Cómo contribuir al espacio de las criptomonedas y la Web3 sin escribir ningún código
Blockchain

Cómo contribuir al espacio de las criptomonedas y la Web3 sin escribir ningún código

7 months ago

¿Deseas aportar valor y participar en el ecosistema de las criptomonedas y Web3 pero no estás seguro de cómo hacerlo?

Cómo contribuir al espacio de las criptomonedas y la Web3 sin escribir ningún código

Tabla de contenidos

Cómo aportar valor a las criptomonedas y la Web 3

La evolución de las criptomonedas y el desarrollo de la Web3se apoya principalmente en las personas que codifican aplicaciones, productos y servicios. Sin embargo, existen muchas otras formas de contribuir a estas industrias, incluso sin conocimientos de codificación, que incluyen:
  • Documentación
  • Guías
  • Resúmenes
  • Tomando notas
  • Compartiendo ideas
  • Agregando contenido
  • Y muchas más oportunidades están listas para ser aprovechadas.
Esta industria necesita más que solo personas capaces de construir aplicaciones e infraestructura, como se documenta en un reciente hilo de Twitter de Martin, un periodista de datos de Nansen.ai.

Escribiendo contenido digerible sobre criptografía y Web3

Cualquier desarrollo nuevo que involucre tecnología blockchain, criptomonedas y Web3 requerirá alguna forma de documentación o explicación. Nuevos protocolos salen al mercado cada semana, sin embargo, puede que no sea necesariamente evidente para los espectadores por qué todos son importantes. Más personas pueden comprender los nuevos proyectos, sus beneficios, posibles inconvenientes y más con la documentación o explicación correcta.

Además, uno tiene que considerar que los desarrolladores pueden no ser los mejores escritores. Hay una gran diferencia entre escribir líneas de código y escribir un texto que explique lo que hace ese código. Los desarrolladores se centran en construir, y pueden ofrecer perspectivas para que los escritores documenten el protocolo y su importancia en la industria de criptomonedas y web3.

Además, aquellos que pasan a formar parte de un proyecto como becario siempre pueden compartir sus notas. Más específicamente, esto se aplica a los pasantes que trabajan para empresas o proyectos, y a aquellos que disfrutan escuchando podcasts y quieren proporcionar notas sobre el programa. La mayoría de las personas buscarán información concisa sobre los episodios de podcast antes de ponerlos en cola en su lista. Además, dichas notas pueden ser beneficiosas para las personas nuevas en el programa, la industria criptográfica y la web3 en general.

Otra opción de escritura popular es anotar tus pensamientos y opiniones sobre proyectos, ideas, conceptos y tendencias futuras, y compartirlos con el público. Muchas plataformas te ayudan a compartir tus escritos, incluyendo Medium, Substack, o puedes iniciar tu propio sitio web/blog. Compartir información en un hilo de Twitter también puede ser útil, ya que permite llegar a una mayor audiencia e interactuar con ellos a través de la misma plataforma.

La agregación de contenido es una buena opción

Aunque no todos pueden codificar o escribir contenido atractivo con respecto a criptomonedas y web3, esas no son las únicas opciones para convertirse en un miembro de provecho para el ecosistema. Agregar datos proporciona a los usuarios una visión general de las noticias, los titulares, las publicaciones de blog, las notas, los hilos y mucho más.

Agregar contenido se ha vuelto relativamente fácil, ya sea a través de un blog o llevando un canal de Telegrama. Algunos incluso combinan sus hallazgos en publicaciones de Twitter, ya sea como infografías, hilos cortos, bumpers, etc.

Para agregar contenido, puedes buscar fácilmente la información tú mismo (redes sociales, blogs, sitios de noticias, etc.) o usar hojas de cálculo para obtener fuentes RSS, entre otras herramientas. Por supuesto, no hay límite para agregar datos relacionados con criptomonedas y Web 3, pero ponerlos en un formato conciso y de tamaño de bits puede ser un desafío.

