¿Cómo obtener un criptopréstamo en Binance?
How-to Guides

¿Cómo obtener un criptopréstamo en Binance?

10 months ago

Una guía paso a paso para pedir prestados préstamos de criptomonedas de una de las mejores plataformas de préstamo de criptomonedas con menos tiempo de procesamiento y restricciones.

¿Cómo obtener un criptopréstamo en Binance?

Tabla de contenidos

¿Alguna vez se te han negado un préstamo por tu historial de préstamos anteriores? ¿Eres nuevo en el mundo de prestar y pedir prestado y no te considera capaz de pagar? Gracias a los intercambios en línea, nunca ha sido tan fácil asegurar un préstamo de criptomonedas.

La financiación centralizada se ha basado históricamente en parámetros arbitrarios para decidir quién puede recibir un préstamo y quién tiene que acumular un historial crediticio antes de poder demostrar que se puede confiar en él. Las criptomonedas y los prestamistas de criptomonedas no están preocupados por tu historial, ya que existen entendimientos claros y transparentes sobre las tasas de reembolso y préstamo.

¿Qué son los préstamos de criptomonedas?

Un préstamo criptográfico, al igual que un préstamo basado en valores, como un préstamo automático o una hipoteca, utiliza tu moneda digital personal como garantía al pedir prestado dinero. Tus activos digitales están entonces restringidos para ser comercializados o utilizados para transacciones antes de que devuelvas el dinero prestado.

Hay muchos beneficios en el uso de préstamos criptográficos en lugar de los préstamos financieros centralizados tradicionales, como tasas de interés bajas, que no necesitan una verificación de crédito para acceder a la financiación moderna. La financiación a través de préstamos criptográficos es rápida en comparación con los préstamos basados en la seguridad. Los tipos de interés a menudo son una disuasión cuando se considera retirar un préstamo centralizado o utilizar una tarjeta de crédito para realizar una compra significativa.

Según la Reserva Federal, la tarjeta de crédito promedio en el primer trimestre de 2021 tenía una tasa de interés del 15,91%. A menudo, tu puntuación de crédito se utiliza para determinar los tipos de interés que se aplican a los préstamos.
Sin embargo, cuando se utilizan plataformas de préstamos de criptomonedas, la tasa de préstamo suele ser de un solo dígito, independientemente de la puntuación de crédito o de la situación de los préstamos anteriores. La tasa promedio de préstamo de Bitcoin (BTC), por ejemplo, era de alrededor del 5% en agosto de 2021.

Las plataformas de préstamo cripto suelen procesar tu solicitud de préstamo en el mismo día hábil, en lugar del largo proceso paso a paso en un banco para asegurar un préstamo tradicional.

Binance: una de las mejores plataformas de préstamo de criptomonedas

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, no solo le permite comprar y vender activos virtuales en cuestión de segundos, sino también financiar y apostar tus criptomonedas. Binance se enorgullece de ser una solución segura, rápida y elegante, que intenta proporcionar libertad monetaria en todo el mundo.
Consulta nuestra guía de Staking en Binance para comprender los diferentes modos disponibles para apostar y guardar criptomonedas.
En los últimos meses, Binance ha mejorado enormemente su sistema de atención al cliente. Durante este período, la base de usuarios activa de Binance ha aumentado diez veces, con una correlación positiva en las solicitudes de atención al cliente. Esta mejora ha sido posible gracias a la creación de un servicio interno de atención al cliente, lo que permite a Binance realizar un seguimiento adecuado de los resultados de la asistencia en función del rendimiento del equipo y asignar agentes para que te ayuden en función de su experiencia dentro de Binance y del ecosistema más amplio de préstamos de criptomonedas.

Cómo pedir y devolver préstamos de criptomonedas en Binance

Solicitando préstamos de criptomonedas en Binance

Recibir un criptopréstamo a través de Binance es fácil. Cuando estés conectado en la página web oficial Binance, haz clic en "Finance" (Finanzas) seguido de "Crypto Loans" (Préstamos de criptomonedas), luego selecciona el activo que deseas pedir prestado, el activo de la garantía y el plazo del préstamo. Una vez confirmada toda la información, selecciona "Start Borrowing Now".

Una vez que hayas completado este paso, se te pedirá que confirmes tu información. Se recomienda leer el Acuerdo de Servicio de Préstamos de Binance para garantizar que entiendes el acuerdo y tu responsabilidad de reembolsar el préstamo.

