¿Qué es Axie Infinity?
Tech Deep Dives

¿Qué es Axie Infinity?

9 months ago

CoinMarketCap profundiza en un videojuego basado en NFT, donde los jugadores pueden recolectar, actualizar, luchar e intercambiar mascotas digitales, llamado Axies.

¿Qué es Axie Infinity?

Tabla de contenido

Los videojuegos en línea basados en NFT no son nada nuevo. Han existido desde al menos 2017 con el lanzamiento de los siempre populares CryptoKitties, y muchos pueden considerarse moderadamente exitosos.
Sin embargo, Axie Infinity es posiblemente diferente de cualquier cosa que hayas venido antes. Con una capitalización de mercado de más de $ 2 mil millones (al momento de la redacción) e ingresos proyectados de más de $ 1 mil millones este año, es seguro decir que Axie Infinity ha logrado un éxito asombroso.
Aquí, echamos un vistazo a todo lo que necesitas saber sobre, lo que muchos están de acuerdo, el juego blockchain más popular de 2021.

Join us in showcasing the cryptocurrency revolution, one newsletter at a time. Subscribe now to get daily news and market updates right to your inbox, along with our millions of other subscribers (that’s right, millions love us!) — what are you waiting for?

¿Qué es Axie Infinity (AXS)?

Axie Infinity es un juego popular de blockchain que se inspiró en la exitosa serie de juegos de Pokémon. Cuenta con un juego abierto y enormemente flexible que permite a los jugadores recolectar diferentes mascotas digitales conocidas como Axies, que se pueden criar, poner a combatir e intercambiar en todo el ecosistema Axie que está en constante expansión.
A partir de agosto de 2021, Axie Infinity es actualmente la DApp de juegos basada en Ethereum número uno por volumen semanal en cadena. También es una de las tres DApps de juegos más populares por recuento de usuarios, con más de 100,000 usuarios semanales únicos.

La plataforma está diseñada para proporcionar una forma divertida, accesible y educativa de obtener exposición a las capacidades de la tecnología blockchain. Ya ha tenido éxito en la ejecución de esta visión, ya que Axie Infinity es ahora un elemento destacado en la industria de la cadena de bloques en muchos países en desarrollo.

¿Qué son AXS y SLP?

Hay dos tokens principales utilizados en el ecosistema Axie Infinity: Axie Infinity Shards (AXS)Smooth Love Potions (anteriormente Small Love Potion) (SLP). Como token nativo de gobernanza de la plataforma, los titulares de AXS forman parte de la organización descentralizada de Axie y pueden ayudar a formar el desarrollo de la plataforma, tomando decisiones de cómo se deben gastar los fondos de tesorería o cómo se asigna el fondo del ecosistema. SLP, por otro lado, se gana jugando el juego y se puede usar para criar nuevos Axies.
Tanto AXS como SLP son tokens ERC-20 negociables en la red Ethereum.
Axie Infinity dirigió la fase final de su venta de fichas en el Launchpad de Binance, recaudando un total de 2,97 millones de dólares. Está siendo desarrollado por el estudio de juegos centrado en la tecnología, Sky Mavis, que está liderado por el empresario e ingeniero, Trung Nguyen, un experimentado desarrollador de negocios, Aleksander Larsen (COO)Viet Anh Ho — director de tecnología de Sky Mavis y un ingeniero especializado que anteriormente desempeñó funciones en Google y PayPal.

Casos de uso de AXS

A partir de agosto de 2021, el token AXS se usa principalmente para criar nuevos Axies. Sin embargo, existen planes para agregar más funcionalidades para el token, que incluyen:

Recompensas de apuesta

Los titulares de AXS pronto podrán apostar sus tokens para ganar una parte proporcional de la inflación de AXS. Esta función está programada para lanzarse en 2021.

