JPMorgan no espera un nuevo criptoinvierno pese a la caída del Bitcoin.
Noticias Bitcoin
El banco de inversión JPMorgan mantiene una perspectiva positiva sobre los activos digitales a pesar de que $Bitcoin cayó a $81,000 el mes pasado, según una nota de analistas publicada el martes. La firma afirmó que no espera que el mercado entre en otra fase prolongada de recesión.
La venta masiva de noviembre provocó especulaciones en los medios cripto de que el ecosistema podría estar entrando en su próximo ciclo invernal. Los analistas de JPMorgan calificaron la corrección como significativa, pero dijeron que no anticipan el final del actual ciclo alcista.
Bitcoin cerró noviembre 9% por debajo de su precio inicial en enero, marcando su primera caída anual desde mayo de 2023. El activo se negociaba alrededor de $93,000 el martes, un 5% menos en los últimos 12 meses.
Los analistas señalaron valoraciones infladas después de las elecciones generales de EE.UU. de 2024 y la reelección del presidente Donald Trump. Las capitalizaciones de mercado de los tokens se contrajeron más de un 20% durante la corrección, mientras los volúmenes de negociación cayeron junto con los precios.
Las stablecoins mostraron resiliencia durante la volatilidad, ampliando su volumen total por 17 meses consecutivos. JPMorgan escribió que les resulta difícil ver los retrocesos recientes como evidencia de problemas estructurales más amplios dentro del ecosistema cripto.
El análisis sugiere que los ciclos tradicionales de cuatro años vinculados al halving de Bitcoin podrían estar llegando a su fin. La dinámica del mercado ha cambiado considerablemente en los últimos años debido al aumento de la participación institucional.
Eric Balchunas, analista sénior de ETFs de Bloomberg Intelligence, argumentó en agosto que los inversores de ETF representan una forma de propiedad más estable en comparación con los traders minoristas. Dijo que esta dinámica debería producir precios más estables y reducir la probabilidad de caídas del 80%.
Standard Chartered publicó su propia nota el martes, esperando una política monetaria más flexible por parte de la Reserva Federal. Geoffrey Kendrick, jefe de activos digitales del banco, escribió que los criptoinviernos se han vuelto obsoletos, aunque reconoció una reciente debilidad en los flujos hacia ETFs de Bitcoin al contado.