Dirección pública
Una dirección pública es el hash criptográfico de una clave pública, lo que permite al usuario usarla como dirección para solicitar un pago.
¿Qué es una dirección pública?
Una dirección pública es el hash criptográfico de una
clave pública, que permite al usuario usarla como dirección para solicitar el pago. Las direcciones públicas son gratuitas para crear, ya que de hecho están en oferta ilimitada. Los usuarios de cripto con una fuerte inclinación por la privacidad aprovechan esto usando regularmente nuevas direcciones para recibir BTC o ETH.
La dirección pública está unida a una
clave privada que se usa para acceder a la criptomoneda. La dirección pública y la clave privada son vitales para asegurar tu cripto. La clave privada nunca debería revelarse, ya que es el acceso a una dirección pública. Una clave privada comprometida significa que un usuario puede perder todas sus criptomonedas. La dirección pública puede considerarse un buzón donde cualquiera puede enviar cripto. Pero solo el propietario de la clave privada puede abrir el buzón para acceder a la criptomoneda que contiene.
¿Qué aspecto tiene un dirección pública?
Las direcciones públicas son diferentes para diferentes cadenas de bloques, pero siempre están compuestas por una cadena de números y letras. Por ejemplo, una dirección pública para
Bitcoin sería:
1CVmtcwsifu1gba7anh2jjsat2aqscadtt
Una dirección pública para
Ethereum podría verse así:
0x17502293EBA2433E6952E75F4B80D23C0D519AE1
Dado que las direcciones públicas no son fácilmente legibles para los humanos, las billeteras también ofrecen códigos QR para escanear. Esto facilita el acceso a las direcciones públicas y minimiza el riesgo de usar erróneamente la dirección incorrecta.
¿Alguien puede robar cripto con una dirección pública?
No. Las criptomonedas no pueden ser robadas de las direcciones públicas así sin más. Sin embargo, si la clave privada que corresponde a una dirección pública está comprometida, la cripto puede ser robada.
¿Cómo encuentro mi dirección pública?
La dirección pública de una billetera criptográfica se muestra en la billetera. Para encontrar tu dirección, simplemente inicia sesión en la billetera y búscala (debería mostrarse cerca del nombre de tu cuenta).