Qué es Star Atlas (ATLAS | POLIS): la próxima generación de juegos de blockchain
Tech Deep Dives

Qué es Star Atlas (ATLAS | POLIS): la próxima generación de juegos de blockchain

5m
2 years ago

CoinMarketCap profundiza en Star Atlas, un videojuego multijugador masivo de temática espacial y basado en blockchain que tiene lugar en un entorno de ciencia ficción futurista en 2.620.

Qué es Star Atlas (ATLAS | POLIS): la próxima generación de juegos de blockchain

Tabla de contenidos

Los NFT, la última obsesión de Internet, van a tener un gran impacto en la industria del juego. Esta novedosa tecnología puede transformar el potencial económico del sector de los videojuegos en línea.
Combina las NFT con la industria del juego usando el concepto del metaverso, y serás testigo de una evolución que es sorprendente para el mundo tecnológico.
Start Atlas es uno de esos proyectos que está marcando el ritmo para la próxima generación de juegos. Con una economía de token dual, Star Atlas está construyendo una experiencia de juego virtual establecida en el futuro lejano.
Los jugadores de Star Atlas pueden viajar a través del vasto vacío del espacio en busca de preciosas gemas basadas en NFT. Combina la mecánica de cadena de bloques con elementos dentro del juego basados en NFT y una tecnología gráfica única para crear una experiencia de metaverso.

¿Qué es Star Atlas (ATLAS y POLIS)?

Star Atlas es un videojuego de gran estrategia basado en blockchain, con temática espacial y construido en la blockchain de Solana. Es un metaverso multijugador masivo establecido en el futuro lejano, en el año 2.620.
La plataforma de juegos explora algunos de los avances tecnológicos recientes mediante el uso del Nanite de Unreal Engine 5 para crear videojuegos de calidad cinematográfica y experiencias visuales.
Los jugadores del metaverso de Star Atlas pueden intercambiar, obtener y crear tokens no fungibles (NFT) dentro del universo de Star Atlas, disfrutando así de una economía que refleja la tangibilidad, la propiedad y el valor de los activos del mundo real.
Star Atlas se basa en la cadena de bloques Solana y, por lo tanto, se beneficia del rendimiento transaccional de la red que admite un 50.000 TPS (transacción por segundo) extremadamente alto.
Solana se promociona como una de las redes blockchain más rápidas, seguras y resistentes a la censura que proporciona una infraestructura abierta a partir de la cual se pueden construir aplicaciones descentralizadas. Solana también presenta tarifas de transacción asequibles con un promedio de aproximadamente $ 0,00025 por transacción.

Jugabilidad de Star Atlas

El universo del juego Star Atlas es expansivo, y los jugadores deben embarcarse en viajes solitarios y desafiantes plagados de innumerables peligros mientras recolectan recursos y compiten para ser más astutos que otros jugadores en el metaverso.
Los jugadores pueden construir ciudades enteras y crear micro economías en el juego o incluso colaborar y formar organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) para gobernar regiones específicas. Los jugadores incluso pueden extraer valor monetario del mundo real de los artículos virtuales del juego que recogen mientras juegan. A diferencia de la mayoría de las plataformas de juegos centralizadas que restringen la reventa y la propiedad total de los elementos dentro del juego, Star Atlas adopta completamente la descentralización. Los jugadores tendrán toda la propiedad de los activos que acumulan en el juego con la oportunidad de vender esos artículos en el juego habilitados para NFT en los mercados secundarios de NFT.
Toda la idea es fomentar la monetización del tiempo invertido en el juego Star Atlas, lo que permite un beneficio realmente económico para la participación.

Incentivos en el juego Star Atlas

En esencia, el juego Star Atlas está diseñado para imitar cómo funciona la cadena de bloques con incentivos para mantener y asegurar el ecosistema Star Atlas.

Por ejemplo, el aspecto de gran estrategia del juego incentivará a los jugadores cuando reclamen o hagan staking para expandir su imperio utilizando planes tácticos ofensivos y defensivos. Por lo tanto, mientras el jugador interactúa con la plataforma de juegos, contribuye a la seguridad de la red.

El juego también incluye un aspecto de exploración en el que los jugadores pueden volar una nave espacial con un equipo en la vasta y nula oscuridad del universo de Star Atlas en busca de ricas ganancias que puedan ser apostadas o extraídas. En el espacio exterior, los jugadores pueden encontrar sorpresas ocultas a medida que sus actividades virtuales ayudan a minar y encontrar bloques.

