¿Qué es Polygon?
DeFi

¿Qué es Polygon?

1 year ago

CoinMarketCap analiza todo sobre Polygon (MATIC) y cómo funciona con Ethereum.

¿Qué es Polygon?

Tabla de contenidos

Ethereum es genial: es el centro más popular para la actividad de desarrollo de DeFi y, con mucho, la cadena de bloques con capacidad para contratos inteligentes más segura en términos de actividad de mineros y nodos. Pero tiene un par de limitaciones serias; no funciona bien con otras cadenas de bloques y sufre serios problemas de congestión como resultado de la asombrosa demanda de los usuarios.

Pero Polygon, un marco para construir cadenas de bloques interoperables de Ethereum, podría tener la solución.

¿Qué es Polygon (MATIC)?

Polygon es una respuesta a algunos de los principales desafíos que enfrenta Ethereum en la actualidad, como las altas tarifas, la mala experiencia del usuario y el bajo rendimiento de las transacciones. 

La plataforma tiene como objetivo crear el "Internet de las cadenas de bloques de Ethereum", es decir, el ecosistema de cadenas de bloques compatibles con Ethereum. Busca lograr esto proporcionando un marco fácil de usar que permite a los desarrolladores lanzar su propia cadena de bloques personalizada compatible con Ethereum con un solo clic.

Polygon imagina un mundo en el que las distintas cadenas de bloques pueden intercambiar valor e información libre y fácilmente, eliminando las divisiones tecnológicas e ideológicas que separan a la mayoría de las cadenas de bloques de hoy.

Originalmente, el proyecto se conocía como Matic Network, pero más tarde se cambió de nombre a Polygon a medida que se expandió el alcance del proyecto. Si bien Matic era una solución simple de escalado de capa 2 para Ethereum, Polygon es la infraestructura para lograr una red de cadenas de bloques colaborativas de escala masiva que conservan su auto-soberanía. 

¿Quién está desarrollando Polygon?

Actualmente está siendo desarrollado por un equipo multidisciplinario dirigido por los cuatro cofundadores: Jaynti Kanani, Sandeep Nailwal, Anurag Arjun y Mihailo Bjelic. Kanani es el CEO de Polygon y es un desarrollador experimentado que tiene una inclinación por los mecanismos de escala, mientras que el resto del equipo aporta una gran experiencia en la construcción, gestión y crecimiento de empresas tecnológicas.

¿Cómo funciona Polygon?

Polygon proporciona una amplia variedad de módulos que los desarrolladores pueden usar para implementar y configurar fácilmente su propia cadena de bloques personalizada. Estos incluyen módulos de consenso y gobierno, así como una variedad de entornos de ejecución e implementaciones de máquinas virtuales.
Las cadenas de bloques lanzadas de esta manera se configuran para beneficiarse de la cadena lateral de prueba de participación (PoS) Matic, que utiliza una red de validadores para acelerar drásticamente las transacciones y reducir las tarifas a un mínimo, al tiempo que finaliza todo en la cadena principal de Ethereum

Polygon admite dos tipos de cadenas: cadenas independientes y cadenas seguras. En resumen, las cadenas independientes son cadenas de bloques auto-soberanas que son directamente compatibles con Ethereum, mientras que las cadenas seguras simplemente utilizan un sistema de seguridad que aprovecha una red de validadores profesionales.

Al principio, todas las cadenas independientes del ecosistema Polygon serán cadenas PoS Matic, pero otras cadenas laterales y cadenas empresariales serán admitidas con una actualización posterior. 

La plataforma está diseñada para admitir una amplia variedad de diferentes mecanismos de escalado de cadenas de bloques, incluidos el Matic Plasma, los subprocesos zk, los subprocesos optimistas y las cadenas de validación, todos ellos diseñados para multiplicar el rendimiento de las transacciones de las cadenas de bloques asociadas sin comprometer la seguridad ni la experiencia del usuario.

Al momento de escribir esto, Polygon solo admite la solución de escalado de Matic Plasma (un ejemplo de plasma más viable). Esto funciona esencialmente descargando transacciones de la cadena principal de Ethereum a la cadena PoS Matic de Polygon, antes de finalizar todo en la cadena principal. En los próximos meses y años, Polygon agregará soporte para varias soluciones de escalado alternativas para proporcionar a los desarrolladores la libertad de elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

A pesar de haber cambiado de nombre, el token de servicio público nativo de la red de Polygon todavía se conoce como MATIC. Este se utiliza en gran medida para pagar tarifas de gas y participar en la gobernanza, y también se puede utilizar en todo el ecosistema en rápida expansión de Polygon DeFi. 

