Strategy sigue agregando casi $1 mil millones en Bitcoin, con un total de más de 671.000 BTC.
Noticias Bitcoin
Strategy compró 10.645 Bitcoin la semana pasada por $980,3 millones, marcando la segunda semana consecutiva en que la empresa añadió casi $1 mil millones a su tesorería. La compañía cotizada pagó un precio promedio de $92.098 por moneda, según un archivo de la SEC publicado el lunes.
Ahora la compañía posee 671.268 Bitcoin adquiridos por aproximadamente $50,33 mil millones en total, resultando en un precio promedio de compra de $74.972 por moneda. Con los precios actuales cerca de $89.462, las tenencias están valoradas en aproximadamente $60 mil millones.
Strategy financió las compras mediante ventas de acciones por $989 millones la semana pasada. La empresa vendió aproximadamente $882 millones en acciones ordinarias MSTR Clase A y $82 millones en acciones preferentes STRD Series A Perpetual Stride para financiar la adquisición de Bitcoin.
La compra representa la mayor acumulación semanal de Strategy desde finales de julio. La empresa había ralentizado significativamente su actividad de compra en los últimos meses antes de reanudar adquisiciones agresivas a principios de diciembre, cuando adquirió 10.624 Bitcoin por $963 millones.
Las acciones de Strategy cerraron el viernes a $176, una caída del 21% en el último mes y del 53% en los últimos seis meses. Bitcoin ha bajado aproximadamente un 7% en los últimos 30 días y más del 29% desde que alcanzó un nuevo máximo por encima de $126.000 a principios de octubre.
La compañía estableció un fondo de efectivo de $1,4 mil millones a principios de este mes para cubrir pagos de dividendos y evitar ventas de Bitcoin durante caídas del mercado. Los ejecutivos reconocieron que podrían necesitar vender activos de criptomonedas durante caídas significativas de precios, a pesar del fondo de reserva.
Analistas de Cantor Fitzgerald descartaron las preocupaciones de los inversores sobre el enfoque de compra de Strategy, especialmente los temores de que la empresa evitara compras durante la reciente caída de Bitcoin. Varios analistas redujeron los objetivos de precio la semana pasada, citando la posible exclusión de la empresa de los índices MSCI como un factor negativo.
Strategy envió una carta pública a MSCI la semana pasada argumentando que excluir a las empresas de tesorería de Bitcoin de sus índices constituiría una amenaza potencial para la seguridad nacional. La empresa afirmó que la medida socavaría la agenda pro-crypto del presidente Trump y dañaría el liderazgo de activos digitales de EE. UU.
La compañía con sede en Virginia planteó preocupaciones de seguridad nacional en su apelación de 12 páginas ante la firma global de servicios financieros. Strategy continúa operando como el mayor titular corporativo de Bitcoin del mundo mientras navega por la volatilidad del mercado y el escrutinio regulatorio.
