Galaxy Digital afirma que el foco del mercado regresará a Bitcoin con el tiempo.
Noticias Bitcoin
Alex Thorn de Galaxy Digital sostiene que la atención volverá a Bitcoin a pesar de que la criptomoneda perdió su posición como la operación líder de 2025. El jefe de investigación dijo a CNBC el viernes que Bitcoin siempre vuelve a captar el interés de los inversores.
Bitcoin dominó el debate de activos a comienzos del año tras la victoria electoral de Donald Trump. La criptomoneda acaparó la atención en mercados globales y sectores de inversión antes de que el capital se moviera hacia otras áreas.
Durante el año, los inversionistas se desplazaron hacia IA, energía nuclear, tecnología cuántica y oro. Thorn afirmó que estas oportunidades competidoras desviaron asignaciones lejos de Bitcoin en 2025.
Galaxy Digital redujo su objetivo de precio de fin de año para Bitcoin de 185.000 a 120.000 dólares, lo que representa un potencial de subida del 17% desde el nivel actual de 102.080 dólares. Thorn describió que Bitcoin entra en “una era mucho más madura,” donde la distribución de holders de largo plazo hacia nuevos participantes fortalece el mercado.
Analistas de JPMorgan señalaron que el aumento de la volatilidad del oro durante el rally de octubre hizo que el metal precioso fuera más riesgoso que Bitcoin. La proporción de volatilidad Bitcoin-oro cayó a 1,8, indicando que Bitcoin presenta 1,8 veces más riesgo que el oro.
Bitcoin y las acciones de Nvidia ahora se mueven más sincronizados que en cualquier otro momento del último año, según informes del 10 de octubre. Algunos observadores ven riesgos de correlación similares a los de la burbuja puntocom de finales de los 90.
La amenaza de la computación cuántica continúa dividiendo a los expertos en criptografía. Amit Mehra de Borderless Capital dijo que esta tecnología aún está lejos de representar un riesgo real para la seguridad de Bitcoin.
Charles Edwards del fondo Capriole sostiene que la situación requiere acción inmediata. Argumenta que la industria debe implementar soluciones de protección ahora antes de que los avances tecnológicos creen vulnerabilidades reales.
Thorn enfatizó que la atención siempre termina regresando a Bitcoin pese a cambios temporales hacia otros sectores. La fase madura del mercado impulsa la adopción amplia mediante patrones más saludables de distribución de propiedad.
