¿Qué es Arbitrum?
Tech Deep Dives

¿Qué es Arbitrum?

9m
2 years ago

CoinMarketCap se sumerge en profundidad en un nuevo protocolo de capa 2.

¿Qué es Arbitrum?

Tabla de contenidos

Ethereum es una plataforma increíblemente popular para desarrollar aplicaciones descentralizadas (DApps). Pero en los últimos años, un aumento dramático en la adopción ha llevado a la red a sus límites absolutos, enviando las tarifas de transacción por las nubes y provocando una congestión desenfrenada.

Si bien algunos círculos creen que la mejor manera de hacer escalar a Ethereum es a través de ajustes y actualizaciones en la cadena, otros están siguiendo diferentes rutas, conocidas como soluciones de segunda capa.

Aunque estos varían significativamente en su forma y función, una de esas soluciones, conocida como Arbitrum, ha comenzado a cobrar un impulso considerable debido a su nueva solución al problema.

Join us in showcasing the cryptocurrency revolution, one newsletter at a time. Subscribe now to get daily news and market updates right to your inbox, along with our millions of other subscribers (that’s right, millions love us!) — what are you waiting for?

El lanzamiento de la Mainnet de Arbitrum One y la financiación de 120 millones de dólares

El 31 de agosto de 2021, Offchain Labs, la empresa detrás de Arbitrum, anunció el lanzamiento oficial de la esperada red central de Arbitrum One. Varias de las principales plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi), como Aave, Balancer, Band Protocol, Curve, Sushiswap y Uniswap ya están aprovechando o buscando usar Arbitrum para aumentar el rendimiento y reducir las tarifas para sus usuarios.

Offchain Labs también anunció que han recaudado $120 millones en una ronda de financiación de la serie B dirigida por Lightspeed Venture Partners. Esto le da a la empresa una valoración de $1,2 mil millones. Otros inversores notables en Offchain Labs incluyen Coinbase Ventures, Pantera, Compound y Blocknation.

¿Qué es Arbitrum?

Arbitrum es una solución de capa 2 diseñada para mejorar las capacidades de los contratos inteligentes de Ethereum, aumentando su velocidad y escalabilidad, al tiempo que agrega características de privacidad adicionales para arrancar.
La plataforma está diseñada para permitir a los desarrolladores ejecutar fácilmente contratos no modificados de Máquina virtual de Ethereum (EVM) y transacciones de Ethereum en una segunda capa, a la vez que se benefician de la excelente seguridad de Ethereum en la capa 1.

Está diseñado para abordar algunas de las deficiencias de los contratos inteligentes actuales basados en Ethereum, como la mala eficiencia y los altos costos de ejecución, que han dañado la experiencia del usuario de Ethereum y con frecuencia hacen que la transacción sea una tarea costosa.

Arbitrum utiliza una técnica conocida como acumulaciones de transacciones para registrar lotes de transacciones enviadas en la cadena principal de Ethereum y ejecutarlas en una cadena lateral de capa 2 barata y escalable, al tiempo que aprovecha Ethereum para garantizar resultados correctos. Este proceso ayuda a descargar la mayor parte de la carga computacional y de almacenamiento que Ethereum sufre actualmente, al tiempo que permite nuevas clases de poderosas DApps basadas en capa 2.
La empresa de desarrollo con sede en Nueva York, Offchain Labs, está actualmente construyendo el producto Arbitrum, así como un conjunto completo de soluciones de escalado. La iniciativa está encabezada por los cofundadores de Offchain Labs, Ed Felten, Steven Goldfeder y Harry Kalodner. Ed es profesor, Steven recibió su doctorado, y Harry es un candidato de doctorado en la Universidad de Princeton. Los tres son expertos en blockchain con pasión por hacer que las criptodivisas sean más capaces.

¿Cómo funciona Arbitrum?

El arbitraje es un tipo de tecnología conocida como optimistic rollup. Permite que los contratos inteligentes de Ethereum escalen al pasar mensajes entre los contratos inteligentes en la cadena principal de Ethereum y los de la cadena de segunda capa de Arbitrum. Gran parte del procesamiento de transacciones se completa en la segunda capa y los resultados de esto se registran en la cadena principal, lo que mejora drásticamente la velocidad y la eficiencia.

Es optimista en el sentido de que cualquier validador puede publicar un bloque de rollup y confirmar la validez de otros bloques, mientras que el término rollup se usa para describir cómo se puede usar la información pública para reconstruir un historial completo de la cadena a partir de un registro optimizado de eventos. El protocolo de Arbitrum garantiza que el código se ejecutará correctamente (es decir, según lo previsto) siempre y cuando cualquier validador sea honesto, ayudando a la red a resistir la colusión y otras formas de ataque.

