En criptomonedas, los tokens colaterales se utilizan como activos de mitigación de riesgos al pedir prestados otros tipos de tokens criptográficos.
Al igual que con el colateral utilizado en las finanzas tradicionales, los tokens de garantía sirven como un activo para mitigar el riesgo para los prestamistas cuando los prestatarios quieren obtener un préstamo criptográfico. Tradicionalmente, la garantía es un activo que puede cubrir al menos una parte del préstamo que está tomando el prestatario. La forma más común de garantía es la propiedad. Por ejemplo, cuando sacas una hipoteca para comprar una casa nueva, en realidad estás ofreciendo la casa como garantía, en caso de que no puedas pagar esa hipoteca.
Los tokens colaterales son una excelente manera de resolver el problema de alto riesgo que enfrentan los criptoprestamistas. Al tomar un depósito en tokens colaterales, los prestamistas tienen el seguro de que incluso en el escenario de un préstamo impago, recibirán algo de capital. Dependiendo del tipo de préstamo y los tokens colaterales requeridos, el depósito de seguridad puede ser bastante sustancial.
Además, como es el caso de COLL, los entusiastas de las cripto también pueden usar sus tokens colaterales para pagar bienes y servicios en moneda fiduciaria. Este nivel de flexibilidad es increíblemente beneficioso para los inversores en cripto, ya que les da una cartera versátil que se puede utilizar a diario.
Los tokens colaterales son una parte importante del ecosistema de criptomonedas y blockchain. Tienen su base en las finanzas tradicionales, pero construyen sobre esa base para llevar los préstamos al ecosistema criptográfico.
Join the thousands already learning crypto!