Un token de gobierno es un token que se puede usar para votar sobre decisiones que influyen en un ecosistema.
Los tokens de gobierno son tokens que los desarrolladores crean para permitir que los poseedores de tokens ayuden a dar forma al futuro de un protocolo. Los titulares de tokens de gobierno pueden influir en las decisiones relacionadas con el proyecto, como proponer o decidir nuevas propuestas de características e incluso cambiar el sistema de gobierno en sí.
En muchos casos, los cambios propuestos, revisados y luego votados a través del gobierno en cadena a los que se accede mediante tokens de gobierno se aplican automáticamente debido a los contratos inteligentes. En otros casos, el equipo que mantiene el proyecto tiene la tarea de aplicar los cambios o contratar a alguien que lo haga.
Por ejemplo, los titulares de MKR pueden votar para cambiar las complejas reglas económicas que rigen los préstamos descentralizados que permiten a DAI mantener su precio estable. En el momento en que el texto que estás leyendo estaba siendo escrito, los titulares de MKR estaban votando sobre si el techo de deuda del protocolo debería aumentarse.
Join the thousands already learning crypto!