Cómo utilizar el portafolio de CoinMarketCap
Feature Explorer

Cómo utilizar el portafolio de CoinMarketCap

7m
2 years ago

El portafolio de CoinMarketCap te permite almacenar toda la información sobre tus existencias de criptomonedas en un solo lugar.

Cómo utilizar el portafolio de CoinMarketCap

Tabla de contenidos

¿Qué es el portafolio de CMC?

El portafolio de CoinMarketCap es el único lugar para rastrear todas tus existencias de criptomonedas.

Si tienes algunas inversiones en criptomonedas, probablemente las compraste de varias fuentes: quizás compraste BTC en Coinbase, compraste BNB en Binance, y luego quizás compraste muchas otras monedas o tokens en diferentes intercambios.

Siempre es difícil hacer un seguimiento de todas las monedas o tokens que tienes cuando están por todas partes, o simplemente no puedes recordar cuánto posees y dónde los colocas.

Perder el control sobre tus criptoinversiones podría llevar a una pérdida inesperada o a perder el mejor momento para vender tus criptodivisas. Por lo tanto, es muy importante contar con una buena herramienta que te ayude a ordenar este desorden.

Para ayudarlos, desde julio de 2021, los usuarios de CoinMarketCap en sus computadoras portátiles pueden crear múltiples portafolios para rastrear diferentes monedas.

CoinMarketCap creó la herramienta Portfolio que te permite ingresar tus registros de criptoinversiones, similar a brindarte una buena herramienta de contabilidad para mantener todas sus inversiones en un solo lugar, pero mejor, ya que solo usamos datos y la metodología CMC para ayudarte a analizar el valor de tu inversión, ¡Ganancia y perdida!

Aunque te permitimos introducir todos los detalles de la transacción en la función del portafolio, recuerda que NO recopilamos ninguno de tus fondos, por lo que no estás transfiriendo ningún dinero a CoinMarketCap. Solo mantenemos estos registros y hacemos el análisis por ti. ¡No te preocupes, no tocaremos tus fondos en absoluto!

Join us in showcasing the cryptocurrency revolution, one newsletter at a time. Subscribe now to get daily news and market updates right to your inbox, along with our millions of other subscribers (that’s right, millions love us!) — what are you waiting for?

Cómo utilizar el portafolio de CMC

Como necesitamos saber qué datos le pertenecen, antes de usar Portfolio en nuestro sitio, deberás tener una cuenta en CMC e iniciar sesión. Si aún no tienes una cuenta con nosotros, simplemente ve a la página de registro y sigue las instrucciones para crear una nueva cuenta. Si ya tienes una cuenta CMC, ve a la página de inicio de sesión e ingresa tu correo electrónico y contraseña.

Una vez que hayas iniciado sesión, busca "Portafolio" en la barra de navegación. Puedes comenzar a crear tu portafolio haciendo clic en "Crear tu portafolio".


Desde aquí, selecciona una moneda o ficha que desees agregar a tu portafolio primero:


Pasos para crear un portafolio de CMC

Paso uno: agrega una transacción de "compra" o una transacción de "transferencia en"

Debe haber una entrada de fondos cuando inicies tu inversión. Si compraste alguna criptomoneda como primer paso, ingresa una transacción de "compra" desde esta etapa. Puede ingresar la cantidad de monedas que compraste, el precio por moneda cuando las compraste, la fecha y la hora de la compra, la tarifa asociada con la transacción y una nota para esta transacción.

Autocompletamos el precio a partir del momento en que entraste en esta modalidad, pero aún puedes cambiar el precio en consecuencia. La capacidad de agregar notas también podría ser una herramienta muy sólida, ya que puedes anotar en qué intercambio compraste la criptomoneda, por si en el futuro desea vender, ¡sabrás a dónde ir!

También puedes ingresar una transacción de "transferencia" desde la pestaña "Transferencia", que indica los fondos transferidos como obsequios de tus amigo o familiares, el salario por tu trabajo o por cualquier otro motivo. Lo mismo aquí, ingresa la cantidad que recibiste y ¡también puedes cambiar el tiempo de recepción, las tarifas y cualquier nota que te ayude a recordar esta transacción!


Solo un resumen rápido de lo que significan las tres pestañas:

  • Comprar: cualquier transacción que indique que estás comprando una cierta cantidad de activos.
  • Vender: cualquier transacción que indique que estás vendiendo una cierta cantidad de activos.
  • Transferencia: transferir a tu cartera algunos activos o transferir fuera de tu cartera tus activos por algunas razones. Esta acción no implicará ningún valor inicial que debas ingresar.

Paso dos: navega a la página principal del portafolio

¡Ahora has completado el primer paso para crear tu propio portafolio! Ahora se te dirigirá a la página principal del portafolio. Supongamos que agregamos una compra de 0.01 BTC al precio de $ 51,000 que compramos el 17 de febrero de 2021.

Aquí puedes ver:

  • Tu saldo actual, gráficos y resumen:

Para calcular el saldo actual se utiliza el importe de tu tenencia de activos actuales X el precio actual. También te muestra el cambio en 24 horas y el cambio de % en 24 horas. Junto con el saldo actual, también puedes ver un gráfico de líneas que muestra los cambios en el valor del saldo a lo largo del tiempo y proporcionamos algunos datos cronológicos que podrías usar.

Si también deseas consultar la composición de tus inversiones en diferentes monedas, consulta la pestaña "Asignación" en esta sección de resumen.


