¿Qué son los Gala Games (GALA)? Funciones, Tokenomía y Predicción de precios
GameFi

¿Qué son los Gala Games (GALA)? Funciones, Tokenomía y Predicción de precios

11 months ago

CoinMarketCap se sumerge profundamente en los Gala Games (GALA), una adición interesante a la industria de los juegos de blockchain.

¿Qué son los Gala Games (GALA)? Funciones, Tokenomía y Predicción de precios

Tabla de contenidos

Durante los últimos seis meses, la industria GameFi, que presenta el elemento jugar para ganar (P2E) y tokens no fungibles (NFT), se ha apoderado de una parte importante del universo de la cadena de bloques y las criptomonedas.
Gala Games es una plataforma que construye una variedad de juegos impulsados por cadenas de bloques, cada uno de los cuales proporciona a los jugadores la verdadera propiedad de sus objetos dentro del juego mediante el uso de tokens no fungibles (NFT).
Lanzada en 2020, la plataforma fue una de las primeras en moverse en el nicho de jugar para ganar, al recompensar a los jugadores en forma de tokens GALA por jugar su variedad de títulos.
Presentados como una plataforma que hace "juegos en cadena de bloques que realmente querrás jugar", Gala Games prioriza la calidad de los juegos en lugar de lanzar los juegos tipo MVP que se ven comúnmente en el espacio de juego para ganar. La plataforma es un ecosistema de juegos controlados y propiedad de los jugadores, cada uno de los cuales ofrece algo diferente para atraer a la audiencia.
Esta plataforma ha sido desarrollada por un equipo de 60 personas y tiene más de 1,3 millones de usuarios activos en todo el mundo. El CEO de Gala Games, Eric Schiermeyer, también es uno de los cofundadores de Zynga, un desarrollador de juegos sociales masivamente popular.

Join us in showcasing the cryptocurrency revolution, one newsletter at a time. Subscribe now to get daily news and market updates right to your inbox, along with our millions of other subscribers (that’s right, millions love us!) — what are you waiting for?

¿Cómo funcionan los Gala Games (GALA)?

Gala Games es algo similar a la Steam Store o GOG, ya que cuenta con una amplia variedad de juegos para que los usuarios los elijan y jueguen. Sin embargo, a diferencia de estas tiendas, todos los juegos son 100% gratuitos y se accede a ellos a través de la cadena de bloques usando una aplicación descentralizada (DApp).

Hasta la fecha, Gala Games está trabajando en un total de cinco juegos diferentes, estos son:

  • Mirandus: una aventura épica de fantasía RPG donde los jugadores luchan contra monstruos en una variedad de lugares y construyen su tierra para ganar ingresos.

  • Spider Tank: es un juego de campo de batalla en línea multijugador (MOBA) que permite a los jugadores enfrentarse en una variedad de mapas usando sus tanques araña y varios armamentos.

  • Town Star: un juego de construcción y desarrollo de ciudades que permite a jugadores de todo el mundo competir para ganar NFT.

  • Fortified: un juego de defensa de torre PvP que ve a los jugadores poner sus estrategias a prueba utilizando una variedad de activos propiedad del jugador.

  • Echoes of Empire: un épico juego de estrategia de ciencia ficción en el que los jugadores hacen la guerra por los escasos recursos esparcidos por todo el universo.

Los jugadores también encontrarán una tienda NFT completa, que admite todos los activos del juego que son propiedad del jugador. Estos artículos se dividen en seis clases de rareza: Común, Poco común, Raro, Épico, Legendario y Antiguo, y se pueden comprar o vender en múltiples criptomonedas, gracias a su integración con CoinPayments.

¿Qué es GALA?

La plataforma cuenta con su propio token de utilidad nativo, conocido simplemente como GALA. Este se utiliza como el principal activo digital dentro del ecosistema de Gala Games para comprar artículos, pagos entre pares, recompensar nodos y más.
Los usuarios también pueden contribuir al ecosistema de Gala Games ejecutando un nodo de Gala. Esto requiere que los usuarios compren una licencia, después de lo cual podrán ejecutar el software del nodo desde su computadora doméstica y ganar recompensas en forma de tokens GALA y NFT potencialmente raros. Tal como está, esta licencia cuesta alrededor de $13,000 en Ethereum (ETH), GALA o Basic Attention Token (BAT).
El número total de nodos que pueden participar en este proceso está limitado a 50.000.

¿Qué hace que Gala Games sean único?

Los títulos de jugar para ganar y de blockchain con activos propiedad de los jugadores no son nada nuevo en la industria de las criptomonedas. Sin embargo, Gala Games tiene algunos trucos bajo la manga que posiblemente te ayuden a abrir tu propio camino en este espacio cada vez más concurrido.

Aquí, echamos un vistazo a algunas de sus características distintivas más destacadas:

Construido sobre Binance Smart Chain

Basado originalmente en la cadena de bloques de Ethereum, Gala Games aprovechó recientemente la DApp p.Network Bridge para conectar el token de GALA con Binance Smart Chain como un activo de BEP-20. Esto permite a los jugadores reducir drásticamente las tarifas de transacción al usar o gastar sus tokens GALA.

