a SHIB hasta Coinbase que solo siguen la cuenta de Twitter del proyecto, vea por qué el token es tan popular en la comunidad criptográfica.

Shiba Inu: ¿el mejor amigo de Coinbase?

Tabla de contenidos

El jueves 16 de septiembre, un importante mercado de intercambio de criptomonedas de EE.UU., Coinbase, anunció la presencia del token de Shiba Inu (SHIB) en su listado. La medida ha provocado un gran entusiasmo en la comunidad de criptomonedas, junto con una vigorosa acción en el mercado: el precio de SHIB subió de unos 6,583 $ por millón de tokens a un máximo de 9,186 $ en unas pocas horas inmediatamente después del anuncio — un aumento de casi el 40%.

Una semana y media después, el precio de SHIB por millón de tokens bajó a aproximadamente $ 7.378, pero aún se mantiene muy por encima de los niveles previos a la cotización, ya que el token en sí sigue siendo una de las criptomonedas más comentadas en las redes sociales. Echemos un vistazo más de cerca a lo que ha emocionado tanto a la comunidad criptográfica.

Términos del listado

En un correo electrónico enviado a todos sus usuarios, Coinbase anunció que Shiba Inu (SHIB) ahora estará disponible para enviar / recibir e intercambiar tanto en su plataforma básica como en el Coinbase Pro avanzado. SHIB será negociable con el dólar estadounidense y Tether (USDT), una conocida moneda estable (stablecoin).
En particular, se envió un correo electrónico separado a los clientes de la bolsa con sede en la ciudad de Nueva York, y el mismo se publicó en la página de detalles de la lista de Coinbase, lo que confirma que SHIB aún no estará disponible para comerciar en Nueva York.

¿Qué es Shiba Inu?

SHIB es miembro de un gran y diverso paquete de monedas, inspiradas en Dogecoin (DOGE), que, por extensión, tienen sus fundamentos en los memes, como la propia Doge. Como ya habrás adivinado, Doge es un perro, en concreto, un representante de la raza Shiba Inu de aspecto astuto, cuyas imágenes suelen llevar un pie de foto con frases graciosas o icónicas (como "such wow", "much cool"), escritas en la fuente Comic Sans, en diferentes colores brillantes.
Dogecoin fue lanzado en diciembre de 2013 por el ingeniero de software y primer creador de criptomonedas convertido en crítico Jackson Palmer. Comenzó como una broma, burlándose de la naturaleza tremendamente especulativa de los mercados de criptomonedas, donde los productos fundamentalmente redundantes pueden experimentar aumentos de precios inimaginables basados en factores superficiales, como su marca o una mención en Twitter de una celebridad.
La evaluación de Palmer parece haber demostrado ser correcta, ya que la criptomoneda de "broma" ha hecho que muchos se convirtieran en millonarios de verdad. Creció de menos de una centésima parte de un centavo por moneda al principio, a un máximo de alrededor de $ 0,68 en mayo de 2021, lo que se benefició significativamente en el camino por los tweets de apoyo del empresario multimillonario, Elon Musk.
Tal vez sin entender el objetivo del proyecto o, por el contrario, tratando de reforzarlo, han surgido otras múltiples criptomonedas con la misma temática de Dogecoin tras su éxito, a menudo simplemente buscando sacar provecho del reconocible meme. Estos incluyen, entre otros, a DogeCash (DOGEC), Dogelon Mars (ELON), renDOGE (RENDOGE), Kishu Inu (KISHU) y, por supuesto, el tema de nuestro artículo: Shiba Inu (la criptomoneda, no el perro).