Gobernanza

Axie Infinity está diseñado para la transición a un sistema de gobierno descentralizado, en el que los interesados en AXS se hacen cargo de algunas de las decisiones que rodean el desarrollo de la plataforma. Se espera que Sky Mavis ya no tenga la mayoría de votos para octubre de 2023. También se espera que las funciones de gobernanza se lancen en 2021, mientras que Axie Infinity debería estar gobernada por una organización completamente descentralizada para fines de 2023. Algunas cosas sobre las que los votantes pueden tener voz podrían incluir: cómo se gastan los fondos del tesoro y qué características se priorizan en la hoja de ruta de desarrollo.

Elegibilidad de compra

Es posible que los usuarios necesiten mantener AXS para participar en futuras ventas de Axie, tierras o artículos.

¿Cómo funciona Axie Infinity?

Axie Infinity es un juego de batalla que permite a los usuarios luchar contra otros Axies en tiempo real. Cada Axie es único y está representado por un token no fungible (NFT) ERC-721.
Cada Axie tiene cuatro estadísticas diferentes: salud, moral, habilidad y velocidad. Cada una de ellas juega un papel crucial en la mecánica de batalla del Axie, ya que deciden cuánto daño puede sufrir el Axie, quién ataca primero, y cuántos daños pueden causar, etc.
Los Axies vienen en una de las seis clases normales (Acuático, Bestia, Ave, Insectos, Plantas o Reptiles) o en una de las tres clases secretas (Dawn, Dusk o Mech). Las diferentes clases tienen sus fortalezas y debilidades que las hacen más o menos efectivas contra ciertas otras clases. Por ejemplo, los Acuáticos son fuertes contra los Axies Bestia (Beast), Insectos (Bug) y Mech, pero son débiles contra los Axies Reptiles (Reptile), Plantas (Plant) y Dusk. También afectan las estadísticas del Axie.
Un axie está compuesto por seis partes del cuerpo: espalda, orejas, ojos, cuernos, boca y cola. Salvo los ojos y los oídos, cada una de estas partes tiene una habilidad asociada y, por lo tanto, influye en el desempeño del Axie en la batalla.
Más allá de usarse para ganar SLP participando en misiones, PVP Arena y Adventure Mode, los Axies también pueden criarse para crear combinaciones potencialmente raras y poderosas. Cada Axie solo se puede criar un máximo de 7 veces para limitar la población de Axies. Esto cuesta 4 AXS más un número variable de SLP: el primer ciclo de reproducción cuesta 150 SLP, mientras que esto aumenta a 3.150 en la séptima (y la última).

Cada parte del cuerpo de un Axie tiene tres genes asociados: un gen dominante (D), uno recesivo (R1) y otro recesivo menor (R2). Los genes dominantes tienen un 37,5% de posibilidades de transmitirse a cualquier descendencia, mientras que esto se reduce al 9,375% para los genes recesivos y al 3,125% para los genes recesivos menores.

