Glosario

Confirmación

Easy

En criptomoneda, una confirmación es una medida de cuántos bloques han pasado realmente desde que se agregó una transacción a una cadena de bloques.

¿Qué es una confirmación?

La confirmación es algo que esencialmente proporciona una prueba de que algo es cierto. Piensa en esto como cuando recibas la confirmación de que tu viaje en Uber llegará a tiempo, o que descuentes que algo que pensabas que podría haber sucedido, realmente ha sucedido.

La confirmación es esencialmente una verificación o una prueba final de algo.

En el mundo de las criptomonedas, la confirmación es una medida de cuántos bloques han pasado realmente desde que se agregó una transacción a la cadena de bloques de una moneda. Cuantas más confirmaciones hayan ocurrido, más segura será la transacción en realidad.

Cuando se trata de transacciones más pequeñas, los compradores y vendedores pueden aceptar esperar cero transacciones, mientras que para transacciones más grandes, las partes podrían querer esperar más bloques.

Cuando discutimos Bitcoin específicamente, tres bloques son un buen término medio seguro para las confirmaciones, mientras que se aconsejan seis confirmaciones cuando se trata de transacciones más grandes, y por cada transacción grande, podrías esperar 60 confirmaciones.

Cada comerciante, así como el intercambio, tiene que decidir cuántas confirmaciones requieren para cada moneda. No hay un número especificado cuando se trata de esto, y el número de confirmaciones que tienen que ser 100 % seguras aumenta con el tiempo.

Cuando se trata de la longitud, depende de la moneda en sí, ya que cada moneda tiene un marco de tiempo diferente para la rapidez con la que se pueden minar los bloques.

Con Bitcoin, se agrega un bloque aproximadamente cada 10 minutos más o menos. Esto significa que habrá una confirmación cada 10 minutos, que comienza una vez que se agrega una transacción no confirmada a la propia cadena de bloques.

Ten en cuenta que una transacción no confirmada es aquella que está esperando ser agregada a la cadena de bloques por los mineros. Luego, cada bloque se agrega después de ese bloque inicial y da como resultado una confirmación. Esto significa que si una confirmación toma 10 minutos, seis podrían tardar una hora, y así sucesivamente.