Mucha descentralización, mucho autogobierno

De todos los imitadores, SHIB es, por lejos, el más exitoso, actualmente en el puesto 47 por capitalización de mercado. Creado por un desarrollador desconocido o un grupo de desarrolladores bajo el seudónimo de Ryoshi, en agosto de 2020, Shiba Inu se posicionó como un ecosistema completamente descentralizado administrado por la comunidad.
Para evitar una concentración excesiva de riqueza evidente en criptomonedas intencionadamente escasas, como Bitcoin (BTC), SHIB se diseñó para ser abundante: se lanzó con un vasto suministro total de un billón de monedas.
Shiba Inu se construyó sobre la parte superior de la cadena de bloques de Ethereum; su funcionalidad de contrato inteligente permite la integración directa de SHIB's en la economía de finanzas descentralizadas (DeFi), a diferencia de Dogecoin, cuya cadena de bloques relativamente inflexible, impulsada por el algoritmo de cifrado de prueba de trabajo (PoW), la hace bastante aislada de la escena donde se está llevando a cabo la mayor parte de la innovación.
Para demostrar aún más su falta de deseo de ejercer un control centralizado sobre el ecosistema, Ryoshi había enviado la mitad del suministro total de monedas a Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum (ETH) y una de las personalidades más conocidas y confiables en el industria de la criptografía, para hacer lo que crea conveniente.
Buterin no decepcionó a los titulares, ya que más tarde donó $1 mil millones de dólares del SHIB al Fondo de Alivio del Crypto Covid de la India (que, irónicamente, bloqueó temporalmente el precio del token, lo que redujo el valor real de la donación a aproximadamente $400 millones). Luego, Buterin procedió a retirar permanentemente de la circulación el resto de sus tokens, aproximadamente el 40% del suministro total, como un gesto de apoyo al proyecto.
Es probable que todos estos factores hayan contribuido a la rentabilidad exitosa de la moneda como activo: el valor del SHIB se había multiplicado por un factor de varios miles entre su lanzamiento en agosto de 2020 y la alza actual alcanzada en mayo de 2021.

El #SHIBARMY

Al igual que Dogecoin, Shiba Inu ha hecho millonarios a muchos en el camino y, al igual que Dogecoin, contó con el apoyo de múltiples celebridades. Estos incluyen a Nick Carter, miembro del quinteto de música pop de renombre mundial Backstreet Boys, quien proclamó con orgullo que “Somos el #SHIBARMY #shiba” en mayo de este año.
Un mensaje similar y poco oportuno de una estrella de la NFL de Florida, Antonio Brown, proclamó que SHIB era el "próximo Dogecoin": ambos tuits se publicaron justo al comienzo de la caída del precio de la moneda, de aproximadamente un 76% desde su máximo histórico en un lapso de dos semanas.
Los tweets de celebridades de legalidad cuestionable — las personas que poseen grandes cantidades de un determinado activo y tuitean lo que podría interpretarse como una "manipulación" es algo a lo que teme la Comisión Comercial de Futuros de Mercancías de los EE.UU. (CFTC). Acorde con el medio de comunicación enfocado en las criptomonedas, Descifrar, estas celebridades no son el único tipo de apoyo extraño que Shiba Inu ha recibido en Twitter.
Coinbase solo siguió la cuenta de Twitter de Shiba Inu durante un breve tiempo, antes de volver a su práctica habitual de seguir una breve lista de productos estrechamente relacionados.
En última instancia, la cotización de SHIB en Coinbase, actualmente el segundo intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de comercio diario, es un hito importante en el camino hacia el destino que le aguarda.
Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido solo con fines informativos ("Sitios de terceros"). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de CoinMarketCap, y CoinMarketCap no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluidos, entre otros, cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización en un Sitio de Terceros. CoinMarketCap te proporciona estos enlaces solo para tu conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace no implica respaldo, aprobación ni recomendación por parte de CoinMarketCap del sitio ni de ninguna asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe utilizarse únicamente con fines informativos. Es importante hacer tu propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión importante relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no tiene como objetivo, y no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son del autor [de la empresa] y no reflejan necesariamente los de CoinMarketCap.
15 people liked this article