Las mejores carteras frías de 2021
Crypto Basics

Las mejores carteras frías de 2021

11m
2 years ago

Elija la mejor billetera fría y aproveche las infinitas oportunidades que ofrece este espacio mientras mantiene sus activos seguros.

Las mejores carteras frías de 2021

Tabla de contenidos

A diferencia de una billetera tradicional, que en su mayoría lleva elementos físicos como efectivo, tarjetas bancarias y otros artículos, las billeteras criptográficas actúan como almacenamiento para tus criptomonedas. Tus activos digitales se almacenan en la cadena de bloques y solo una clave privada única puede ayudarte a acceder a ellos. Esta clave privada es una representación de su propiedad de las criptomonedas que están presentes en esa billetera digital. Mantener tus claves privadas seguras es extremadamente importante, ya que si pierdes el acceso a ella, perderás tus monedas presentes dentro de esa cartera.
Las carteras de criptomonedas vienen en una variedad de formas y tamaños, desde carteras de hardware, como un dispositivo que parece una memoria USB, o aplicaciones móviles, como la cartera de Coinbase y MetaMask, que actúan como una aplicación bancaria virtual para los usuarios de criptomonedas.

Join us in showcasing the cryptocurrency revolution, one newsletter at a time. Subscribe now to get daily news and market updates right to your inbox, along with our millions of other subscribers (that’s right, millions love us!) — what are you waiting for?

Importancia de una billetera criptográfica

Las carteras de criptomonedas se consideran la opción más segura para que los titulares de criptomonedas almacenen sus activos en una (cartera de software) digital o en una ubicación física de almacenamiento (cartera de hardware) donde puedan gestionar fácilmente sus activos de blockchain y las existencias de criptomonedas. Los usuarios pueden comprar, adquirir e intercambiar criptomonedas utilizando estas carteras. Aunque algunas billeteras solo permiten una criptomoneda, la mayoría de las billeteras ofrecen soluciones de activos múltiples que permiten a los usuarios tener varias criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum, Cardano, entre muchas otras, simultáneamente.
Al exigir contraseñas complejas y al emplear otras precauciones de seguridad, como la autenticación de dos factores (2FA), estos sistemas aseguran que el titular de las criptomonedas y los activos de la cadena de bloques sea la única persona con acceso a los fondos.

Diferencia entre billeteras frías y billeteras calientes

Las billeteras calientes no necesitan cambiar entre los modos offline y online para ejecutar una transacción de criptomonedas porque están en línea todo el tiempo. No se recomienda a los inversores que posean una gran cantidad de monedas que retengan sus activos en carteras calientes. Aunque una cartera móvil popular no es la misma que una cartera física que usamos en el mundo real, hay una cosa que tienen en común: el riesgo relacionado con mantener mucho dinero en ellos.

Cuando el saldo de tu monedero caliente es bajo, puedes transferir más cripto a él, de la misma manera que puedes retirar dinero de un cajero automático para satisfacer una necesidad temporal y rellenar más tiempo extra de forma recurrente.

Por otro lado, las billeteras frías son dispositivos especialmente construidos que se utilizan para almacenar varias criptomonedas en forma física. Una de las ventajas más importantes de las billeteras frías es que puedes llevar tus criptomonedas (físicamente) contigo en cualquier momento. Estas carteras suelen ser pequeñas y compactas, lo que permite la facilidad y la discreción al transferir criptomonedas o simplemente llevarlas contigo.

Las mejores carteras frías que debes conocer

1. Ledger Nano X

Precio actual: $119
La billetera de almacenamiento en frío de segunda generación de Ledger se conoce como Nano X. Se admiten más de 1.800 monedas y tokens, incluidos Bitcoin, Ethereum y Cardano, a través de la plataforma integrada Ledger Live, que es fácil de entender y usar. Se añade soporte para criptodivisas adicionales en la plataforma Ledger Live a petición de la comunidad de criptomonedas cada año. Un cable USB conecta la billetera a tu computadora, y la tecnología Bluetooth la conecta a dispositivos móviles Android e iOS, una característica única que no está presente en muchas billeteras frías de criptomonedas.
El software Ledger Live está directamente integrado en la billetera fría de hardware Nano X, ya que ayuda a los usuarios a administrar todas sus criptomonedas a través de su interfaz de usuario fácil de usar. Les permite administrar sus existencias y agregar carteras adicionales para diferentes criptomonedas a sus gadgets. Incluye una conexión de 1 USB-C a USB-A, que se puede usar para vincularlo a una computadora de escritorio o un teléfono inteligente en lugar de usar Bluetooth.

