Glosario

Prueba de compra delegada (dPOS)

Moderate

Una alternativa a los algoritmos de consenso Proof-of-Stake y Proof-of-Work.

¿Qué es la prueba de compra delegada (dPOS)?

Los mecanismos Proof-of-Stake (PoS) se han desarrollado en los últimos años como respuesta a los problemas y limitaciones que se perciben en Proof-of-Work (PoW), en particular, la naturaleza de la minería de criptomonedas a escala, que requiere muchos recursos.
En un mecanismo PoS, no hay minería en absoluto. En su lugar, la validación de los nuevos bloques en la blockchain se produce en función del número de monedas que se apuestan. Los usuarios bloquean un cierto número de monedas como participación, y en momentos determinados, a los usuarios con participación se les asignan derechos de validación aleatoriamente para el siguiente bloque nuevo.
Cuanto mayor sea el número de monedas que un usuario apuestas, mayores serán sus posibilidades de obtener derechos de validación en cada ronda. Además de reducir los costes computacionales del funcionamiento de la cadena de bloques, los sistemas PoS dificultan mucho más un ataque nefasto, ya que requeriría que el atacante tuviera al menos 51% del total de monedas de la cadena.

En un sistema de Prueba de Compra Delegada (DPoS), los participantes siguen apostando monedas. Sin embargo, en lugar de hacerse responsables de la validación, las partes interesadas subcontratan ese trabajo a un delegado —grupos de los cuales luego son responsables de llegar a consenso entre sí—.

Los delegados del DPoS se eligen en función de su reputación y de la confianza que se les atribuye, y la teoría entre los defensores del DPoS es que el sistema incentiva el buen comportamiento de los delegados, ya que la comunidad tiene derecho a expulsarlos y sustituirlos en cualquier momento.

Las cadenas de bloques DPoS generalmente son más rápidas que las cadenas de bloques que se ejecutan en los sistemas PoW y PoS, con una tasa de transacción mayor por segundo. Sin embargo, DPoS está en su infancia, y generalmente no se considera lo suficientemente seguro como para ser la base de los bloqueos de transacción monetaria.

Related Articles