Los inversores “whale” recientes enfrentan pérdidas no realizadas desde 2023 por la caída del Bitcoin.
Noticias Bitcoin
La caída de Bitcoin a $85.800 ha colocado a los nuevos inversores “whale” en pérdidas no realizadas que no se veían desde 2023, mientras que los datos on-chain muestran que los holders a corto plazo están acumulando durante las caídas de precio.
Entidades que acumularon más de 1.000 Bitcoins en los últimos 155 días ahora enfrentan pérdidas en niveles observados por última vez en 2023. Las “whales” antiguas que mantienen grandes participaciones durante más tiempo siguen obteniendo ganancias a pesar del reciente retroceso.
El margen de ganancia/pérdida para carteras que compraron Bitcoin en los últimos tres meses alcanzó -25%, según la firma de análisis on-chain CryptoQuant. Las caídas en el rango de -12% a -37% históricamente han marcado reversiones de bull runs cuatro veces desde 2023.
“Que los nuevos whales entren en pérdidas no implica automáticamente ventas forzadas”, según Shivam Thakral, CEO del exchange indio BuyUCoin. “El riesgo de capitulación aumenta si Bitcoin pierde niveles clave de coste para compradores recientes, especialmente en zonas de entrada de ETFs o institucionales.”
Existe una divergencia clara entre el comportamiento de holders a largo y corto plazo. El cambio neto de posición de 30 días para holders a corto plazo, que generalmente mantienen activos por menos de seis meses, alcanzó +768.000 Bitcoins el lunes, señalando acumulación.
La demanda actual es más amplia y más institucional en comparación con ciclos anteriores, con ETFs y balances corporativos absorbiendo oferta. Esta rotación aumenta la fragilidad del precio a corto plazo, pero a menudo establece la base para la consolidación antes del próximo movimiento alcista. La principal criptomoneda cayó casi un 4% en 24 horas.
Los holders a largo plazo muestran un cambio neto de posición de -755.000 Bitcoins, indicando distribución. Desde julio de 2025, la oferta mantenida por holders a largo plazo disminuyó aproximadamente 1,78 millones de Bitcoins hasta 13,68 millones de Bitcoins.
La oferta mantenida por holders a corto plazo aumentó aproximadamente 1,8 millones de Bitcoins hasta 6,28 millones de Bitcoins en el mismo período. El cambio de holders a largo plazo a corto plazo es una característica normal de los mercados alcistas de fin de ciclo, reflejando toma de ganancias y rotación de capital, en lugar de presión directa.
