Un acrónimo que significa "Fear of Missing Out", o el miedo a perderse algo importante.
El "Fear of Missing Out", también conocido como FOMO para abreviar, es un término que se usa para expresar la ansiedad que podrías sentir si no actúas rápidamente al tomar decisiones comerciales. La idea detrás de esto es que cualquier retraso podría hacer que pierdas una oportunidad potencial.
Por ejemplo, podrías obtener FOMO cuando veas una moneda que no tienes, aumentando de valor. Esa línea verde que corre hacia arriba es suficiente para provocar el pánico en algunos, lo que hace que corran para comprar cualquier moneda que parezca estar disparando su precio. El miedo a perder la próxima gran victoria, la moneda que todos quieren (pero no pueden tener) o ser el comerciante que se queda atrás, puede ser una fuerza impulsora en las variaciones de precios.
Por supuesto, el comercio de criptomonedas también puede ser un juego de rumores y emociones, y el FOMO puede jugar un papel clave cuando los comerciantes deciden a qué comprar, vender o aferrarse. El FOMO puede incluso llevar a algunos a cambiar de mercado o sacar sus activos de un determinado mercado por completo, colocándolos en sus propias billeteras frías.
Si bien el énfasis en el FOMO se pone más a menudo en el miedo a perderse una moneda que impulse ganancias, lo contrario también puede ser cierto.
Cuando las monedas llegan a su máximo histórico, es posible que los traders también quieran sacar dinero mientras hace calor, lo que lleva a otros a seguir su ejemplo. Retener significa que podrías vender cuando el precio ya está cayendo de nuevo, así que te habrías perdido las grandes ganancias de un pico de precio. En el mundo de las cripto, cualquier cosa puede pasar.
Join the thousands already learning crypto!