Dado que la minería requiere potencia informática, el proceso de generar o minar criptomonedas usando una unidad central de procesamiento (CPU) se llama minería de CPU
La minería de CPU es el proceso de usar una computadora para realizar cálculos complejos en bloques de datos que mantienen funcionando la red blockchain. En términos simples, implica que una computadora ejecute repetidamente funciones de hash hasta que se encuentre el resultado correcto. El minero recibe una recompensa en forma de monedas por cada bloque de datos.
Se requiere que los mineros resuelvan cálculos complejos usando su hardware para ser recompensados. Dado que la competencia es alta, es beneficioso para los participantes usar herramientas eficientes. Aquí es donde entra en juego la minería de GPU.
Una de las principales diferencias entre la minería de CPU y GPU es que las GPU pueden completar bloques más rápido que una CPU. Si bien las CPU han podido minar de manera rentable en el pasado (por ejemplo, durante los primeros días de Bitcoin), el aumento en el nivel de dificultad ha hecho que sea difícil minar de manera rentable con una CPU, incluso si tienes electricidad gratis.
Join the thousands already learning crypto!