Un contrato inteligente es un protocolo informático destinado a facilitar, verificar o hacer cumplir un contrato en la blockchain sin terceros.
Los contratos inteligentes permiten que las transacciones y los acuerdos se ejecuten de forma anónima entre dos o más partes que no confían entre sí, sin necesidad de una autoridad externa, un sistema de justicia u otro mecanismo externo.
Un contrato inteligente es análogo a una máquina expendedora, a diferencia de una tienda en la que tienes que pagar a un comerciante para comprar. Con una máquina expendedora, no tienes que lidiar directamente con el comerciante (propietario de la máquina expendedora), ya que simplemente puedes realizar transacciones automáticamente insertando monedas en la máquina y el refresco elegido desaparecerá. Esta forma directa de realizar transacciones sin necesidad de saber ni confiar en quién está tratando es lo que hace que un contrato inteligente sea favorable. De hecho, las empresas ya han empezado a implementar contratos inteligentes en sus sistemas, ya que proporcionan una mejor protección frente a las pérdidas, además de hacer que los clientes se sientan seguros.
Join the thousands already learning crypto!