Corea del Sur ampliará las reglas AML para cubrir transferencias crypto menores a 680 USD.
Noticias de Criptomonedas de Corea del Sur
Corea del Sur planea ampliar su Travel Rule a transacciones crypto inferiores a 680 USD, cerrando una laguna que permitía dividir transferencias para evitar reportes. El presidente de la FSC, Lee Eok-won, anunció la medida ante el comité legislativo. La ampliación exige que los exchanges recopilen y compartan información del remitente y receptor para envíos menores a 1 millón de won. Lee afirmó que el gobierno reforzará la lucha contra el lavado de dinero mediante crypto, especialmente en casos de drogas, evasión fiscal y pagos internacionales.
Las nuevas restricciones apuntarán a exchanges extranjeros de alto riesgo, que serán bloqueados del mercado coreano. Los exchanges locales enfrentarán revisiones financieras más estrictas, ampliando los criterios para registrarse como VASP. El gobierno prohibirá que personas con antecedentes por drogas o delitos fiscales se conviertan en accionistas principales de VASP. La Unidad de Inteligencia Financiera implementará congelamientos preventivos de cuentas.
Las autoridades finalizarán el nuevo marco regulatorio en la primera mitad de 2026. Es el mayor endurecimiento AML desde la reforma de la Ley de Información Financiera Especial de 2021, ampliando cooperación con el FATF.
El anuncio sigue esfuerzos recientes contra la evasión fiscal. El 19 de octubre, la NTS dijo que está lista para registrar viviendas y confiscar wallets frías y discos duros si sospechan ocultación de crypto. La NTS analizará historiales de morosidad fiscal usando herramientas de rastreo crypto. Si se sospecha ocultación offline, habrá registros y confiscaciones. La agencia usará sistemas avanzados para rastrear crypto no declarado.
Disclaimer: Este contenido ha sido traducido por IA y puede contener errores.
