Glosario

ERC-777

Hard

ERC-777 es un estándar de token comerciable derivado de ERC-20 para permitir una nueva forma de interactuar con un contrato de token mientras se mantiene compatible con versiones anteriores.

¿Qué es ERC-777?

ERC-777 es un estándar de tokens para tokens fungibles introducido en la red Ethereum que es totalmente compatible con los intercambios descentralizados existentes.

En palabras más simples, el estándar de tokenización ERC-777 se refiere al protocolo blockchain de Ethereum que especifica el tipo de tokens compatibles con ETH.

Facilita las interacciones complicadas de comercio de tokens y ayuda a eliminar la ambigüedad en torno a decimales, acuñación y quema. Utiliza una característica distintivamente efectiva llamada gancho.
Cuando los tokens se entregan a un contrato analítico basado en computadora, activa un mecanismo de gancho que agiliza la forma en que las cuentas y los contratos se comunican al recibir tokens. Además, es mucho menos probable que los tokens ERC-777 se atasquen en un contrato, lo que tradicionalmente se considera un problema con los tokens ERC-20.
ERC777, como ERC20, es un estándar para generar tokens en la blockchain de Ethereum. Los ganchos están programados en el estándar. Si transfieres ETH a un contrato inteligente, se le alertará sobre el ETH entrante a través de los ganchos, una característica que los tokens ERC20 no tienen. Los siguientes son los beneficios de este estándar:
  • Funcionan de manera similar a Ether de manera que los tokens se envían a través de la función send (dest, valor, datos).
  • Un código TokensReceivated se especifica en un contrato o direcciones ordinarias de tal manera que se activa cuando se reciben los tokens, pero este no es el caso con los tokens ERC20. Por ejemplo, se transfiere de un contrato inteligente a otro, pero solo el propietario de los tokens ERC20 cambia dentro del contrato inteligente, ese es el emisor del ERC20. Esta llamada duplicada se evita usando ERC-777.
  • Además, el ERC-777 emplea el nuevo estándar ERC-820, que permite el registro de metadatos para contratos con el fin de permitir una forma básica de introspección. Esto permite la compatibilidad con versiones anteriores, así como expansiones de funcionalidad adicionales. Los contratos en el protocolo ERC-777 interactúan de la misma manera que los contratos en el protocolo ERC-20.
  • Con la introducción de una nueva función de transferencia que incluye un campo llamado bytes donde puedes agregar cualquier información de identificación a la transferencia y notifica instantáneamente al contrato del destinatario que la transferencia ocurrió.
  • ERC-777 permite a cualquiera agregar funcionalidad adicional a los tokens, como un contrato de mezcla, para una mayor confidencialidad de las transacciones o una función de recuperación de emergencia para ayudarte si pierdes tus claves privadas.
A pesar de que ERC-777 tuvo algunos problemas de seguridad tempranos que ya se han resuelto, puede tener ciertos inconvenientes, como cualquier otro token. Esta es la razón, ya se han introducido versiones actualizadas, como ERC-820.

Podemos transmitir tokens a cualquier dirección de Ethereum, lo que esencialmente implica que podemos enviar tokens a contratos que no los admiten, bloqueándolos para siempre.

Lo que parece ser un problema es que, incluso si los tokens se pueden mover manualmente, parece ser difícil determinar qué tokens se originaron de quién y quién los envió de vuelta.