¿Qué es Coin98?
DeFi

¿Qué es Coin98?

1 year ago

CoinMarketCap analiza en profundidad un protocolo de liquidez de múltiples cadenas

¿Qué es Coin98?

Tabla de contenidos

La industria de las criptomonedas es el hogar de muchos innovadores conceptos, que incluyen staking, swaps de tokens. Ofrece una serie de oportunidades de ingresos a su audiencia a través de diferentes funciones. Desafortunadamente, acceder a todas estas funciones a menudo requiere que los usuarios cambien entre monedas y ecosistemas, creando una experiencia contraintuitiva. Coin98 quiere posicionarse como una solución de DeFi todo en uno que abarca esas características y más

Dado que el interés mundial por las finanzas descentralizadas sigue creciendo, es fundamental ofrecer soluciones convenientes. Además, si DeFi quiere ganar relevancia en el mundo tradicional, estas soluciones deben ser lo más accesibles posible. Coin98 admite más de 20 blockchains y sus activos nativos, lo que facilita a los usuarios la exploración de diferentes opciones a su conveniencia.

¿Qué es Coin98?

La idea detrás de Coin98 comenzó a tomar forma a principios de 2020. Con las finanzas descentralizadas alcanzando nuevos picos en términos de atención y valor aportado por los usuarios, fue un momento excelente para desarrollar un nuevo proyecto. Dado que había necesidad de una infraestructura financiera abierta en el mundo, el equipo de Coin98 la convirtió en su misión. Como una solución única para las finanzas descentralizadas, sea cross-chain, staking, ganancias y yield farming, el equipo reconoció que tenían mucho trabajo por delante.

¿Qué ofrece Coin98?

Hoy, Coin98 admite todas las funciones que prometió. Además, los usuarios pueden acceder a soluciones en más de 20 blockchains diferentes. La plataforma cuenta con más de 284,000 usuarios que generan más de USD 216 millones en volumen a través de más de 488,000 transacciones. Aprovechando las diversas cadenas de bloques, sus soluciones de liquidez y de DeFi generan una gran liquidez para Coin98 y garantizan que los usuarios accedan al mejor precio al intercambiar tokens. Además, el equipo puede optimizar las tarifas de gas explorando diferentes "rutas" para finalizar las transacciones.

¿Qué es el token C98?

Una parte integral del ecosistema Coin98 es C98, el token nativo. Reside en tres blokchains: Ethereum, Binance Smart ChainSolana.  El token tiene muchos propósitos, que van desde permitir que los holders ganen una parte de las tarifas de transacción hasta recompensas de staking y descuentos exclusivos de membresía para los diversos servicios y productos. Además, C98 permite a los usuarios gobernar el protocolo mediante la presentación de propuestas sobre el ecosistema de Coin98.

¿Cómo funciona Coin98?

Construir una red descentralizada abierta para propósitos financieros nunca es una tarea sencilla. La actual competencia en el espacio blockchain también fractura el ecosistema más amplio, lo que hace que sea demasiado complejo para que los usuarios se familiaricen con diferentes soluciones y conceptos. Unificar todas esas opciones bajo un banner es un mejor objetivo, aunque requiere tecnologías innovadoras. De forma predeterminada, las blockchains son incapaces de comunicarse entre sí.

El ecosistema de Coin98 consta de varios productos, incluidos Coin98 Ventures, Coin98 Labs y Coin98 Network. 

¿Qué es Coin98 Ventures?

El brazo Coin98 Ventures está diseñado para encontrar y apoyar a los desarrolladores en la creación de productos para la industria de blockchain y finanzas descentralizadas. 

El propósito de Coin98 Labs

A través de Coin98 Labs, el equipo creará nuevas soluciones DeFi, lo que facilitará que los usuarios accedan a los mercados de manera conveniente. El equipo ha creado varias soluciones, incluida una billetera nativa, un exchange, un portafolio y una solución de mercados. Hay más funciones en el horizonte, incluido el soporte para nuevas cadenas en la billetera móvil y de extensión, la integración de soluciones L2 y el lanzamiento del staking de C98 en Ethereum y BSC. La integración de nuevos AMM y puentes entre cadenas también será un importante objetivo.

