Glosario

Fase Goguen

Hard

La fase Goguen de Cardano permite el desarrollo de contratos inteligentes y DApps.

¿Qué es la fase Goguen?

La era de Goguen fue nombrada en honor a Joseph Goguen, un científico informático y académico en los Estados Unidos. Es la tercera fase de la cadena de bloques Cardano. La investigación sobre escalabilidad, sostenibilidad e interoperabilidad, además de las características ya existentes como la seguridad, ha sido el foco principal de la fase de Goguen. La billetera Daedalus, que ofrece Goguen, sirve como el principal punto de entrada y plataforma de administración de cuentas. Además, tiene un método para limitar las recompensas según la dificultad del proceso minero, lo que fomentará la minería activa y el soporte para otras tecnologías blockchain. El propósito de la era de Goguen era permitir que los desarrolladores construyeran aplicaciones descentralizadas encima de Cardano.

Los méritos de la fase de Goguen

La red Cardano administra la tokenización directamente en el libro mayor en lugar de utilizar contratos inteligentes como lo hace Ethereum. La era de Goguen también ha hecho que Cardano sea más accesible a audiencias más amplias a través del desarrollo de DApp que no requiere ningún conocimiento técnico previo, por lo tanto, permite a los usuarios de todos los antecedentes desarrollar aplicaciones. También mejora la funcionalidad básica del producto Cardano. Lo más significativo es que agregar un libro mayor multidivisa haría que Cardano fuera más útil al permitir a los usuarios crear nuevos tokens compatibles de forma nativa. Al permitir la creación de tokens tanto fungibles como no fungibles, la plataforma Cardano podrá apoyar el desarrollo de nuevas criptomonedas y tokenizar una amplia gama de activos digitales y físicos.

Lenguajes de programación y scripting - Goguen Era

Plutus es el logro más emocionante de la era Goguen. Utiliza Haskell como plataforma de ejecución y lenguaje de desarrollo para contratos inteligentes, que es un lenguaje de programación funcional. Es flexible con una sintaxis fácil de usar que lo hace accesible para usuarios de todos los orígenes. Su mejor compatibilidad con otros contratos inteligentes garantiza que varias empresas puedan usarlo.

Marlowe garantiza la accesibilidad de Cardano a una amplia gama de usuarios. Marlowe es un lenguaje específico de dominio de alto nivel construido sobre Plutus.