2. Trezor Model T

Precio actual: 159 EUR
Trezor Model T es la 2ª generación de carteras de hardware, similar al Ledger, pero con una capacidad adicional para permitir que sus usuarios accedan a intercambios de terceros, como Changelly y CoinSwitch, al instante desde la interfaz online de Trezor. Trezor Model T tiene una pantalla táctil, que facilita el funcionamiento de los nuevos usuarios de monederos de criptomonedas, lo que lo diferencia del modelo anterior, que tenía dos botones de inserción. El Trezor también cuenta con un puerto para tarjeta MicroSD, que te permite encriptar el PIN y proteger tu dispositivo de ataques cibernéticos.
Las funciones de seguridad exclusivas incluyen la Copia de seguridad de Shamir, que puede establecer hasta 16 recursos compartidos que se utilizan para recuperar monedas si algo sale mal con tu dispositivo.
La adición de intercambios en la billetera es otra característica útil. Puedes usarlos para comprar criptomonedas con moneda fiduciaria y convertir de una criptomoneda a otra, todo dentro de Trezor. El método de envío y recepción de criptomonedas es simple. Para agregar una capa adicional de protección, ve a la pestaña Recibir y establece una dirección de recepción en la aplicación que tendrás que confirmar en la Trezor Model T.
También puedes usar el botón QR de Trezor para ver el código QR de la dirección, que tu remitente puede escanear para iniciar la transferencia. El pago aparecerá en la página Transacción tan pronto como se procese.
Trezor ofrece una guía completa que incluye una gran cantidad de contenido instructivo sobre Bitcoin, así como información sobre los dispositivos Trezor. También hay una sección de preguntas frecuentes en su sitio web para que la gente empiece a usar la billetera de hardware. También puedes utilizar la herramienta de resolución de problemas para buscar en la wiki soluciones a problemas comunes y resolverlos al instante.

3. CoolWallet Pro

Precio actual: $149
CoolWallet Pro es una nueva billetera de hardware móvil centrada en DeFi lanzada en mayo de 2021. Tiene el factor de parecer una tarjeta de crédito, con seguridad mejorada y comunicación Bluetooth cifrada que mantienen seguros los activos criptográficos dentro de su cartera real con acceso completo a una amplia gama de funciones financieras descentralizadas. Viene con una llamativa pantalla de tinta electrónica para verificar visualmente los datos primero, y un botón hundido para confirmar físicamente todas las transacciones.
Este dispositivo de almacenamiento en frío viene con seguridad de almacenamiento en frío multicapa mejorada a través de su elemento seguro (SE) EAL6 +, varias verificaciones biométricas en la aplicación, Bluetooth Low Energy (BLE) cifrado AES256 y cinco procesadores para controlar su SE, MCU, e-Controlador de tinta, Power Management y BLE.

El elemento seguro (SE) de CoolWallet Pro es compatible con el algoritmo de firma de transacciones ECDSA y utiliza un verdadero generador de números aleatorios (RNG), así como un acelerador de cifrado de hardware.

Utiliza BIP-32 (billetera HD), BIP-44 (soporte para múltiples monedas y direcciones) y BIP-39 (mnemónico de creación de semillas y recuperación de billetera) y admite la firma con múltiples algoritmos, incluidos ECDSA (secp256k1), SHA256, ripemd160, RLP, Base32, Ed25519, Hmac, Ripemd, SHA1, SHA512, SHA3_256, SHA3_512, keccak_256 y keccak_512.

El exterior laminado de la CoolWallet está unido con delgados circuitos impresos flexibles y componentes a través de un proceso de compresión en frío patentado para garantizar que permanezca libre de manipulaciones y resistente al agua. Su batería de iones de litio proporciona una sola carga de batería que dura varias semanas.

