Informe sobre los juegos con blockchain en 2022: Nuevas fronteras y el camino a seguir
CMC Research

Informe sobre los juegos con blockchain en 2022: Nuevas fronteras y el camino a seguir

58m
1 year ago

Informe sobre los juegos con blockchain en 2022: Nuevas fronteras y el camino a seguir

Informe sobre los juegos con blockchain en 2022: Nuevas fronteras y el camino a seguir

Resumen ejecutivo

Aunque el juego en blockchain continúa su lucha por el mercado más amplio de las criptomonedas, 2022 ha sido un año lleno de construcción de juegos, movimiento de mercado, correcciones de financiación y aprendizajes. Este informe analiza cómo se comportaron los juegos de blockchain en el tercer trimestre de 2022, las tendencias clave que surgieron y hacia dónde se dirige el futuro del espacio.

Aquí está el resumen ejecutivo:

  1. Los juegos de blockchain aún tienen un largo camino por recorrer para alcanzar la adopción masiva. Esto se ve en el estancamiento de las Carteras Activas Únicas (UAWs, ~1M), los volúmenes de transacciones NFT (~500M$), y el número de juegos de blockchain (~2.000).
  2. En términos de cuota de mercado de blockchain (basada en las ventas de NFT del mercado secundario), Ethereum aún mantiene la gran mayoría (~60%), pero eso no está deteniendo los L1s y los L2s (Solana, Polygon, Immutable – algunos de los cuales están construidos sobre Ethereum) de competir activamente y esforzarse por ser la opción n.º 1 para que los desarrolladores de juegos de blockchain construyan sus creaciones.
  3. Hay una fuerte bifurcación en los juegos de blockchain ahora mismo. Los juegos de juego para ganar (P2E por sus siglas en inglés) han caído con todos los proyectos importantes que perdieron más del 90% de su capitalización de mercado en el transcurso de 2022. Sin embargo, la próxima era de juegos divertidos que se centran mucho menos en las ganancias está siendo construida constantemente por muchos equipos de talento de todo el mundo.
  4. El juego con blockchain está avanzando hacia su tercera era de juegos:
    1. La primera era de los juego en blockchain primitivos fue definida por CryptoKitties, que mostró lo que podían significar las NFT y la propiedad de los "jugadores", pero se vio fundamentalmente frenada por la total falta de escalabilidad de la red Ethereum.
    2. La segunda era fue definida por Axie Infinity, que construyó un juego real y usó soluciones de escalabilidad, pero su falla mortal fue el diseño económico, incentivando la ganancia insostenible sobre la diversión.
    3. La tercera era de los criptojuegos se basará en las dos anteriores, utilizando diversas soluciones de escalabilidad y sorteando los mayores defectos económicos al tiempo que se prioriza la diversión.
  5. El entorno de financiación del tercer trimestre de 2022 parece radicalmente diferente. Este es el primer trimestre en el que los juegos de blockchain han visto métricas negativas de crecimiento interanual. Mientras que el número total de acuerdos del tercer trimestre de 2022 aumentó 2,6 veces respecto al año anterior (58 frente a 22), el valor total de los acuerdos descendió un 19% respecto al año anterior (875 millones de dólares frente a 1.100 millones). Las métricas de crecimiento del QoQ también bajaron, lo que indica la continuidad de la corrección del mercado de 2022 que comenzamos a ver a principios de 2022.
  6. La palabra de moda para casi todos los gremios actualmente es "pivotar". Para evitar que la mayoría de los gremios se hundan, creemos que los gremios tendrán que adaptarse desde su modelo de negocio de primera generación. En el futuro, los gremios de éxito tendrán que añadir una tercera pata a su rueda: la comunidad, la gestión de inversiones y los servicios tecnológicos de valor añadido.
  7. Las principales plataformas se están acercando poco a poco a la idea de distribuir juegos de blockchain, o al menos están buscando la forma de sacar una tajada. El hecho de que la Epic Games Store acoja la Blankos Block Party y que Apple permita la venta de NFTs es el inicio de un movimiento que aumentará la presencia de las NFTs y la web3 con más consumidores. Permitir la distribución masiva de los juegos de blockchain es un catalizador muy importante para la adopción masiva.
  8. La migración del talento tradicional de los desarrolladores de juegos para construir los juegos de blockchain del mañana ha comenzado. Si bien esta migración será lenta y constante (y puede molestar a ciertos jugadores tradicionales), la curiosidad sobre los juegos de blockchain y la necesidad de aprender un futuro potencial de los juegos son altas. El impacto de esta migración de talento debería dar lugar a juegos que no sólo sean más divertidos de jugar, sino que también se construyan sobre la base de las mejores prácticas de juego tradicionales (acelerando la búsqueda de la sostenibilidad económica).
  9. Las mejores prácticas que definen el futuro del juego con blockchain están en pleno proceso de elaboración, siendo el Free-to-Own (F2O) la cuarta evolución después del Play-to-Earn (P2E), el Play-and-Earn (P&E) y el Play-and-Own (P&O).
  10. La característica decisiva del F2O es el simple hecho de que reduce drásticamente las barreras de entrada al ofrecer NFT de forma gratuita y no obstaculizar el acceso al juego con precios de compra de NFT (de múltiples NFT) a veces absorbentes. Este podría ser un catalizador importante para acelerar la adopción del mercado masivo.
Thanks for reading the report! Download a copy of the full CoinMarketCap x Naavik: 2022 Blockchain Gaming Report here.
30 people liked this article