BitMine compra $400M en ETH y eleva sus reservas a más de 3,5 millones de tokens.
Noticias Ethereum
BitMine Immersion Technologies compró 110.288 Ethereum valorados en casi 400 millones de dólares la semana pasada, elevando sus tenencias totales a más de 3,5 millones de tokens mientras la empresa ahora controla el 2,9% de la oferta de Ethereum. La compañía liderada por el estratega de Wall Street Thomas Lee anunció el lunes que mantiene 398 millones de dólares en efectivo disponible para más compras.
El presidente Lee, también jefe de la firma de análisis Fundstrat, calificó la reciente caída del precio de Ethereum como una oportunidad atractiva de compra. BitMine adquirió 34% más Ethereum que la semana anterior, en contraste con la mayoría de empresas de tesorería cripto que dejaron de comprar cuando el precio de sus acciones cayó por debajo del valor patrimonial neto.
Las acciones de BitMine subieron más de 5% a 42,40 dólares el lunes por la mañana mientras Ethereum repuntó a 3.600 dólares, un 6% más que el viernes. La compra masiva ocurrió pese a que ETH cayó casi 15% en dos semanas y las acciones de BitMine retrocedieron más de 30% desde principios de octubre.
La empresa añadió aproximadamente 675.000 Ethereum a su balance, valorados en más de 2.400 millones de dólares a precios actuales. BitMine tiene la segunda mayor tesorería cripto del mundo, con 13.200 millones en activos, sólo detrás de Strategy de Michael Saylor, que mantiene 192 Bitcoin valorados en 20,2 millones además de su enorme posición en ETH.
Lee destacó el creciente interés institucional tras una reciente cumbre de la NYSE con instituciones financieras, coorganizada por BitMine y la Fundación Ethereum. Afirmó que Wall Street muestra interés claro en tokenizar activos en blockchain para crear transparencia y desbloquear nuevo valor.
BitMine es la mayor tesorería de Ethereum del mundo, superando ampliamente a SharpLink Gaming, que posee 3.000 millones. La empresa avanza hacia su meta de adquirir el 5% del suministro total de Ethereum.
Lee describió a Ethereum como una historia de “superciclo” para la próxima década. Su tesis se centra en la adopción institucional de la tokenización de activos, impulsando una demanda sostenida que respalda la acumulación continua pese a la volatilidad de corto plazo del mercado cripto.
