Una licencia comercial que permite actividades reguladas en moneda virtual, emitida por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.
Cualquier residente de Nueva York que lleve a cabo actividades reguladas de criptomonedas requiere una licencia BitLicense, o cualquier persona no residente u otra entidad que esté involucrada en esas actividades con personas que viven en Nueva York. Crucialmente, sin embargo, las personas que están haciendo o recibiendo pagos criptográficos están exentos. BitLicense fue extremadamente controvertido en el momento del lanzamiento y sigue siendo objeto de una gran fura dentro de la comunidad criptográfica.
Muchas empresas de cifrado insisten en que el régimen les impone restricciones y obligaciones injustamente onerosas, y que el costo de solicitar la BitLicense (estimado en al menos $100,000) es punitivo.
Cuando las regulaciones entraron en vigor en 2015, al menos 10 empresas relacionadas con las criptomonedas anunciaron que, como resultado, cesarían todas las actividades comerciales en Nueva York. De hecho, solo un puñado de empresas han recibido BitLicense con éxito desde su lanzamiento. Independientemente de la recepción de la industria, BitLicense es una parte clave de un esfuerzo más general de parte de los legisladores globales para regular las cripto, un sector que es resistente a la interferencia estatal por naturaleza.
Join the thousands already learning crypto!