Glosario

ERC-721

Hard

Un estándar de tokens para tokens Ethereum no fungibles.

¿Qué es ERC-721?

ERC-721 se refiere a un estándar de token que se puede encontrar en la cadena de bloques de Ethereum.

El término más común que se usa para referirse a estos activos son los tokens no fungibles, una clase de activos que explotó en popularidad a fines de 2020 y principios de 2021.

Los tokens no fungibles (o NFTs para abreviar) se refieren a tokens que tienen características únicas, diferenciándolos de otros tokens.

Una nota de 10 dólares es un ejemplo de algo que es fungible. Si le prestas uno de estos billetes a un amigo, no necesitas recibir exactamente el mismo, ya que todos son idénticos.

Un boleto de avión o una tarjeta comercial es un ejemplo de algo no fungible. Aunque dos boletos de avión pueden tener el mismo aspecto, uno puede ofrecer un viaje económico a Nueva York, mientras que otro te garantizará un viaje de primera clase a Barbados. Como resultado, no se pueden intercambiarlos sobre una base similar por igual.

Los tokens ERC-721 ayudan a llevar este concepto a la cadena de bloques, asegurando que los detalles distintivos sobre un activo puedan ser inmortalizados. Los NFTs se pueden usar para proporcionar representación digital de una obra de arte única en su tipo, con una propiedad que se demuestra fácilmente a través de los registros de blockchain. Esto puede ayudar a rebajar la falsificación.

Hay una firme creencia en la comunidad de Ethereum de que ERC-721 podría tener una serie de aplicaciones interesantes, mucho más allá de los CryptoKitties coleccionables que hicieron famosa a esta clase de activos. Varias cadenas de bloques rivales (BNB Chain es una de ellas) también han lanzado estándares de tokens que ofrecen características similares a ERC-721.