Múltiples juegos

Los juegos en la red Gala ofrecen experiencias de juego impulsadas por cadenas de bloques donde la plataforma tiene cerca de media docena de juegos en su lista de desarrollo. Esto incluye juegos de rol, juegos de exploración espacial, juegos de defensa de torres y más.

Tienda integrada

Gala Games hace que sea fácil para los jugadores comprar y vender artículos dentro del juego a través de su mercado integrado. Esto permite a los usuarios obtener fácilmente liquidez para el botín de su juego o comprar nuevos elementos / personajes para mejorar su experiencia de juego y su rendimiento.

Impulsado por la comunidad

La red de Gala Games depende de los nodos de propiedad de la comunidad que ayudan a impulsar la plataforma. Del mismo modo, el equipo de desarrollo y el personal operativo se involucran constantemente con la comunidad para determinar qué juegos / funciones son más buscados por la comunidad.

Esto ayuda a garantizar que los recursos se gasten en la entrega de los juegos y experiencias que la gente desea y en la producción de activos que se adapten exclusivamente a su comunidad.

Comunidad masiva

A diferencia de la mayoría de los juegos en los que se juega para ganar, que normalmente tienen una base de jugadores de decenas a cientos de miles, Gala Games tiene la asombrosa cantidad de 1.3 millones de usuarios activos. Como resultado, es probable que los juegos lanzados a través de la plataforma se conviertan en uno de los juegos P2E más populares en el espacio de blockchain desde el primer momento.

La tokenomía de GALA

El token GALA tiene un suministro máximo fijo de 50 millones de unidades. De estos, circulan actualmente cerca de 7 mil millones de GALA. Esto representa aproximadamente el 14% del total máximo.

Según la documentación oficial de GALA, cada día se distribuyen un total de 17,123,286 GALA, la mitad de los cuales van a los operadores de nodo del fundador, mientras que la otra mitad va a la tutela de los Gala Games.

Al igual que Bitcoin y muchas otras criptomonedas, Gala Games incluyó un ciclo de reducción a la mitad de su activo en el calendario de emisiones. La emisión se reduce a la mitad cada año el 21 de julio. La próxima reducción a la mitad está programada para el 21 de julio de 2022, que verá una caída de la tasa de emisión de 8.561.643 GALA por día.

Dirección del token de GALA

Las direcciones de contrato del token GALA se pueden encontrar tanto en Etherscan como en BscScan.

Predicción del precio del token GALA

Tras su publicación en Binance el 13 de septiembre de 2021, el token GALA alcanzó su valor más alto hasta ahora, de $0,07633 por token. Del mismo modo, el volumen comercial para el activo digital se multiplicó considerablemente después de las noticias, viendo que aumentó de aproximadamente 4 millones de dólares al día, a más de 500 millones de dólares al momento de escribir esta reseña.

Tal como está, hay una serie de razones por las que alguien podría querer adquirir el token GALA (más allá de la mera especulación). Estos incluyen la compra de activos dentro del juego, la operación de un nodo y la maximización de los ingresos dentro del juego.

Sin embargo, la gran mayoría de los juegos de Gala Games aún no están disponibles. Actualmente, cuatro de cada cinco títulos siguen en desarrollo, mientras que Town Star es el único juego que está listo para jugar (en su versión beta). Con aproximadamente 1,3 millones de usuarios listos para incorporarse a estos juegos, está claro que existe la posibilidad de un aumento significativo de la demanda del token GALA.
Además, algunos de los juegos tienen similitudes con varios de los títulos de juego para ganar más taquilleros de la actualidad; sin embargo, toda la plataforma tiene una muy razonable capitalización de mercado actual de aproximadamente $400 millones. Por ejemplo, el juego Echoes of Empire de Gala Games comparte similitudes con el altamente popular Star Atlas, mientras que Town Star es vagamente similar a My Neighbor Alice.
La plataforma está desarrollando una plataforma blockchain nativa de alta velocidad para reducir drásticamente las tarifas y garantizar el soporte para, potencialmente, decenas de miles de usuarios simultáneos. Además del hecho de que Star Atlas y My Neighbor Alice son similares en capitalización de mercado a Gala Games, hay buenas razones para creer que la plataforma está infravalorada.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que GALA sufre una inflación significativa de la oferta. Solo el 14% del suministro está circulando actualmente, mientras que más de 17 millones de nuevos tokens entran en circulación cada día. Teniendo en cuenta su valor actual de $0,048, casi $30 millones se agregan a su capitalización de mercado cada mes.

En general, a pesar de su inflación relativamente alta, Gala Games probablemente todavía tenga mucho espacio en el tanque para un mayor crecimiento, asumiendo que el equipo pueda cumplir su promesa de producir juegos realmente divertidos y bien equilibrados.
Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido solo con fines informativos ("Sitios de terceros"). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de CoinMarketCap, y CoinMarketCap no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluidos, entre otros, cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización en un Sitio de Terceros. CoinMarketCap te proporciona estos enlaces solo para tu conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace no implica respaldo, aprobación ni recomendación por parte de CoinMarketCap del sitio ni de ninguna asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe utilizarse únicamente con fines informativos. Es importante hacer tu propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión importante relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no tiene como objetivo, y no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son del autor [de la empresa] y no reflejan necesariamente los de CoinMarketCap.
6 people liked this article