¿Qué hace que Polygon sea único?

Polygon amplía drásticamente la visión y el alcance del proyecto original de Matic Network al proporcionar a los desarrolladores un conjunto de herramientas que pueden usar para crear cadenas de bloques ultra escalables y de alto rendimiento, y aplicaciones descentralizadas (DApps).

Es único en el mercado, ya que es la única solución de escalabilidad que admite la máquina virtual de Ethereum (EVM) y permite que las cadenas conectadas retengan la seguridad auto soberana, a la vez que garantizan la interoperabilidad entre ambos y la cadena principal de Ethereum. 

A diferencia de otras plataformas, las cadenas en el sistema del ecosistema de Polygon no se ven obligadas a usar su capa de seguridad como servicio, pero pueden pasar mensajes entre sí gracias a las capacidades arbitrarias de aprobación de mensajes. Esto garantiza que los desarrolladores puedan crear aplicaciones descentralizadas verdaderamente interoperables que puedan aprovechar las propiedades únicas de múltiples cadenas a escala. 

Dado que construir en Polygon es muy similar a construir en Ethereum, la plataforma es de fácil acceso para la comunidad de desarrollo de blockchain más grande del mundo, quienes ahora pueden construir aplicaciones altamente escalables que pueden beneficiarse completamente de los efectos de red de Ethereum sin renunciar a nada. 

Como mencionamos anteriormente, Polygon también es único porque presenta soporte para una variedad de diferentes mecanismos de escala, que los proyectos pueden implementar a su discreción. Esto hace que esté bien posicionado en caso de que una única solución de escala se convierta en la más dominante en el futuro o no cumpla su propósito. 

¿Cuál es el problema de escalado de Ethereum?

Si has utilizado la red Ethereum durante las horas pico en los últimos meses, es posible que hayas notado que las tarifas de transacción pueden variar desde algo tolerables hasta casi insoportables. 

En abril de 2021, estas comisiones oscilaron entre un promedio de $9 y más de $30 por transacción, y en ocasiones superaron ampliamente estas cifras. Además, el costo de las transacciones de contratos inteligentes ha alcanzado alturas asombrosas a finales de plazo, con las transacciones promedio de Uniswap, Curve y Balancer ahora llegando a más de $100. 

Hay un par de razones principales detrás de esto. La primera es el número limitado de transacciones que la red de Ethereum puede procesar simultáneamente, lo que se conoce como el rendimiento de sus transacciones. Según las estimaciones actuales, la red Ethereum solo puede manejar alrededor de 15 transacciones por segundo (tps) en la carga máxima, pero la demanda de recursos generalmente supera con creces esta tasa de transacción.

La segunda es que Ethereum necesita lograr un consenso global antes de que se finalicen las transacciones. Esto puede tardar bastante debido a retrasos en la propagación de su red de prueba de trabajo (PoW). 

Como resultado, los usuarios tienen dos opciones. Pueden aumentar la cantidad de gas que pagan (y, por lo tanto, su comisión por transacción) para garantizar que sus transacciones sean priorizadas por los mineros y se confirmen rápidamente, o pueden establecer una comisión baja y esperar hasta que la red esté menos congestionada, corriendo el riesgo de que se quede sin gas o demorando mucho tiempo en finalizar. 

Las soluciones de escalado tienden a aumentar la cantidad de transacciones que pueden caber en cada bloque al manejar parte de la lógica de la transacción fuera de la cadena principal de Ethereum para reducir el tamaño de cada transacción, o al agrupar un montón de transferencias en una sola transacción optimizada. 

¿Quiere obtener más información sobre las soluciones de escalado? Haz clic aquí para leer nuestro análisis general de dos minutos sobre el tema.
Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido solo con fines informativos ("Sitios de terceros"). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de CoinMarketCap, y CoinMarketCap no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluidos, entre otros, cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización en un Sitio de Terceros. CoinMarketCap te proporciona estos enlaces solo para tu conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace no implica respaldo, aprobación ni recomendación por parte de CoinMarketCap del sitio ni de ninguna asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe utilizarse únicamente con fines informativos. Es importante hacer tu propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión importante relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no tiene como objetivo, y no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son del autor [de la empresa] y no reflejan necesariamente los de CoinMarketCap.
16 people liked this article