Revisión de CMC x TI sobre el Mercado de Criptomonedas en el Q3 de 2022
CMC Research

Revisión de CMC x TI sobre el Mercado de Criptomonedas en el Q3 de 2022

2m
1 year ago

Revisión de CMC x TI sobre el Mercado de Criptomonedas en el Q3 de 2022 - Resumen

Revisión de CMC x TI sobre el Mercado de Criptomonedas en el Q3 de 2022

Revisión de CMC x TI sobre el Mercado de Criptomonedas en el Q3 de 2022 - Resumen

  • La sanción de Tornado Cash y la fusión de ETH tuvieron poco impacto en la capitalización del mercado global de criptomonedas.

La capitalización del mercado global de criptomonedas era de aproximadamente 934.850 millones de dólares a finales del tercer trimestre de 2022. Se trata de un aumento del 4% en comparación con el final del segundo trimestre, mientras que representa sólo el 43,56% de la capitalización del mercado al final del primer trimestre.

  • Entre las 10 principales criptomonedas, la mayoría de las aplicaciones y los ingresos de las cadenas de bloques cayeron.

Ethereum generó sólo 2,98 millones de dólares de ingresos medios diarios en el tercer trimestre, un 79% menos que en el segundo.

Las bolsas de derivados dYdX y GMX han visto mejorar sus ingresos este trimestre; el mercado de NFT OpenSea mantuvo su posición en el nº 2. LooksRare cayó cuatro puestos, mientras que X2Y2 entró en el Top 10 por primera vez.

  • Fusión de Ethereum

Después de la fusión, el diferencial entre ETH y stETH, que antes superaba el 6%, está convergiendo gradualmente.

Las apuestas de liquidez sigue siendo la opción de staking más popular después de la fusión.

Casi el 60% de los ETH apostados está en manos de sólo cuatro entidades de staking - Lido, Coinbase, Kraken y Binance, centralizando aún más la red.

La emisión de ETH cayó significativamente después de la fusión, y las bifurcaciones de PoW cayeron en silencio después de una breve explosión de actividad.

  • Sanción a Tornado Cash

Después de la sanción del 8 de agosto, hubo una reducción masiva en el volumen de depósitos a Tornado Cash. El depósito diario disminuyó en $4.39 millones.

El volumen de retirada se disparó tras las sanciones, alcanzando los 315 millones de dólares a finales del tercer trimestre.

La mitad de los fondos procedían de protocolos DeFi. Las tarifas semanales y los beneficios de los Releyers aumentan cuando ocurren incidentes significativos.

  • Stablecoins

En el Q3 de 2022, la capitalización de mercado de las stablecoins cayó en un 2,4%. USDT todavía domina el 45% del mercado, mientras que BUSD está tomando gradualmente la cuota de mercado de USDC.

  • Visión general del mercado DeFi

El TVL (valor total bloqueado) de las cadenas líderes disminuyó un 67,76% , pero el conjunto de las transacciones en cadena se mantuvo igual .

Ethereum fue el que mejor se comportó durante el mercado bajista. Tron ganó una cuota de mercado del colapso de Terra.

  • Préstamo

Las stablecoins sustituyeron al BTC y ETH como la principal fuente de garantía en los principales protocolos de préstamo.

La proporción de stablecoins como fuente principal de garantía aumentó en todos los protocolos en el Q3 de 2022, reemplazando las criptomonedas como BTC y ETH. USDC, USDT y DAI representan colectivamente el 58% del colateral en MakerDAO y el 52% en Compound, aumentando de 50% y 40% en el Q2, respectivamente.

  • Intercambio descentralizado:

Ha habido una baja en el volumen de operaciones al contado o spot en el DEX.

El volumen total de operaciones al contado de criptomonedas cayó un 46,87% desde el máximo alcanzado en el segundo trimestre de 2021. A pesar de haber ganado terreno a los CEX en 2021, los DEX tuvieron dificultades para mantener el ritmo en el tercer trimestre de 2022. El volumen de negociación de las 10 principales DEX representa sólo el 2,15% del volumen total de negociación spot . 9 de las 10 principales DEX han perdido más del 50% de su capitalización de mercado desde el primer trimestre de 2022 hasta el tercer trimestre. La única excepción es Balancer.

El rendimiento de los DEXs no basados en Ethereum era generalmente más débil que los basados en Ethereum.

  • Rendimiento real

Los usuarios de DeFi se están volviendo cada vez más sofisticados, prefieren los rendimientos reales y la tokenómica sostenible en comparación con las APY altas.

  • Mercado NFT

El volumen de NFT disminuyó un 66,5% entre un trimestre y otro, mientras que los operadores activos disminuyeron un 30,4% en el mismo periodo. El estado del mercado se redujo a los niveles previos a julio de 2021 y probablemente experimentará una mayor disminución.

Las NFT de Ethereum conservan el primer puesto, pero Solana, Flow e Immutable X están acortando distancias.

El dominio de OpenSea disminuye mientras que X2Y2 emerge como el principal contrincante.

SudoSwap y NFTX llegaron al top 10 por primera vez, reemplazando a Decentraland y Rarible.

Magic Eden captura alrededor del 98% del volumen en Solana.

  • Las mejores PFPs

PFP & Collectibles es la categoría de NFT más grande por capitalización de mercado. Su participación aumentó un poco más del 67% del último trimestre.

A pesar de los pequeños movimientos, el top 10 de PFP se mantuvo casi igual que el trimestre pasado, con la nueva incorporación de VeeFriends.

  • Proyectos de NFT emergentes

Hemos trazado algunos proyectos nuevos que han aumentado su adopción a pesar del mercado bajista general.

  • Nuevas plataformas Layer-1

Surgieron nuevas soluciones, como Aptos y Sui, que desafiaron a los titulares y consiguieron una cantidad considerable de financiación.

Enjoyed reading the report? Download the full CMC x TokenInsight Q3 2022 Crypto Market Report here.
80 people liked this article