Se puede utilizar una calculadora disponible públicamente para calcular las probabilidades de que una descendencia de dos Axies cualesquiera tenga rasgos específicos.
Algunos de los tipos más raros de Axies son aquellos con partes místicas, que solo se encuentran en algunos de los lotes originales de Axies vendidos durante la preventa. El 25% del lote original de 4.088 Axies (conocido como Origins) tiene partes místicas, de estas se crearon un total de 19 triples místicos3 cuádruples místicos. Hasta ahora, los tres Axies más caros jamás vendidos fueron triples místicos, incluidos el #2761#3224#1046, que se vendieron por 200, 200 y 300 ETH respectivamente.
A partir de agosto de 2021, uno de los últimos místicos cuádruples restantes (#991) está actualmente listado para la venta a 5,000 ETH. Los rasgos místicos no se pueden transmitir.
Una variedad de recursos dentro del juego son tokenizados e intercambiables en los mercados P2P. Estos incluyen gráficos de terrenos que los usuarios pueden personalizar con varios elementos. En total, el mundo de Axie Infinity, Lunacia, consiste en 90.601 parcelas de tierra, distribuidas en siete tipos (Savannah, Forest, Arctic, Mystic, Genesis, Lunas Landing y Map).
Axie Infinity también está desarrollando un Lunacia SDK, que los jugadores y desarrolladores podrán utilizar para crear experiencias de juego adicionales utilizando los recursos artísticos de Axie Infinity.
Desde su lanzamiento por primera vez en 2018, Axie Infinity ha sido objeto de varias mejoras y actualizaciones. El juego de cría, el juego de batalla y el juego de cartas ahora están totalmente operativos, mientras que el juego de tierra está en pruebas internas. La tierra, los objetos y los Axies han sido migrados a la cadena lateral de Ronin. Algunos elementos de la hoja de ruta a corto plazo incluyen el lanzamiento del juego de tierras en el primer semestre de 2022, seguido del lanzamiento alfa del Lunacia SDK en el segundo semestre de 2022.
El juego opera principalmente en la cadena de bloques Ethereum, pero el equipo de desarrollo detrás del juego también está construyendo una solución de cadena lateral de alta velocidad conocida como Ronin. Esto está diseñado para mejorar la experiencia del jugador al aumentar la velocidad y prácticamente eliminar las tarifas de gas, al tiempo que conserva la seguridad que viene con la cadena de bloques Ethereum.

Jugar para ganar: ¿cómo funciona?

Axie Infinity ha ayudado a definir un nuevo género de juegos, conocido como jugar para ganar, ya que permite a los usuarios obtener ingresos en forma de AXS, SLP y objetos solo por jugar el juego.
Los jugadores nuevos deberán comprar (o pedir prestado) un mínimo de tres Axies para empezar a jugar. Según los documentos, los Axies más baratos disponibles cuestan entre $70 y $250 por pop. Mientras que los Axies con cualquier tipo de partes del cuerpo, habilidades o destrezas deseables probablemente costarán bastante más. Esto puede suponer una barrera significativa para la entrada de nuevos jugadores.

¿Qué es una beca en Axie Infinity?

Axie Infinity es inusual en el hecho de que es una micro economía próspera en sí misma. Hay miles de jugadores deseosos de ganar AXS y SLP, criando y luchando contra Axies, y comprando y vendiendo Axies, Tierra, y una variedad de otros artículos raros para generar un ingreso.

Las características de juego para ganar de Axie Infinity incluso han llevado a la formación de la beca económica Axie Infinity, que esencialmente pone a jugadores bien encabezados, conocidos como gerentes, a prestar un equipo de tres Axies a los trabajadores, conocidos como Scholars.

Estos becarios o Scholars luego usan el equipo de Axies para buscar SLP y otros artículos raros y compartir el botín con los gerentes. El gerente también podría proporcionar recursos educativos y orientación al estudiante, ayudando a maximizar su rendimiento por día.

Es importante tener en cuenta que las cuentas múltiples en Axie Infinity están prohibidas. Como tal, las becas son una forma para que los gerentes desplieguen más de tres Axies a la vez sin ser amonestados. Cualquier usuario al que se le sorprenda con multicuentas se arriesga a que se le prohíba el uso de Axies, lo que le valdrá una marca de prohibido en el Mercado de Axie Infinity, a la vez que se limita temporalmente su participación en el servicio.

Como resultado, los gerentes deben asegurarse de que sus estudiantes no estén rompiendo las reglas, o arriesgarse a que sus Axies sean bloqueados temporal o permanentemente para que no participen en el juego.

Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido solo con fines informativos ("Sitios de terceros"). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de CoinMarketCap, y CoinMarketCap no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluidos, entre otros, cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización en un Sitio de Terceros. CoinMarketCap te proporciona estos enlaces solo para tu conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace no implica respaldo, aprobación ni recomendación por parte de CoinMarketCap del sitio ni de ninguna asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe utilizarse únicamente con fines informativos. Es importante hacer tu propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión importante relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no tiene como objetivo, y no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son del autor [de la empresa] y no reflejan necesariamente los de CoinMarketCap.
6 people liked this article