Glosario

NFT geoetiquetada

Moderate

Los tokens geoetiquetados no fungibles (NFT) presentan versiones 3D del arte callejero junto con la ubicación geográfica correspondiente.

¿Qué son los NFTs geoetiquetados?

Las NFTs geoetiquetadas son la última tendencia del sector. Este concepto une coordenadas geográficas a NFTs de varias artes callejeras conocidas en todo el mundo.

El geoetiquetado es el proceso de agregar metadatos precisos de posicionamiento global, incluidas las coordenadas exactas (latitud y longitud) a los bienes digitales (imágenes, sitios web, etc.). Es una de las formas más comunes de incrustar datos específicos de la ubicación, lo que permite a cualquier persona buscar la ubicación original del artículo en interés fácilmente.

Los tokens no fungibles (NFTs) son activos digitales únicos que se pueden comprar y vender como cualquier otra propiedad. Sin embargo, no tienen una forma tangible. Los NFTs son parte de la cadena de bloques de Ethereum e incluyen un certificado digital de autenticidad o un token digital verificable que representa tu propiedad de activos en esa cadena de bloques.
Al principio, las NFTs se limitaban a los coleccionables digitales. Sin embargo, con la introducción de NFTs geoetiquetadas, los coleccionistas de arte ahora pueden poseer algo más que la versión 3D del arte. Cada NFT viene con una figura virtual en 3D que muestra una pintura en aerosol real en algún lugar del mundo. La figura contiene una etiqueta geográfica que vincula a NFT con sus respectivas obras de arte. El dueño de la NFT, por lo tanto, es dueño y puede revender el arte callejero físico.

Los NFTs geoetiquetados no son invasivos. Los artistas ahora pueden vender su trabajo sin preocuparse por despegar la pared en la que se dibujó. No solo permite a los artistas una manera fácil y centrada en la tecnología de monetizar su arte, sino que también permite a los usuarios poseer arte callejero en cualquier parte del mundo.

¿Qué hace que los NFTs geoetiquetados sean únicos?

Los NFTs geoetiquetados representan la propiedad mientras mantienen intacta la belleza del arte original. Al crear una réplica digital del arte real, los artistas pueden monetizar su trabajo. Del mismo modo, los entusiastas del arte pueden poseer sus obras de arte favoritas sin ninguna restricción geográfica.

Todas las NFTs geoetiquetadas son originales, y cada una contendrá metadatos geoespaciales únicos (coordenadas de latitud y longitud, altitud y más). Por ejemplo, si se suponía que había una NFT geoetiquetada para la Estatua de la Libertad, los metadatos de la estatua real serían 40.6892° N, 74.0445° W.

Los NFTs de geoetiquetado están diseñados para atender una tendencia creciente entre los usuarios de cifrado que buscan combinar más datos del mundo real. Conecta los aspectos físicos y digitales del arte mientras redefine la propiedad, beneficiando tanto al artista como al propietario de NFT. Si bien el propietario tiene la autoridad para revender el NFT en cualquier momento, el artista tiene derecho a la realeza cada vez que la propiedad de NFT cambia de manos.