Monad confirma que su mainnet público se lanzará el 24/11 con el 50,6% de los tokens bloqueados.
Noticias Monad
La blockchain Layer-1 Monad confirmó el lunes que su mainnet público se lanzará el 24 de noviembre, con un 7,5% del suministro total de MON ofrecido a través de la nueva plataforma de venta de tokens de Coinbase. La oferta se extiende del 17/11 a las 9 a.m. ET al 22/11 a las 9 p.m. ET, disponible en más de 80 países, incluidos EE. UU., a $0,025 por token.
Exactamente el 50,6% de los 100 mil millones de tokens se bloquearán al lanzamiento y no se podrán stakear. Todos los tokens de los inversores y del equipo, además de la asignación del Tesoro de Category Labs, permanecen bloqueados el primer día, sujetos a planes de vesting diseñados para garantizar la alineación a largo plazo con el éxito del proyecto.
Los participantes pueden pujar entre $100 y $100.000. Si se suscribe completamente, la venta recauda $187,5 millones con una valoración totalmente diluida estimada en $2,5 mil millones, siendo la primera oferta de Coinbase a través de su plataforma ICO recién lanzada.
La distribución de tokens asigna 38,5% para el desarrollo del ecosistema, 27% para el equipo y 19,7% para los inversores. El Tesoro de Category Labs, anteriormente Monad Labs, recibe 4%. Más allá de la venta pública, 3,3% está reservado para un airdrop de MON a los primeros usuarios, ambos desbloqueados al lanzamiento.
Coinbase anunció su plataforma de ventas de tokens end-to-end el lunes tras la adquisición de $400 millones de las plataformas de crowdfunding Echo y Sonar, creadas por el trader cripto Jordan Fish. El exchange planea aproximadamente una venta de token mensual, siendo Monad la oferta inaugural.
La Fundación Monad administrará los 38,5 mil millones de tokens del ecosistema durante varios años, emitiendo grants estratégicamente y delegando a través de su Programa de Delegación de Validadores. Este enfoque medido busca construir un crecimiento sostenible de la red en lugar de inundar el mercado con tokens.
Monad ha recaudado $225 millones desde su fundación en 2022 para construir una red compatible con EVM que rivalice con la velocidad de Solana y la descentralización de Ethereum. El cofundador Keone Hon afirmó que la venta pública amplía el alcance de Monad al distribuir MON a millones de personas comunes, enfatizando que el cripto debe crecer más allá de las comunidades existentes.
El layer-1 de alto rendimiento pretende ofrecer tecnología lista para adopción masiva. Hon señaló que el mundo es grande y el sector debe expandirse significativamente para cumplir la promesa de uso generalizado más allá de los círculos actuales de inversionistas de criptomonedas.
