¿Qué es la Binance Smart Chain?
Tech Deep Dives

¿Qué es la Binance Smart Chain?

6m
2 years ago

Binance Smart Chain es una nueva plataforma que tiene como objetivo reducir los costos de transacción y proporcionar un espacio para crear DApps y otros productos de DeFi. ¿Cómo funciona?

¿Qué es la Binance Smart Chain?

Tabla de contenidos

Binance Smart Chain (BSC) es una red blockchain creada para ejecutar aplicaciones basadas en contratos inteligentes. BSC se ejecuta en paralelo con la Binance Chain (BC), nativa de Binance, que permite a los usuarios obtener lo mejor de ambos mundos: la alta capacidad de transacción de BC y la funcionalidad de contratos inteligentes de BSC.
Además, Binance Smart Chain también implementa la máquina virtual Ethereum (EVM), que le permite ejecutar aplicaciones basadas en Ethereum como MetaMask .
El objetivo de la plataforma es permitir que los desarrolladores creen aplicaciones descentralizadas (DApps) y ayuden a los usuarios a gestionar su cadena de activos digitales con baja latencia y gran capacidad.

Binance Smart Chain ha logrado una inmensa tracción a principios de 2021, en parte gracias a los problemas relacionados con las comisiones por congestión y gas de Ethereum, que han provocado que los desarrolladores e inversores que hacen staking busquen otras opciones. La comunidad BSC hizo que la red fuera aún más atractiva para los nuevos usuarios como una alternativa rentable y estable, al reducir su tarifa de gas de 15 Gwei a 10 Gwei para contrarrestar el descabellado aumento de precios de Binance Coin (BNB) a más de USD 300 en febrero. 

Éstos son algunos de los atributos de BSC:

Join us in showcasing the cryptocurrency revolution, one newsletter at a time. Subscribe now to get daily news and market updates right to your inbox, along with our millions of other subscribers (that’s right, millions love us!) — what are you waiting for?

Una blockchain independiente

Aunque funciona en paralelo con BC, Binance Smart Chain es una blockchain independiente. Esto significa que incluso si BC deja de funcionar, BSC continuará ejecutando sus funciones técnicas y comerciales.

Compatible con Ethereum

Los contratos inteligentes, que son compatibles con Ethereum, son compatibles con BSC. A través de esta función, los desarrolladores pueden crear o migrar DApps, herramientas y otros componentes del ecosistema a la red BSC sin muchas complicaciones.

Soporta el staking y la gobernanza basada en la comunidad

La plataforma se ejecuta con proof-of-stake (PoS), que es un modelo de consenso, específicamente, proof-of-staked-authority. El token nativo de BSC, Binance Coin (BNB), se colocarse en calidad de staking para contribuir a la seguridad de la red y votar sobre protocolos de gobernanza comunitaria. Su modelo de PoS también le permite procesar transacciones más rápido, colocándolo por encima de las redes que aún implementan el protocolo proof-of-work (PoW) como sistema completo.

Interoperabilidad nativa: 

BC y BSC pueden comunicarse libremente entre sí sin fricciones, a pesar de que BSC no es una solución de capa 2 (ya que es una blockchain independiente, paralela a Binance Chain). Esto hace que sea simple mover las criptomonedas entre BC y BSC.

Proof-of-Staked-Authority

BSC combina PoS delegadaproof-of-authority (PoA) para lograr el consenso de la red y mantener la seguridad de la cadena de bloques. El protocolo PoA es conocido por su capacidad para frustrar los ataques del 51%, así como por su tolerancia a los ataques bizantinos.
En este modelo, hay validadores elegidos que se turnan para confirmar las transacciones en la red y tienen la tarea de producir los bloques de una manera PoA, lo que considera la cantidad de su stake y su reputación en la comunidad. Para convertirse en validador, un usuario debe hacer staking de BNB.

Este modelo de consenso permite que BSC logre tiempos de bloque de alrededor de tres segundos. Si un bloque propuesto por el validador se agrega a la cadena, reciben las tarifas de transacción incurridas en ese bloque como recompensa.

Quórum de validación

Se requiere un quórum de validación para proteger la red BSC. La blockchain tiene 21 validadores elegidos por los stakers de BNB cada 24 horas. Cualquier persona puede ser un candidato para validador, pero solo se elegirán para el siguiente conjunto de validadores aquellos que pertenezcan a los 21 nodos de mayor stake.