¿Qué hace que Coin98 sea único?

Aunque otros proyectos de DeFi exploran la liquidez entre cadenas (cross-chain), a menudo se limitan a un puñado de blockchains diferentes. Sin embargo, Coin98 ha ido mucho más allá del promedio de la industria al admitir más de 20 blockchains. Eso es posible gracias a Space Gate, un puente entre cadenas que permite el intercambio y las transferencias a través de múltiples redes. Ya ha recibido algunas actualizaciones y tendrá más mejoras en los próximos meses.
Acceder a tantas blockchains diferentes sería imposible sin asociaciones estratégicas. Coin98 colabora con Polygon,Terra, PancakeSwapAvalance, Elrond, Fantom y Band Protocol en varias capacidades. Mantener un diálogo con los diferentes ecosistemas de blockchain permite construir un puente para aprovechar la liquidez y los servicios entre cadenas.

Con una aplicación web en un futuro e intercambios nativos en múltiples cadenas que llegan a Extension Wallet, el equipo se centra en hacer que las criptomonedas y DeFi sean más accesibles. También está se considera el lanzamiento del token C98 y su compatibilidad con el staking en múltiples blockchains. Al integrar más AMM (Creadores de Mercado Automatizados) para obtener liquidez y construir puentes adicionales entre cadenas, Coin98 puede mejorar su ecosistema general y atraer más atención a los proyectos de DeFi en otras blockchains. 

¿Qué dice la gente sobre el proyecto?

Aunque la cuenta oficial de Twitter para Coin98 Finance tiene un número relativamente bajo de seguidores, el volumen y las estadísticas de usuarios cuentan su propia historia. Considerando el volumen procesado desde principios de 2021, es evidente que los intercambios entre cadenas y las soluciones DeFi tienen una alta demanda. Además, la solución de portafolio de Coin98 admite 11 blockchains, lo que facilita a los usuarios ver el valor total y las estadísticas de los activos bajo el control de uno. Estas herramientas pueden facilitar a los usuarios el acceso a sus portafolios sin compartir sus claves privadas. Asimismo, parece haber un creciente interés en las soluciones de puente capaces de desbloquear el soporte entre cadenas. 

¿Cuándo comenzará el trading de Coin98 (C98)?

El equipo está distribuyendo tokens a través de Binance Launchpad, el proyecto ya ha captado la atención de más de 73,000 participantes registrados, una cantidad impresionante para un proyecto del que la mayoría de la gente puede no haber oído hablar hasta hace poco. A partir del 23 de julio de 2021, el token está en su fase de distribución. El comercio de Coin98 comenzará después de la venta, según el anuncio de Binance.

¿C98 (C98) podría alcanzar USD 1?

El precio del token en el momento del lanzamiento de C98 establecido por Binance es de USD 0.075. Por el momento, no es posible predecir el precio del token ya que múltiples factores, incluida la oferta circulante y el interés del mercado, están involucrados en la estimación del precio.

En resumen

La industria de criptomonedas necesita satisfacer las necesidades y demandas de los usuarios novatos y de los espectadores tanto como de los miembros avanzados de la comunidad. Hacer una diferencia significativa requiere soluciones simples y fáciles para que todos accedan a los productos y servicios. 

‍Lo que Coin98 ha construido y continuará construyendo puede ser un punto de inflexión para la industria de las criptomonedas y las DeFi. La conexión de más de 20 blockchains y soluciones de escalado de segunda capa (L2) bajo un mismo techo hace que sea mucho más fácil explorar varias oportunidades. Además, simplifica la forma en que los usuarios pueden intercambiar valor entre blockchains. 

Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido solo con fines informativos ("Sitios de terceros"). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de CoinMarketCap, y CoinMarketCap no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluidos, entre otros, cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización en un Sitio de Terceros. CoinMarketCap te proporciona estos enlaces solo para tu conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace no implica respaldo, aprobación ni recomendación por parte de CoinMarketCap del sitio ni de ninguna asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe utilizarse únicamente con fines informativos. Es importante hacer tu propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión importante relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no tiene como objetivo, y no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son del autor [de la empresa] y no reflejan necesariamente los de CoinMarketCap.
2 people liked this article