Al agregar contenido, no necesitas convertirte en una biblioteca de todo lo que te viene a la mente. Trabaja de manera más inteligente, sin gastar energía de más, especialmente en una industria tan amplia como criptomonedas, cadena de bloques y web3.

Crear propuestas para protocolos

¿Has encontrado un proyecto cripto o web3 que te apasione? ¡Genial! Estos protocolos experimentarán una evolución y actualizaciones constantes, principalmente debido a las ideas enviadas por los miembros de la comunidad. Además, casi todos los proyectos tienen un canal social o un foro donde los usuarios pueden aportar ideas o cosas que creen que los desarrolladores deben mejorar.

Redactar una propuesta de protocolo no requiere un conocimiento técnico profundo o habilidades de escritura de primer nivel. Una buena comprensión del inglés puede ayudar mucho a presentar algunas ideas sobre el funcionamiento actual de los protocolos y cómo crees que el equipo puede optimizarlo. Compartir estas ideas con la comunidad garantiza un diálogo abierto, tanto orientado a la retroalimentación como a la generación de discusiones acaloradas, y puede generar nuevas ideas de mejoras para que el equipo trabaje con ellas.

Si bien no todas las ideas o propuestas recibirán comentarios de inmediato, no se desperdiciará ningún esfuerzo al compartir puntos de vista personales sobre un proyecto o protocolo. Además, puede llevar a conocimientos valiosos para aclarar malentendidos o ayudar a otros a comprender tu tren de pensamiento.

Participa en las DAO

Las Organizaciones Autónomas Descentralizadas, o DAO, son conceptos básicos de criptografía y web3. La descentralización desempeña un papel importante en esta industria. La mejor manera de lograr ese objetivo es eliminando cualquier estructura corporativa tradicional y reemplazándola con una iniciativa comunitaria. Un modelo DAO suele ser la opción preferida, ya que permite a los miembros de la comunidadvotar sobre las propuestas y proponer nuevas ideas para mejorar el protocolo.

Sin embargo, algunas DOA se centran en ayudar a los recién llegados a navegar por las aguas de las criptomonedas y la web3. Algunos ejemplos son Odyssey DAO y Scribe DAO, que sirven como DAO educativas, en lugar de representar un proyecto o protocolo específico en la industria. Sin embargo, educar a los recién llegados sobre la industria, su jerga, nuevos proyectos y aplicaciones, y otros aspectos son esenciales para permitir la adopción convencional de estas tecnologías.

Inicia un canal de Youtube o Podcast

Si ninguno de los anteriores se ajusta a tu estilo, ¿por qué no intentas crear tu propio podcast o canal de YouTube sobre criptomonedas y web3? El contenido audiovisual a menudo es más fácil de digerir para los usuarios, especialmente para los recién llegados, en comparación con los grandes bloques de textos que explican los detalles de esta industria. Unirse a un podcast o a un canal de YouTube que ya existe para colaborar también es una opción, por supuesto.

Existe un gran mercado para podcasts y contenido de YouTube con respecto a criptografía y web3. De hecho, puede que haya más creadores en este espacio que nunca antes, pero nadie tiene la misma opinión sobre los desarrollos de la industria, los nuevos proyectos, el contenido educativo, etc. Si sientes que puedes contribuir con algo, ya sea de forma puntual o continua, siempre vale la pena explorar estas opciones y ver qué tipo de respuesta puede recibir.

Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido solo con fines informativos ("Sitios de terceros"). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de CoinMarketCap, y CoinMarketCap no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluidos, entre otros, cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización en un Sitio de Terceros. CoinMarketCap te proporciona estos enlaces solo para tu conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace no implica respaldo, aprobación ni recomendación por parte de CoinMarketCap del sitio ni de ninguna asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe utilizarse únicamente con fines informativos. Es importante hacer tu propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión importante relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no tiene como objetivo, y no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son del autor [de la empresa] y no reflejan necesariamente los de CoinMarketCap.
8 people liked this article