Hay un período de "epoch" para la plataforma, donde los conjuntos de validadores pueden actualizar la red BSC según sea necesario. Cada período de epoch consiste en 240 bloques, que es de alrededor de 20 minutos.

BSC también implementa el “slashing" para desincentivar a los actores maliciosos a validar transacciones imprecisas o firmar dos veces". El slashing está diseñado para exponer a un atacante y hacer que sus intentos sean extremadamente costosos de ejecutar.

Binance Coin (BNB)

BNB es el token de utilidad nativo del ecosistema de Binance, que se puede utilizar tanto para BSC como para BC. BNB se utiliza principalmente para pagar las comisiones por transacción en la plataforma BC y Binance DEX, el staking y las transferencias de activos. BNB también se puede utilizar para ejecutar contratos inteligentes en BSC.

Para aquellos que desean participar en la seguridad de la red o ganar recompensas adicionales de BNB, se puede hacer stake de BNB por un contrato inteligente. Y si los usuarios lo desean, pueden delegar su stake a un validador BSC de su elección y obtener recompensas proporcionales.

Además, los validadores tienen el poder de decidir cuánto del BNB que recaudaron de las tarifas de gas se redistribuyen a sus delegados.

Otros tokens admitidos

BEP2 y los próximos estándares BEP8 son tokens compatibles con BC y BSC. Los tokens ERC-20 o tokens BEP2E, como se les llama en la red, son compatibles con la cadena de bloques de BSC. Hay formas de "mejorar" aún más los tokens ERC-20 en la plataforma simplemente agregando más identificadores en un activo, como la denominación del token, la dirección del propietario y la definición de precisión decimal, entre otras. Este proceso se denomina "token binding".
Si observas la plataforma BC, verás tokens lanzados que están vinculados a un token nativo homólogo (también llamado "monedas peggy"). Estos tokens también son compatibles con la red de BSC. Esto permite a los desarrolladores lanzar Dapps que pueden facilitar el intercambio entre cadenas sin confianza, similar a lo que PancakeSwap fue capaz de lograr en su plataforma.
El ascenso de BSC en 2021 no se puede describir adecuadamente sin mencionar el exchange PancakeSwap. El exchange descentralizado basado en BSC ha experimentado un crecimiento notable en 2021, tanto para el volumen de operaciones como para su token de gobernanza CAKE, con un valor total bloqueado en el exchange que aumentó de USD 150 millones el 23 de enero a USD 2.5 mil millones a principios de marzo de 2021. PancakeSwap se ha convertido en el segundo DEX más popular después del de Ethereum, UniSwap, al cierre de esta edición.

Staking

El staking implica que los holders de BNB coloquen sus tokens "vinculados" en un pool de staking. Luego, pueden delegar sus tokens a un validador o candidato elegido. Pueden volver a delegar sus tokens en otro validador tan pronto como comience la elección del siguiente conjunto de validadores. 

Los validadores electos tienen el poder de distribuir sus recompensas por bloque a quienes los delegaron.

Con el fin de seguir siendo compatible con Ethereum, BSC implementa su lógica de staking en BC para admitir esta función. Esto significa que la vinculación o delegación de tokens ocurre sobre la red BC, no en BSC.

Pensamientos finales de Binance Smart Chain

La Binance Smart Chain es una plataforma DApp rápida y de bajo costo para que disfruten los usuarios de criptomonedas. No es de extrañar que el número de billeteras activas únicas diarias haya aumentado a 50,000 a partir del 9 de febrero de 2021 y que su volumen total de transacciones haya alcanzado los USD 15 mil millones en enero de 2021. 
Mientras que la cadena de bloques basada en contratos inteligentes más popular, Ethereum, continúe luchando con la congestión, las velocidades de transacción lentas y las tarifas de transacción exorbitantes, podemos esperar ver que continúe una mayor adopción de alternativas más asequibles como BSC, PolkadotCardano .
Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido solo con fines informativos ("Sitios de terceros"). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de CoinMarketCap, y CoinMarketCap no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluidos, entre otros, cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización en un Sitio de Terceros. CoinMarketCap te proporciona estos enlaces solo para tu conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace no implica respaldo, aprobación ni recomendación por parte de CoinMarketCap del sitio ni de ninguna asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe utilizarse únicamente con fines informativos. Es importante hacer tu propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión importante relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no tiene como objetivo, y no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son del autor [de la empresa] y no reflejan necesariamente los de CoinMarketCap.
22 people liked this article