CoolWallet Pro, la tercera de la serie CoolWallet que data de 2016, atiende a los usuarios de DeFi que desean poner sus activos a trabajar en la próxima generación de redes PoS ecológicas (prueba de participación) a través de protocolos de participación en apuestas. Además de su cartera existente (BTC/ETH/USDT/LTC/XRP/ERC20/BNB y más), el Pro ofrece soporte nativo para los tokens Polkadot (DOT), Cosmos (ATOM), Tron (TRX) y TRC20, los activos BEP-20 de la cadena inteligente Binance y en un futuro próximo, ETH 2,0, Cardano (ADA) y NFT.

El caso de uso de CoolWallet Pro se extiende mucho más allá del simple almacenamiento de monedas, como ganar atractivas recompensas pasivas apostando DOT, TRX o ATOM o realizando transacciones en su mercado integrado optimizado en la aplicación que conecta al usuario con varios productos financieros populares descentralizados y centralizados. Es una opción perfecta para los usuarios de criptomonedas que buscan mantener su cartera de hardware en su cartera real.

4. KeepKey

Precio Actual: $49
KeepKey es una billetera de hardware con forma de pendrive que utiliza la misma técnica de almacenamiento en frío sin conexión para sus claves públicas y privadas, así como una frase semilla de respaldo si su KeepKey se pierde o se daña.
KeepKey se creó para operar en conjunto con la plataforma de intercambio de divisas ShapeShift, lo que facilita el comercio seguro de múltiples monedas. El software de KeepKey es completamente de código abierto y también puedes verificarlo en GitHub para una doble verificación.
KeepKey es una billetera de hardware con algunas características de seguridad impresionantes. Está protegida por un código PIN personalizado de tu elección, que lo hace segura contra el robo físico.
La cartera de hardware es más grande que otras carteras de criptomonedas conocidas, sin embargo, no obstaculiza el mecanismo de uso. Es sencillo configurarla y realizar transacciones con activos digitales.

5. Ellipal Titan

Precio actual: $139
Ellipal Titan es conocida por ser una cartera de hardware con tapas de aire de seguridad. Lo que es único de la cartera de hardware Ellipal es que está aislada físicamente, electromagnéticamente y electrónicamente de todas las demás redes cuando está en un estado aislado.
Ellipal Titan incluye una pantalla táctil a color de 4 pulgadas que facilita la configuración y el seguimiento de todas las transacciones en tiempo real.
Mientras que otras carteras de hardware utilizan USB o Bluetooth para firmar transacciones, la aplicación Ellipal de Ellipal Titan simplemente usa códigos QR. En realidad, la placa de circuito Ellipal Titan fue diseñada para evitar todas las conexiones físicas, incluidas Wifi, Bluetooth y celular. Protege tu dispositivo de ataques tanto en línea como fuera de línea, gracias a su función de autodestrucción anti-manipulación. Destruirá toda la información (claves privadas) contenida en ella si detecta una intrusión forzada. Por supuesto, siempre tienes la semilla de recuperación para recuperar tus monedas si algo sale mal.

6. Safepal S1

Precio actual: $49.99
La cartera de hardware SafePal S1 se lanzó de nuevo en 2019. Admite 19 cadenas de bloques diferentes y más de 10.000 tokens diferentes, incluidos tokens no funcionales (NFT) que están asumiendo el mercado de criptomonedas en este momento.
SafePal es una billetera de vanguardia que tiene como objetivo brindar a los clientes de cifrado una solución de gestión de cifrado segura, simple y fácil de usar. Para ayudarlo a alcanzar este objetivo, ha incorporado varios elementos operativos y de seguridad, incluida la semilla de recuperación, la autenticación de dos factores (2FA), el código pin, el grupo de eliminación de claves, que lo convierten en una opción relativamente más segura que la mayoría de las carteras de hardware que existen.
La cartera SafePal S1 presenta un aspecto minimalista que se asemeja a un reproductor de MP3. Tiene una pantalla a color bastante grande, un escáner de códigos QR y un controlador de almohadilla en D para navegar por la cartera.

Los creadores de la billetera de hardware SafePal también han creado un software de billetera SafePal, que puedes utilizar para supervisar tu saldo de criptomonedas y realizar transacciones de criptomonedas.