Supongamos que también compré Ethereum a US$593 el 2 de diciembre de 2020. Ahora, mi saldo está compuesto en un 79,24% de Bitcoin y el 20,76% de Ethereum. Estos valores también usan el precio actual, por lo que si el precio de BTC sube, ¡también podría requerir un porcentaje más alto!

¡Pista! Cuando agregas una nueva transacción o editas cualquier transacción existente, tanto el gráfico de líneas como el gráfico de asignaciones necesitarán tiempo para actualizar y volver a calcular tu balance. ¡Por favor ten paciencia con nosotros y dale a nuestro sistema un poco de tiempo para mostrarte el nuevo resultado!

También puedes consultar las estadísticas de resumen de tu inversión en la pestaña "Estadísticas". Aquí te mostramos las ganancias/pérdidas totales de tus activos criptográficos junto con el % P&L (porcentaje de ganancias y pérdidas) desde la creación de tu compra. También puedes encontrar el mejor y el peor desempeño entre tus activos y ver su P&L + P&L% individual.


¿Tienes curiosidad por saber qué está haciendo este ícono?

‍Este es el modo de privacidad en el que puedes ocultar los valores más importantes, como el saldo total o las tenencias de activos individuales. Cuando haces clic de nuevo en el icono, desbloquea el modo de privacidad y te muestra todos los datos disponibles.

Tu lista de activos:

En el lado derecho de esta página, encontrarás una lista de todas las monedas / tokens que has agregado a este portafolio con algunos datos.


Aquí, puedes ver el precio actual de ese activo, el % de cambio de precio las 24 horas, el valor actual total de tu retención en tu moneda y en la moneda original, y las ganancias y pérdidas de cada activo con el % de P&L. También hay algunas acciones que puedes realizar. Puedes agregar nuevas transacciones desde el icono "+" a la derecha, o hacer clic en "..." para ver los detalles de la transacción o eliminar todo el activo de tu portafolio.


Al hacer clic en el nombre de la moneda, te llevará a nuestra página de detalles de la moneda, donde podrás echar un vistazo a los detalles de la moneda. Al hacer clic en los otros elementos de datos, también te llevarán a la página de detalles de la transacción.

¿Quiere agregar un nuevo activo o un nuevo registro de transacciones? Solo tienes que hacer clic en el botón "+ Añadir nuevo" y seguir los mismos pasos mencionados anteriormente.

Detalles de la transacción de activos:

Haciendo clic en la línea de un activo, por ejemplo, Bitcoin en mi caso, te llevará a una página que muestra los detalles de la transacción.


Aquí, verás el saldo de Bitcoin basado en el precio actual, el % de cambio en 24 horas y el total de P&L, o puedes ver una lista de las transacciones que has introducido de Bitcoin. Esta página también te permite editar los detalles de la transacción o eliminar cualquier transacción no deseada.

¡También puedes usar el modo de privacidad aquí haciendo clic en el icono del ojo!

¿Ya tienes nuestras aplicaciones CoinMarketCap en tu teléfono iOS o Android? ¡Buenas noticias para ti! ¡Ahora puedes ver exactamente los mismos datos en ambas plataformas cuando inicies sesión en la misma cuenta! No solo puedes supervisar y administrar tus inversiones desde nuestra página web, sino que también podrás hacer lo mismo desde la aplicación móvil. Los datos se sincronizarán completamente en toda la plataforma, así que no te preocupes por perderte algo cuando estés en movimiento.

Cómo crear varios portafolios

Puedes crear múltiples portafolios en el sitio de escritorio de CoinMarketCap (¡próximamente estará disponible para móviles!). Una vez que navegues a la página del portafolio, verás un cuadro con tus portafolios. Haz clic en "Crear portafolio" para agregar un nuevo portafolio a tu cuenta; es así de fácil.


Portafolio vs. Lista de seguimiento

Probablemente sepas que no solo proporcionamos nuestra función de portafolio, sino también otra función llamada lista de seguimiento. Suenan similares, y puede que te preguntes por qué nos molestamos en separar estas dos características.

Los conceptos de Portfolio y Lista de seguimiento, desde el punto de vista de CoinMarketCap, son totalmente diferentes. El Portfolio te ayuda a administrar y monitorear todos los activos en los que has invertido en un solo lugar, mientras que la Lista de Seguimiento te brinda un lugar para "marcar" los activos que llamaron tu atención.

Puedes "ver" tantos activos como desees, pero es posible que no compres ninguno de ellos. La Lista de seguimiento te ofrece un buen resumen de las listas de activos que puedes seguir rastreando, e incluso puedes hacer pública tu Lista de seguimiento y compartirla con amigos. Si deseas obtener más información sobre la lista de seguimiento, haz clic AQUÍ.

¡Disfruta usando nuestro portafolio y goza obteniendo más ganancias en tu criptomoneda!

Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido solo con fines informativos ("Sitios de terceros"). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de CoinMarketCap, y CoinMarketCap no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluidos, entre otros, cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización en un Sitio de Terceros. CoinMarketCap te proporciona estos enlaces solo para tu conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace no implica respaldo, aprobación ni recomendación por parte de CoinMarketCap del sitio ni de ninguna asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe utilizarse únicamente con fines informativos. Es importante hacer tu propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión importante relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no tiene como objetivo, y no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son del autor [de la empresa] y no reflejan necesariamente los de CoinMarketCap.
66 people liked this article