Las versiones futuras de Arbitrum también tendrán otros dos modos: canales y sidechains de AnyTrust.

Al igual que con muchas cadenas de bloques, los nodos individuales pueden elegir participar en la cadena de Arbitrum. Los nodos de validación están involucrados en observar el estado de la cadena, y los nodos completos ayudan a agregar transacciones de capa 1. Los agregadores que envían transacciones a la cadena de capa 1 obtienen recompensas pagadas en ETH, mientras que el resto de las tarifas de transacción del usuario se distribuyen a otros participantes de la red, como los validadores.

Arbitrum introduce un paso de desafío para los bloques rollup, que ve a otros validadores comprobar la corrección de un bloque y emitir un desafío si creen que está mal. Si se ha demostrado que el bloque es incorrecto o se ha comprobado que un desafío es injustificado, el validador mentiroso verá como se confisca su participación, esto asegura que los validadores siempre jueguen de forma justa o se arriesgan a las consecuencias.

La plataforma también tiene su propia máquina virtual personalizada, acertadamente llamada Arbitrum Virtual Machine (AVM). Este es el entorno de ejecución para los contratos inteligentes de Arbitrum y existe por encima de EthBridge, el conjunto de contratos inteligentes que interactúan con la cadena de Arbitrum. Los contratos inteligentes compatibles con Ethereum se traducen automáticamente para ejecutarse en el AVM.

¿Qué hace que Arbitrum sea único?

El proyecto está diseñado para proporcionar una plataforma fácil de usar que los desarrolladores pueden usar para lanzar contratos inteligentes compatibles con Ethereum altamente eficientes y escalables.

Pero no es la primera plataforma que busca superar las limitaciones de Ethereum, hay al menos una docena de otras soluciones que buscan ofrecer una funcionalidad similar. Entonces, ¿qué separa a Arbitrum del resto? Bueno, tiene varias características distintivas, que incluyen:

Alta compatibilidad con EVM

Arbitrum se considera uno de los rollups más compatibles con EVM. Es compatible con EVM a nivel de código de bytes, y cualquier lenguaje que se pueda compilar en EVM funciona de inmediato, como Solidity y Vyper.

Esto hace que sea fácil de desarrollar, ya que los desarrolladores no necesitan ponerse manos a la obra con un nuevo lenguaje antes de construir en Arbitrum.

Herramientas robustas para desarrolladores

El equipo detrás de Arbitrum está haciendo todo lo posible para minimizar las barreras de entrada cuando se trata de construir sobre su solución de capa 2. Como tal, han elaborado documentación exhaustiva para desarrolladores de Arbitrum, y los desarrolladores pueden empezar a usar las herramientas existentes para Ethereum. No hay necesidad de descargar nada específico de Arbitrum, como plugins, o compiladores como Hardhat o Truffle.

Tarifas bajas

Como solución de escalamiento de capa 2 para Ethereum, Arbitrum no solo está diseñado para impulsar el rendimiento transaccional de Ethereum, sino que también minimiza las tarifas de transacción al mismo tiempo.

Gracias a su tecnología de acumulación extremadamente eficiente, Arbitrum puede reducir las tarifas a solo una pequeña fracción de lo que son en Ethereum, sin dejar de ofrecer incentivos suficientes para los validadores.

Lanzamiento justo

Arbitrum ha ejecutado varias redes de prueba desde octubre y actualmente está disponible en la red principal para desarrolladores. A diferencia de muchas otras soluciones de escalamiento de capa 2, Arbitrum no tiene su propio token de utilidad nativo, por lo que no hubo venta de tokens.

Además, todos los desarrolladores interesados tendrán tiempo para ponerse en marcha antes de que Arbitrum se abra a las masas, ya que Arbitrum, se comprometió recientemente a dar a los más de 250 equipos de desarrollo que solicitaron construir en la red principal de desarrolladores al menos dos semanas completas de tiempo de desarrollo antes de abrir Arbitrum One a todo el mundo.

Ecosistema bien desarrollado

Arbitrum ya está trabajando con una amplia variedad de DApps de Ethereum y proyectos de infraestructura, incluidos Uniswap, DODO, Sushi y docenas de otros.
Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido solo con fines informativos ("Sitios de terceros"). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de CoinMarketCap, y CoinMarketCap no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluidos, entre otros, cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización en un Sitio de Terceros. CoinMarketCap te proporciona estos enlaces solo para tu conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace no implica respaldo, aprobación ni recomendación por parte de CoinMarketCap del sitio ni de ninguna asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe utilizarse únicamente con fines informativos. Es importante hacer tu propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión importante relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no tiene como objetivo, y no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son del autor [de la empresa] y no reflejan necesariamente los de CoinMarketCap.
15 people liked this article