La tarifa promedio para ejecutar un swap en Ethereum es solo $0,11 con gas a 0,067 gwei.
Noticias Ethereum
El precio promedio para realizar un swap en Ethereum es solo de 0,11 USD, con tarifas de gas en la blockchain layer-1 cayendo a 0,067 gwei el domingo en medio de la desaceleración del mercado cripto tras el histórico crash de octubre.
Las ventas de NFT tienen una tarifa de 0,19 USD, mientras que transferir un activo digital a otra blockchain cuesta 0,04 USD, y los préstamos on-chain cuestan 0,09 USD al momento de escribir. Las tarifas excepcionalmente bajas presentan oportunidades para los traders pero podrían indicar problemas fundamentales.
Las tarifas de transacción en la red Ethereum alcanzaron un máximo reciente de 15,9 gwei el 10 de octubre, día del flash crash que hizo que algunos altcoins perdieran más del 90% de su valor en 24 horas. Sin embargo, el 12 de octubre, las tarifas bajaron a solo 0,5 gwei y se mantuvieron por debajo de 1 durante octubre y noviembre.
Analistas y ejecutivos de la industria cripto advierten que tarifas excesivamente bajas podrían ser problemáticas para el ecosistema Ethereum. Los críticos señalan que las tarifas tan bajas no son sostenibles para ninguna blockchain y presentan desafíos financieros y de seguridad.
La falta de ingresos para incentivar a validadores o mineros a procesar transacciones y asegurar la blockchain genera preocupación por la viabilidad a largo plazo. Debido a que las tarifas responden a la demanda de los usuarios, tarifas y ingresos bajos también podrían indicar que los usuarios se están alejando de una blockchain específica.
Tras la actualización Ethereum Dencun en marzo de 2024, que redujo las tarifas de las redes layer-2, las tarifas disminuyeron significativamente, causando que los ingresos de Ethereum cayeran un 99%. Durante el bull run de 2021, las tarifas de transacción en layer-1 de Ethereum podían costar a los usuarios $150 o más durante la congestión de la red.
Ethereum eligió una estrategia de escalado basada en un ecosistema de redes layer-2 separadas, lo que representa una espada de doble filo. Mientras que las layer-2 permiten a Ethereum escalar y competir con nuevas cadenas de alto rendimiento, también están “canibalizando” los ingresos de la capa base.
