La Fed prevé que las stablecoins alcancen los 3 billones de dólares y cambien la política monetaria.
Noticias Stablecoin
Una investigación de la Reserva Federal sugiere que el mercado de stablecoins podría alcanzar los 3 billones de dólares en los próximos cinco años, aumentando desde su valoración actual de 310,7 millones, según el gobernador Stephen Miran.
El funcionario designado por Trump habló en la cumbre BCVC en Nueva York el viernes, afirmando que los tokens vinculados al dólar están aumentando la demanda de bonos del Tesoro de EE. UU. y otros activos líquidos denominados en dólares por parte de compradores fuera de Estados Unidos. Dijo que esta demanda seguirá creciendo.
Miran explicó que si la tasa de interés neutral cae, el banco central respondería reduciendo su tasa. La tasa neutral, o r-star, representa el nivel que ni estimula ni frena la economía, y las stablecoins podrían estar ejerciendo presión a la baja sobre esta.
“Las stablecoins podrían convertirse en un elefante de varios billones de dólares en la sala de los banqueros centrales”, dijo Miran. Su tesis se centra en el papel cada vez mayor de las stablecoins en generar una demanda sostenida de instrumentos financieros estadounidenses.
Elogió la Ley GENIUS por establecer directrices claras y protecciones al consumidor, a pesar de su visión generalmente escéptica sobre nuevas regulaciones. Indicó que el marco regulatorio desempeñará un papel clave en impulsar la adopción más amplia de stablecoins.
“Para la política monetaria, el aspecto más importante de la Ley GENIUS es que exige a los emisores domiciliados en EE. UU. mantener reservas respaldadas al menos en una proporción de uno a uno por activos seguros y líquidos denominados en dólares estadounidenses”, afirmó.
Este marco regulatorio proporciona legitimidad y responsabilidad similares a las de los activos tradicionales en dólares, y podría ser crucial para integrar los activos digitales en las discusiones financieras principales.
Organizaciones como el Fondo Monetario Internacional han advertido que las stablecoins pueden representar una amenaza para los activos y servicios financieros tradicionales. Los grupos bancarios de EE. UU. también han pedido al Congreso que refuerce la supervisión de las stablecoins con rendimiento, argumentando que podrían atraer a los usuarios de bancos potenciales.
