Glosario

Almacenamiento en caliente

Easy

El almacenamiento en línea de claves privadas que permite un acceso más rápido a las criptomonedas. *ver Almacenamiento en frío.

¿Qué es el almacenamiento en caliente?

El almacenamiento en caliente se refiere a las criptomonedas almacenadas en billeteras calientes para un acceso más rápido. Es lo opuesto al almacenamiento en frío, que describe las cripto almacenadas en billeteras sin custodia fuera de línea. El almacenamiento en caliente, por otro lado, es el almacenamiento de cripto en fuentes conectadas a Internet. Aunque generalmente se considera un poco más riesgoso, es una herramienta indispensable para que los inversores en criptomonedas naveguen por los mercados de criptomonedas.

Pros y contras del almacenamiento en caliente

El almacenamiento en caliente tiene varios pros y contras en comparación con el almacenamiento en frío.

Ventajas del almacenamiento en caliente

El almacenamiento en caliente es más conveniente ya que las billeteras calientes están conectadas a Internet. Eso significa que los usuarios pueden conectar fácilmente billeteras calientes, como MetaMask, a aplicaciones como intercambios descentralizados e intercambiar desde su billetera caliente sin renunciar a la custodia de sus monedas. Aunque esto también es posible con el almacenamiento en frío, lleva más tiempo y es significativamente menos conveniente conectar una billetera fría a los intercambios.

Además, el almacenamiento en caliente es gratuito y, por lo tanto, una alternativa útil para los usuarios que desean mantenerse flexibles con sus monedas. El almacenamiento en frío requiere la compra de una billetera fría, que puede ser de hasta $200. También es mucho más fácil configurar una billetera caliente, y se puede acceder a las monedas almacenadas en caliente desde cualquier lugar. Además, estas carteras no corren el riesgo de pérdida física como lo estaría una billetera fría.

Contras del almacenamiento en caliente

El almacenamiento en caliente se considera menos seguro cuando se trata de hackear. Aunque las billeteras calientes en sí mismas son seguras, los usuarios tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque de phishing. Los usuarios también pueden ser presa más fácil de la firma de transacciones falsas que revelan los datos de su monedero y dan a los atacantes acceso a sus criptomonedas.

El almacenamiento en caliente también está sujeto a ciertas características que se rastrean, como la IP y direcciones de billetera. Algunas jurisdicciones también pueden bloquear a los usuarios en función de su dirección IP, lo que hace que el almacenamiento caliente sea generalmente una forma menos privada de almacenamiento de cripto.

Almacenamiento en caliente vs Almacenamiento en frío

Los inversores en cripto a menudo usan ambas formas de almacenamiento para diferentes propósitos. El almacenamiento en caliente es más útil para acceder rápidamente a las criptomonedas y transferir criptomonedas entre diferentes cadenas de bloques y protocolos. El almacenamiento en frío es la forma preferida para las inversiones que se consideran a largo plazo y que los usuarios prefieren a HODL.