SafePal S1 presenta un simple procedimiento de incorporación, a pesar de su tamaño. Es más fácil interactuar con la bóveda criptográfica y recibir y enviar criptos, gracias a la gran pantalla de visualización y la interfaz de la aplicación móvil de fácil acceso.
Para proteger la integridad de la billetera de hardware SafePal S1 y las claves privadas almacenadas en ella, los creadores han tomado varias medidas efectivas de seguridad y privacidad, algunas de las cuales son sellos únicos en embalaje a prueba de manipulaciones, además de autenticación de dos factores, creación de direcciones de billeteras fuera de línea, un código de acceso de seis dígitos para el dispositivo de hardware y un patrón de contraseña más para el software de billetera móvil SafePal S1.

7. SecuX V20

Precio actual: $139
La SecuX V20 es una de las carteras de hardware más populares de SecuX. El dispositivo incluye una gran pantalla táctil a color y una batería para la operación offline / desconectada y se conecta al host por USB o Bluetooth. Cuenta con un chip de elemento seguro certificado CC EAL5 + de Infineon. La SecuX V20 puede ser totalmente inalámbrica, gracias a su conexión Bluetooth de baja energía, que se basa en la tecnología AES-256 para una protección de datos óptima. Este gadget es seguro de usar en teléfonos móviles.
También puedes usar la SecuX V20 como billetera en línea. Viene con un cable de datos USB para este propósito. La cartera es compatible con varias plataformas, lo que significa que se puede utilizar en una computadora de escritorio, computadora portátil, iPhone, iPad, teléfono inteligente Android, tableta o Chromebook.
La billetera SecuX V20 tiene una batería de 6000mAH que dura aproximadamente siete horas y se puede recargar por completo en menos de dos horas. La funcionalidad de código QR en la cartera SecuX V20 permite transferencias de fondos simples y transacciones desde tu cartera móvil. La SecuX V20 tiene una pantalla táctil de 2.8 pulgadas en la que los usuarios de cifrado pueden administrar sus transacciones en tiempo real. El dispositivo tiene un elegante diseño en forma de diamante con parte posterior de metal pulido y amortiguación de goma que lo hace duradero.

8. Keystone Pro

Precio actual: $169
Keystone Pro (anteriormente conocida como Cobo Vault Pro) es una cartera de hardware de criptomonedas que está completamente aislada por aire y viene con una pantalla táctil de cuatro pulgadas, firmware de código abierto con sensor de huellas dactilares y compatibilidad con PSBT Bitcoin Multisig para seguridad adicional de ataques maliciosos.
Keystone es una billetera de hardware HD determinista jerárquica que cumple con BIP 32/39/44. Al integrar códigos QR para firmar transacciones, Keystone ha disminuido el riesgo de intrusión de malware y ha mejorado la visibilidad. Debido a esta característica, el Keystone Pro está completamente aislado.
Las baterías de la billetera Keystone Pro son desmontables para evitar la corrosión, y las versiones Essential y Pro son compatibles con baterías AAA, por lo que no tendrás que preocuparte en absoluto por fallas de la batería. Keystone Pro también viene con una batería recargable.

Nota: La cartera de hardware Keystone Pro está completamente aislada, lo que significa que conectarse a redes blockchain requiere el uso de un software adicional.

¿Cuál es la mejor billetera fría?

Esta es una pregunta difícil de responder, ya que se reduce a las muchas características, incluido el nivel de protección que ofrece el dispositivo. En general, una buena billetera de hardware debe ser fácil de usar, compatible con diferentes dispositivos, impulsada por medidas de seguridad como la autenticación de dos factores. Algunos otros factores incluyen el sistema de soporte y la confiabilidad del fabricante. Es una buena práctica anotar tus preferencias y hacer tu propia investigación antes de optar por una billetera fría.
Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido solo con fines informativos ("Sitios de terceros"). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de CoinMarketCap, y CoinMarketCap no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluidos, entre otros, cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización en un Sitio de Terceros. CoinMarketCap te proporciona estos enlaces solo para tu conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace no implica respaldo, aprobación ni recomendación por parte de CoinMarketCap del sitio ni de ninguna asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe utilizarse únicamente con fines informativos. Es importante hacer tu propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión importante relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no tiene como objetivo, y no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son del autor [de la empresa] y no reflejan necesariamente los de CoinMarketCap.
13 people liked this article