Activos deflacionarios en Star Atlas

Star Atlas también cuenta con un mecanismo deflacionario innovador que permite a los jugadores participar en actividades más riesgosas para obtener mayores recompensas. Por ejemplo, un jugador podría explorar las regiones más profundas del metaverso, perdiendo así la seguridad de las zonas seguras para lograr mayores recompensas. A medida que el jugador ingresa a las regiones más oscuras del juego, la nave espacial basada en NFT que está usando para viajar podría perderse o experimentar una destrucción permanente. Esto desencadenará un proceso de quemadura del activo y aquellos jugadores que sobrevivan a los desafíos de las zonas de peligro reclamarán los spoils de batalla de los NFT recuperados.

Al agregar a la naturaleza deflacionaria de las NFT en Star Atlas, ciertos elementos dentro del juego serán consumibles y, por lo tanto, se destruirán tan pronto como se utilicen. Estos elementos incluirán materiales de construcción, combustible y otros materiales que le dan al avatar de un jugador un impulso temporal.

Sistema financiero Star Atlas DeFi

Además de usar la cadena de bloques Solana, Star Atlas cuenta con integración directa con Serum DEX el intercambio descentralizado.
Gracias a la integración de Serum, los jugadores de Star Atlas podrán usar contratos inteligentes habilitados para interactuar con plataformas DeFimientras se encuentran en el epicentro de la experiencia de juego.
Esto permitirá a los jugadores tomar prestados o prestar una variedad de activos de Solana o Serum. También tendrán acceso a la creación automática de mercados en varios pares de grupos de liquidez donde también pueden ganar comisiones comerciales, sin mencionar las oportunidades de agricultura de rendimiento que ofrecen mayores beneficios.

¿Qué es el token Star Atlas (ATLAS)?

El token ATLAS estará impulsando la economía de todo este metaverso. Inicialmente, los jugadores tendrán que usar su token ATLAS para adquirir objetos NFT en el juego, como un equipo, una nave espacial, tierra y otros elementos necesarios para jugar el juego.
En pocas palabras, este token está configurado para ser el token nativo de la plataforma y una unidad de contabilidad. ATLAS también servirá como moneda dominante en el mercado Star Atlas NFT.

Distribución de tokens ATLAS

Para empezar, el 80% de los futuros tokens de ATLAS serán recompensados con actuaciones sobresalientes en el juego. Del ATLAS inicial, el 20 % se distribuirá a las partes interesadas. El 45% irá a las estaciones mineras, y otro 15% será utilizado para reunir recursos para el desarrollo de la plataforma.

¿Qué es el token Star Atlas (POLIS)?

POLIS es el token de gobernanza en el metaverso de Star Atlas. Por lo tanto, los titulares de tokens POLIS podrán influir en la toma de decisiones del equipo de desarrollo de Star Atlas.

Distribución de tokens POLIS

La distribución de este token se realizará en dos etapas. El 20% del suministro del token se venderá durante la primera fase de la Oferta de Activos Galácticos. El resto de POLIS se distribuirá como recompensas a aquellos que participen en sus fichas.

Conclusión: aventurarse en el futuro del juego

Star Atlas está allanando el camino para el futuro de la industria del juego de blockchain basada en NFT. La integración de la plataforma de NFT, tecnología blockchain y experiencia de juego de realidad virtual es un gran comienzo para conectar a los jugadores en una economía próspera habilitada para el DeFi.

La economía de token dual de la plataforma se basa en Solana, lo que permite un ecosistema próspero en el que los jugadores puedan participar en la toma de decisiones sobre el futuro del proyecto, incluso cuando se beneficien de la plataforma. Con el token ATLAS, los jugadores podrán ganar NFT e intercambiarlos en un mercado abierto. También podrán emprender aventuras para descubrir gemas ocultas.

Para completar toda la experiencia, Star Atlas desplegará tecnología de gráficos en tiempo real utilizando Nanite de Unreal Engine 5, brindando así a los jugadores una experiencia visual de videojuegos como ninguna otra.

Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido solo con fines informativos ("Sitios de terceros"). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de CoinMarketCap, y CoinMarketCap no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluidos, entre otros, cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización en un Sitio de Terceros. CoinMarketCap te proporciona estos enlaces solo para tu conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace no implica respaldo, aprobación ni recomendación por parte de CoinMarketCap del sitio ni de ninguna asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe utilizarse únicamente con fines informativos. Es importante hacer tu propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión importante relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no tiene como objetivo, y no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son del autor [de la empresa] y no reflejan necesariamente los de CoinMarketCap.
8 people liked this article