En criptomoneda, la fungibilidad es cuando una moneda o ficha puede ser reemplazada por cualquier otra moneda o ficha idéntica.
La fungibilidad se refiere a la capacidad de una moneda específica para mantener su valor estándar. Además, necesita tener una aceptación uniforme. Esto significa que cada pieza de esa moneda tiene el mismo valor que cualquier otra pieza de esa misma moneda exacta.
El oro generalmente se considera fungible debido al hecho de que una onza de oro equivale a otra onza de oro; sin embargo, en algunos casos, este no es el caso. Cuando a un bien fungible se le da un número de serie u otras marcas de identificación, ya no podría ser fungible en el futuro. Así que por el bien de este ejemplo, si agregas números a una barra de oro, se volvería distinguible en comparación con otra barra de oro.
Para explicarlo más, podemos ver el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. El banco ofrece servicios de custodia de oro a bancos centrales y gobiernos de todo el mundo. Lo hace guardando los lingotes de oro en una bóveda subterránea, y todos los lingotes de oro se depositan mientras se pesan con precisión. Tienen marcas de pureza en las barras individuales. Estas marcas, a su vez, son inspeccionadas para detectar autenticidad.
Join the thousands already learning crypto!