Los ETFs XRP registran flujos continuos, con un total de $756 millones desde su lanzamiento.
Noticias XRP
Los ETFs XRP spot registraron su undécimo día consecutivo de entradas, atrayendo $89,65 millones el lunes, llevando los flujos acumulados a $756 millones desde su lanzamiento, según datos de SoSoValue.
Los ETFs han atraído inversores todos los días de negociación desde su debut el 13 de noviembre, elevando los activos totales bajo gestión a $723 millones. XRPC de Canary en Nasdaq lidera con $350 millones en entradas netas acumuladas, seguido por XRPETF de Bitwise con $170 millones.
Casi 330 millones de tokens XRP se han absorbido en 11 días, superando los flujos del ETF Solana y ocurriendo junto con entradas menores de ETFs de Bitcoin. Los productos ETF globales de XRP registraron entradas récord de $289 millones la semana pasada, reflejando una demanda institucional sostenida.
James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares, atribuyó el aumento a los recientes lanzamientos de ETFs en EE. UU., como el producto de Canary Capital. Se espera que Vanguard permita a sus más de 50 millones de clientes negociar ETFs de criptomonedas en su plataforma a partir del martes, incluidos productos XRP, lo que podría acelerar la adopción institucional.
Los indicadores técnicos están reforzando el potencial de recuperación de XRP. El analista ChartNerd señaló que el activo está formando una divergencia alcista fuerte en el marco temporal diario, que se ha intensificado durante los 55 días de caída desde el evento de liquidación de octubre, indicando que cuanto más tiempo dure, más fuerte será la señal.
Una divergencia alcista ocurre cuando el precio registra mínimos más bajos mientras el RSI forma mínimos más altos, lo que suele indicar un debilitamiento del momentum bajista y posible reversión. Este patrón impulsa a los traders a aumentar las compras en caídas a medida que aumenta el interés de los inversores y se agota la presión de venta.
El indicador TD Sequential muestra una señal de compra en el gráfico semanal de XRP. Desde mediados de 2021, cada vez que este indicador sugería comprar, el par XRP se revalorizaba entre 37% y 174%, según análisis históricos.
El TD Sequential determina cambios de tendencia a corto plazo basándose en los máximos y mínimos intradía. El indicador predice que XRP podría rebotar desde los niveles actuales y subir hasta 174%, negociándose alrededor de $5,60, aunque primero enfrenta resistencia entre $2,20 y $2,50, apoyado por la media móvil simple de 50 semanas.
Si XRP sube bruscamente desde el soporte en $2 y rompe por encima de la EMA de 20 días alrededor de $2,18, el par podría probar la SMA de 50 semanas y posteriormente el nivel psicológico de $3, según analistas técnicos que siguen la estructura del mercado de criptomonedas.
