Exodus se asocia con MoonPay para lanzar una stablecoin respaldada por el dólar en 2026.
Noticias de Stablecoins
La plataforma de activos digitales Exodus se ha asociado con MoonPay para crear una stablecoin respaldada por el dólar estadounidense, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2026. MoonPay emitirá y gestionará la stablecoin totalmente respaldada utilizando la infraestructura de M0.
Exodus Movement anunció la colaboración el martes, revelando planes para integrar la stablecoin en Exodus Pay. Los usuarios podrán gastar y enviar dinero manteniendo la autocustodia de sus fondos.
JP Richardson, cofundador y CEO de Exodus, afirmó que las stablecoins se están convirtiendo en la forma más sencilla de mantener y mover dólares en la blockchain. Señaló que la experiencia debe cumplir con las expectativas de las aplicaciones modernas para consumidores.
La stablecoin busca simplificar las transacciones de dólares digitales para los consumidores sin requerir conocimientos sobre criptomonedas. Richardson explicó que permitirá transacciones con autocustodia dentro del ecosistema Exodus.
M0 proporciona la infraestructura de stablecoins que permite a las empresas crear, emitir y gestionar stablecoins personalizadas. Luca Prosperi, cofundador y CEO de M0, señaló que las empresas quieren stablecoins programables, interoperables y adaptadas a experiencias específicas de producto.
MoonPay lanzó su negocio de stablecoins empresariales en noviembre para emitir dólares digitales en múltiples blockchains. La integración con la infraestructura abierta de M0 admite funcionalidades cross-chain.
Bancos y empresas cripto se han apresurado a ofrecer stablecoins este año tras la aprobación de la Ley GENIUS en julio, que introdujo un marco regulatorio federal claro para las stablecoins respaldadas por moneda fiduciaria en Estados Unidos.
World Liberty Financial lanzó la stablecoin USD1 en marzo, mientras que Stripe introdujo cuentas basadas en stablecoins para clientes en más de 100 países en mayo. Tether anunció una stablecoin compatible con la regulación llamada USAT en septiembre.