El colateral se extraerá de tu cuenta de lugar y el préstamo recibido reemplazará por el monto de tu préstamo. Ahora eres libre de retirar tu stablecoin a tu cuenta bancaria o la institución financiera que prefieras. El tipo de interés se cobra por horas y el préstamo puede devolverse en cualquier momento.

Cómo reembolsar préstamos de criptomonedas en Binance

Para pagar el saldo de tu préstamo criptográfico, simplemente selecciona la opcion “Ongoing Orders", u órdenes en curso, y luego “Repay" para primero reembolsar el interés del préstamo, seguido del monto principal.
Puedes introducir el importe de la amortización manualmente o seleccionar un ratio de amortización. Después de revisar y verificar los detalles, haz clic en "Confirm Repayment" para liquidar el préstamo. Recibirás un mensaje de confirmación una vez que se haya completado la tramitación del reembolso.

¿Cuál es la tasa de transacción de los criptopréstamos de Binance?

Al depositar o asegurar una cantidad colateral de criptomonedas dentro de tu cuenta comercial, puedes pedir prestado USDT o BUSD a través de la plataforma de Préstamos de Binance. Estos stablecoins se pueden retirar de tu cuenta y usarse como desees.
El monto que puedes pedir prestado se basa en tu relación LTV (Préstamo a valor). Tomando el valor deseado del préstamo y dividirlo por el valor de tu garantía determina el monto que puedes pedir prestado, y los préstamos se fijan en 65% de LTV. El interés se calcula por hora y el préstamo se puede pagar en cualquier momento.

Préstamos de criptomonedas sin garantía: ¿es posible?

A partir de 2019, Binance Margin se ha habilitado en la plataforma de intercambio principal de Binance. Al habilitar Binance Margin, un tercero implicado, Binance, te permitirá amplificar tus ganancias en las operaciones exitosas, pero esto tiene el costo de multiplicar las pérdidas.
En lugar de los préstamos de Binance, el uso del Margin te permite utilizar tu valor inicial de criptomoneda en una comercialización, en lugar de como garantía para acceder a fondos adicionales. Para evitar una "margin call", o una liquidación forzada de activos para cubrir la inversión del prestamista, tu comercialización debe retener un valor que no vaya por debajo de tu inversión inicial del comercio de márgenes. Esto se hace a menudo en mercados de baja volatilidad para evitar que las "llamadas de margen" ocurran inesperadamente.

Otras plataformas de préstamo de criptomonedas aparte de Binance

Aunque Binance tiene muchos beneficios para sus programas de préstamo y margen, otras plataformas también están disponibles para solicitar préstamos criptográficos para necesidades a corto o largo plazo.

Para aquellos en los EE.UU. que no pueden acceder a Binance o prefieren una alternativa a Binance.US, Coinbase es una plataforma de confianza para acceder a los servicios de préstamo de criptomonedas. Conocida por su reputación y facilidad de uso, Coinbase fue creada en 2012 para ser una opción fácil de usar para los operadores principiantes e intermedios. Al tener su sede en EE.UU., destaca su adhesión a la normativa y a la transparencia bancaria.
Si deseas un servicio de préstamo no bancario que ofrezca también tipos de interés competitivos para las cuentas de ahorro, DeFiRate puede ser su opción ideal para revisar y comparar los servicios de préstamo de varios protocolos DeFi, ayudándote a identificar los tipos de interés mensuales más generosos para aparcar tu criptomoneda en cuentas a largo plazo.

Conclusiones

Los servicios de préstamo de criptomonedas tienen muchas ventajas sobre los servicios de préstamo financiero centralizados, incluyendo accesibilidad, transparencia y facilidad de uso. Con cada vez más servicios y plataformas de préstamo impulsados por DeFi, independientemente de tu situación financiera o ubicación geográfica, los préstamos de criptomonedas son cada vez más populares. Su popularidad no hará más que aumentar a medida que las aplicaciones y plataformas de DeFi estén más conectadas y agilicen sus capacidades de préstamo.
Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido solo con fines informativos ("Sitios de terceros"). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de CoinMarketCap, y CoinMarketCap no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluidos, entre otros, cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización en un Sitio de Terceros. CoinMarketCap te proporciona estos enlaces solo para tu conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace no implica respaldo, aprobación ni recomendación por parte de CoinMarketCap del sitio ni de ninguna asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe utilizarse únicamente con fines informativos. Es importante hacer tu propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión importante relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no tiene como objetivo, y no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son del autor [de la empresa] y no reflejan necesariamente los de CoinMarketCap.
3 people liked this article