Una venta de tokens se refiere a la oferta inicial de un token de criptomoneda a un grupo privado de inversores antes de que salga oficialmente al mercado.
Las ventas de tokens son una mecánica muy importante en las primeras etapas de todas las criptomonedas nuevas. A medida que crece la abundancia de tokens en el mercado, las ventas de tokens permiten a los desarrolladores presentar a los inversores sus proyectos desde el principio. No solo eso, las ventas de tokens son la forma más popular para que los nuevos proyectos aseguren los fondos que necesitan para seguir desarrollando su producto.
A medida que más y más altcoins llegan al mercado, las ventas de tokens también sirven como una herramienta para que los inversores deshagan en qué criptomonedas quieren invertir. A lo largo de la duración de una venta de tokens, los desarrolladores pasan mucho tiempo en sesiones educativas y de marketing para presentar su producto a un grupo selecto de inversores. Algunos proyectos de criptomonedas también han intentado usar sus ventas de tokens como una herramienta de marketing al invitar solo a ciertas personas a participar en las etapas iniciales de la inversión.
Como las ventas de tokens ocurren en las primeras etapas del desarrollo de proyectos de criptomonedas, son una excelente manera de juzgar si un proyecto tendrá éxito o no. Por eso, en los primeros años de las criptomonedas, especialmente en 2017 y 2018, hubo un auge en las ventas de tokens en el mercado. Los inversores se sintieron abrumados con la cantidad de tokens nuevos que se les lanzaron, lo que llevó a una crisis en el mercado.
Hoy en día, sin embargo, las ventas de tokens sirven como una buena manera de tener una idea de un nuevo token y posiblemente tener la oportunidad de convertirse en uno de los primeros en adoptar y obtener mejores recompensas.
Join the thousands already learning crypto!